Presentación de Marco Asensio

Marco Asensio presentado como nuevo jugador del Real Madrid.


El 16 de Agosto de 2016, el joven Marco Asensio fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. A pesar de ser fichado un año antes, el mallorquín estuvo cedido un año en el Español y esta temporada Zidane ha querido que se quede en la primera plantilla. El centrocampista llevará el dorsal número 20 que dejó libre Jesé tras su marcha al PSG. 



Marco Asensio se emocionó mucho cuando en su discurso agradeció a su padre, su hermano y su madre, fallecida en 2011 debido a un cáncer:

Hola a todos, para mí es un día muy emocionante y es un privilegiado el estar aquí, porque es algo que he soñado desde pequeño. Por eso quiero agradecer la confianza al presi, al club, que me ha mostrado desde el primer día que estuve aquí. Y ahora trabajaré y me dejaré la piel para poder seguir llevando esta camiseta durante muchos años. Por último, me gustaría agradecer a mi padre, a mi hermano, a Horacio, y a mi madre, que sé que desde arriba siempre está apoyándome.

Antes de que Marco hablara, el presidente Florentino Pérez realizó el discurso de presentación donde contó cómo hace doce años en unas vacaciones en Mallorca, los padres de Asensio le presentaron a su hijo diciendo que algún día sería jugador del Real Madrid:

Buenas tardes y bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu.
Es un día para mí de sensaciones emocionantes y especiales por dos motivos, por el partido que vamos a jugar esta noche y por el jugador que vamos a presentar.
Hoy este estadio tendrá muy presente de nuevo la memoria del presidente del Real Madrid que cambió, no solo la historia del Real Madrid si no la historia del fútbol. Hoy los madridistas volveremos a recordar la figura de Santiago Bernabéu con la celebración de su trofeo y con el orgullo de hacer crecer obsesivamente su legado con las conquistas de la undécima Copa de Europa y de la Supercopa de Europa.
El partido de esta noche tiene también una gran carga simbólica porque jugaremos contra el Stade de Reims. Este equipo francés fue el rival del Real Madrid en la final de la primera Copa de Europa hace ahora exactamente 60 años. Un título conquistado por nuestro club remontando un 0-2 a un equipo que hacia un futbol fantástico y gracias a un Alfredo Di Stéfano indomable y a un enorme Paco Gento. Dicen que esa noche del verano de 1956 empezó a crearse en el Parque de los Príncipes de París la formidable del Real Madrid con un gol de Rial en los últimos minutos.
Ahora hemos iniciado la temporada logrando el primero de los títulos en juego. Pero como corresponde a lo que somos, a lo que representamos y a lo que Bernabéu, Di Stéfano o Gento nos enseñaron, queremos más. Cada título debe ser un nuevo paso hacia nuevos triunfos. Ellos nos marcaron el camino para conseguirlo. Un modelo de gestión, de gran fortaleza económica que nos lleva al liderazgo y que nos permita contar con los mejores jugadores, con los mejores jugadores españoles y con una gran cantera.
Y por eso hoy también es un gran día para este club porque estamos dando de manera oficial la bienvenida a un maravilloso jugador. A un futbolista de calidad indiscutible que soñaba desde hace años con vestir esta camiseta del Real Madrid y de disfrutar en este estadio. A un jugador que ha comenzado a seducir al madridismo por su enorme talento. Bienvenido a tu club, Marco Asensio.
Querido Marco sé que este era tu gran deseo desde que empezaste a jugar al fútbol desde niño. Sé que sientes este escudo y que tu determinación ha sido muy importante para que hoy estés aquí con nosotros. El Real Madrid es verdad que te ha elegido para que formes parte desu historia pero tú has elegido también al Real Madrid. Tu familia y tu gente saben muy bien cuanto has trabajado para ello y para que tus sueños sean hoy una realidad.
Tus padres hace 12 años en un mes de agosto como este me encontraron en Mallorca y me dijeron: “Presidente este es mi hijo Marco y sé que algún día jugará en el Real Madrid”. Tenías entonces tan sólo 8 años y además de talento, tenías las ideas muy claras. Pero quiero que sepas que tú solo te has ganado el derecho a ser futbolista del Real Madrid. No debes olvidar que, sin embargo, esta camiseta implica una entrega total, una responsabilidad máxima y el no rendirse jamás como siempre decimos.
Tú sabes bien que el Real Madrid es, por tanto, compromiso; compromiso con nuestra leyenda, con nuestros valores y con las emociones de nuestros aficionados. Unos seguidores para los que lograste hace unos días junto a tus compañeros una nueva Supercopa de Europa y, además, como todos recordamos con un gol tuyo extraordinario. Un gol que te convierte en el jugador más joven en marcar con nuestra camiseta en una competición europea.
Por fin esta noche, en este estadio vas a comenzar a sentir el calor y el cariño del Bernabéu como recompensa a tu esfuerzo y a tu talento. Nuestra afición va a estar siempre junto a ti, como ha estado con los nuestros durante 114 años de historia pero también te exigirá que lo des todo por este equipo.
Llegas la Real Madrid muy joven con una calidad futbolística y dispuesto a conseguir victorias y títulos. Llegas tras una temporada en un gran club amigo como es el Espanyol. Llegas con tan sólo 20 años pero tras haber sido internacional absoluto con la Selección Española de fútbol y campeón de Europa con la Selección sub-19.
Querido Marco, esta es tu casa. Vamos a ayudarte para que seas feliz en el Real Madrid y que disfrutes con este escudo y con esta camiseta.
Muchas gracias.

Por último, Marco Asensio pisó el césped del Santiago Bernabéu con la equipación del Real Madrid, sueño cumplido que esperemos se certifique con una exitosa carrera profesional en nuestro club.


FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE MARCO ASENSIO:

Marco Asensio junto a su familia en la presentación
Asensio con la camiseta de su nuevo equipo
Asensio regalando balones a los aficionados allí presentes
Asensio posa junto a su hermano y su padre
Marco junto a Florentino Pérez

PRIMERA RUEDA DE PRENSA DE MARCO ASENSIO COMO JUGADOR DEL REAL MADRID

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Presentación de Marco Asensio
Presentación de Marco Asensio
Marco Asensio presentado como nuevo jugador del Real Madrid.
https://3.bp.blogspot.com/-I7q8Tku5iAI/V7NRy67zQ9I/AAAAAAAA_pQ/uzUb9UwxhrolOlgzmIbSJrzZdr8aEXGRQCPcB/s640/Presentacion-marco-asensio-real-madrid-14.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-I7q8Tku5iAI/V7NRy67zQ9I/AAAAAAAA_pQ/uzUb9UwxhrolOlgzmIbSJrzZdr8aEXGRQCPcB/s72-c/Presentacion-marco-asensio-real-madrid-14.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/08/presentacion-de-marco-asensio.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/08/presentacion-de-marco-asensio.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar