Crónica - Jornada 17: Real Madrid 3 - Real Sociedad 1

Mal partido del Real Madrid que se solventó con el empuje de un gran Cristiano Ronaldo.


Primera parte muy floja del Real Madrid, donde la Real Sociedad fue quien tuvo la posesión y el juego, mientras que los locales esperaron atrás para intentar una contra o intentar sacar provecho de la velocidad de sus delanteros con balones en largo. Por tanto, la Real llegaba al área rival con más peligro y con jugadas más elaboradas y, por contra, el Madrid lo hacía con un juego más directo y con ocasiones más claras.


En el minuto 7 la Real pidió penalti sobre Jonathas, pero el colegiado dejó seguir. Para no hubo el suficiente contacto y el jugador visitante exageró demasiado. En el minuto 13 la Real tuvo la gran ocasion del encuentro. Agiretxe se fue de Nacho con habilidad y un tanto de suerte, para acabar plantándose solo ante Navas, el cancerbero local estuvo muy atento y rápido para salir a tiempo y despejar el peligro. En dicha acción, el delantero visitante se lesionó al caer mal y tuvo que ser sustituido por Bruma.

En el minuto 22 Benzema fue derribado en el área cuando se disponía a rematar. Como es habitual, Ronaldo fue el encargado de ejecutar la máxima pena. Para sorpresa de todos, mandó el balón por encima del travesaño.


El partido siguió con la misma tónica hasta que en el minuto 39 González González, a instancias de su asistente, señala otro penalti a favor del Real Madrid por una mano de Yuri. Para mí totalmente injusto ya que el balón tocó en la pierna del jugador y de rebote en su brazo. Mano involuntaria. Esta vez Ronaldo no falló y adelantó al Real Madrid.


Antes de esa jugada Canales se rompió, y, por lo visto, todo apunta a una grave lesión. El público del Santiago Bernabéu fue consciente de ello y le ovacionó cuando era retirado en camilla.


Tras el descanso, la Real Sociedad salió con las ideas muy claras, y el Real Madrid demasiado relajado. El primer aviso lo dio Xabi Prieto con un lanzamiento de falta que se le fue alto. El acoso de los vascos no tardó en dar sus frutos ante una defensa descolocada. En el minuto 48 Bruma hizo un gol que seguramente optará a ser uno de los mejores de la jornada. Recibe el esférico en la banda izquierda, totalmente solo, le da tiempo a controlar, mirar a puerta y colocarla en la escuadra del segundo palo. Imparable. Benítez salió hacia el asistente como poseído pidiendo una falta previa sobre Pepe.

En el 54 la Real pudo adelantarse en el marcador, algo que Navas evitó con una gran salida para quitarle el balón de los pies a Bruma, que estaba solo ante el cancerbero. El Real Madrid empezó a mostrar los mismos síntomas que contra el Rayo, se les vio perdidos y sin saber cómo hacerse con el control del esférico.


Cuando peor estaba el encuentro para el Real Madrid, apareció Cristiano Ronaldo, que, junto a Benzema, fueron los más activos del partido. Minuto 67, saque de esquina botado por Marcelo al segundo palo, allí esperaba el luso para rematar de primeras, un tiro potente, raso y cruzado que fue la clave de la victoria final.

Tras el gol ambos equipos levantaron el pie del acelerador, quizá el Real Madrid más de la cuenta, dando alas a su rival que logró llegar al área de Navas con cierta facilidad, realizando jugadas largas, de toque, que no auguraban nada bueno.


La incertidumbre se disipó en el minuto 86 con un gol de Lucas Vázquez. La jugada la inició Cristiano Ronaldo en el centro del campo, abrió a la banda donde estaba Bale, que avanzó hacia el área. El galés levantó la mirada y centró al área donde el canterano controló con gran calidad para después rematar con elegancia y sentenciar el encuentro.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Keylor; Danilo, Pepe, Nacho, Marcelo; Modric (Casemiro, m. 88), Kroos, James (Kovacic, m. 58); Bale, Benzema (Lucas Vázquez, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Iñigo, Carlos Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Illarra, Markel, Canales (Pardo, m. 45), Jonathas (Vela, m. 69) y Agirretxe (Bruma, m. 16).

Goles: 1-0, Cristiano Ronaldo (42 p.); 1-1,  Bruma (49); 2-1, Cristiano Ronaldo (67); 3-1, Lucas Vázquez (87)

Árbitro: González González. Amonestó a Yuri, Carlos Martínez, Nacho e Illarramendi.

Estadio: Santiago Bernabéu, 65.000 espectadores.

ASÍ LO VIVIMOS

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 17: Real Madrid 3 - Real Sociedad 1
Crónica - Jornada 17: Real Madrid 3 - Real Sociedad 1
Mal partido del Real Madrid que se solventó con el empuje de un gran Cristiano Ronaldo.
http://3.bp.blogspot.com/-aHpodyqgZcg/VoQPMOeyX2I/AAAAAAAA81k/UbuL20E3UXU/s1600/Cristiano-Ronaldo-Gol-Real-Madrid-3-Real-Sociedad-1.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-aHpodyqgZcg/VoQPMOeyX2I/AAAAAAAA81k/UbuL20E3UXU/s72-c/Cristiano-Ronaldo-Gol-Real-Madrid-3-Real-Sociedad-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/12/cronica-jornada-17-real-madrid-2-real.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/12/cronica-jornada-17-real-madrid-2-real.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar