Iván Campo - Revista Oficial del Real Madrid (1998)

Entrevista a Iván Campo - Revista Oficial del Real Madrid (1998)


En verano del año 1998, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Iván Campo con motivo de su fichaje. El donostiarra permaneció cinco temporadas en el Real Madrid (1998-2003), donde consiguió:
  • 1 Liga
  • 1 Supercopa de España
  • 2 Copas de Europa
  • 1 Copa Intercontinental. 
Tras su paso por el equipo blanco, Iván se fue a Inglaterra, donde jugó 5 años en el Bolton Wanderers y otro en Ipswich Town. En 2009 fichó por el AEK Larnaca de Chipre.


- Iván, ¿Qué representa el hecho de convertirse en jugador el Real Madrid?
- Para cualquier jugador del mundo representa lo máximo. Todos los  sueñan con jugar en el Real Madrid, y más ahora que ha ganado la Copa de Europa.

- ¿Es el mejor premio a una temporada inolvidable?
- Con este fichaje culmino un año fantástico, donde todo me ha salido redondo. He contado con el apoyo  unos compañeros magníficos, que me han ayudado en todo. Ahora intentaré hacer lo mismo que hice allí, aunque el  sea mucho más grande. Intentaré no defraudar a nadie.

- ¿Qué imagen tenías del Real Madrid desde fuera?
- La imagen que el Real Madrid transmite es de grandeza, de poderío, de ser uno de los mejores equipos del mundo. Todo cuanto le rodea es . Hay muchos más aficionados, más , todo tiene más trascendencia

- ¿Soñabas al principio de temporada con conseguir tantas cosas?
- Ha sido un año inolvidable en todos  terrenos. En lo deportivo ha sido fantástico, tanto a nivel individual como colectivo.Y luego está el plano humano. Lo unidos que hemos estado todos los compañeros. Eso nos ayudó a  para el Mallorca los mejores registros de su historia.

- Y como guinda la Selección.
- Esa posibilidad nunca me había rondado la cabeza, pero el Seleccionador Nacional confió en mí y le estoy muy . Luego las cosas no  salieron como esperábamos. Quedamos eliminados crudo mejor estábamos jugando. Podíamos haber llegado muy lejos, pero no quiero que eso empañe un recuerdo maravilloso.


- Hierro, Morientes o Raúl, te habrán puesto al día en el Mundial.
- Hemos bromeado mucho sobre el tema. Son gente encantadora. Hemos hablado de muchas cosas del Madrid, me han puesto al día. Es bueno  uno descubra  antes de llegar, eso ayuda.

- Sabes que en el Real Madrid vas a encontrar otro tipo de exigencias. Que ser campeón de Europa implica otro grado  responsabilidad deportiva.
- Aquí hay que ser más fuerte mental, hay que jugar ante cien mil , pero en realidad lo que haces es jugar al fútbol, así que debe darte igual hacerlo en un campo que en otro. Lo mejor es  realizar un análisis: debo luchar por hacer las cosas lo mejor posible, con la misma ilusión que derroché en todos los equipos que he estado antes.

- ¿Siempre has jugado de central?
- De pequeño jugaba de media punta, prefería marcar goles a defenderlos. Pero toda mi carrera profesional he jugado de central, aunque en el partido que jugué en el mundial, ante Nigeria, actué muchos minutos de lateral derecho.

- Hay mucha competencia para el puesto de central. Conseguir la titularidad no será empresa fácil.
- Jugar es difícil en cualquier equilo, y más en el Real Madrid, donde todos sus jugadores son de gran categoría, pero yo tengo que demostrar porqué me han fichado. Todos los jugadores del Real Madrid son estrellas y tendré que competir con ellas. Cada jugador tiene su manera de ser y de jugar, yo tengo la mía y tendré que competir con ellos para hacerme un puesto en el equipo.

- ¿Has oído hablar de esa vieja leyenda que habla de la dificultad que implica ser central en el Real Madrid?
- Lo he oído muchas veces y siempre he pensado que son tonterías. Los jugadores son inmejorables y no tienen por qué fallar. Creo que hay mucho mito con toda esa historia.


- ¿Tienes predilección por un sistema de juego¿ ¿el fútbol debe jugarse de una forma especial?
- Me adapto a las disposiciones de cualquier entrenador, soy bastante disciplinado con los sistemas, aunque. me dan a elegir, creo que el fútbol debe jugarse en corto, y desde luego sin balonazos.

- Aunque no hubieras, ¿seguirías siendo futbolista?
- Eso seguro, me encanta el fútbol y ojalá pueda vivir muchos años de esta profesión. Incluso quiero seguir vinculada a ella  termine mi etapa de jugador.

- ¿Como vive tu familia todo lo que te está pasando?
- Están encantados. Son gente de origen humilde y están encantados por mi. Son personas muy sencillas que me han ayudado en los malos momentos, como los que pasé en Valencia. Es muy reconfortante saber que los tengo cerca, a mi lado.

- ¿ Tienes una espinita clavada llamada Valencia?
- No, simplemente me duele que no me dejaran jugar. Que no pudiera demostrar lo que llevo dentro.

- ¿Quien es tu mejor consejero?
- Yo mismo. Me gusta decidir las cosas por mí mismo, hacer lo que me dicta el corazón.


- Das la imagen de ser un tipo fiel a tu personalidad. 
- Es mi forma de ser. Digo lo que pienso, sea bueno o malo, porque la verdad siempre tiene que ir por delante. No se pueden engañar a la gente diciéndole medias . Cuando tengo que decir algo lo digo a la cara.

- Y das la imagen de ser un tipo fiel... a tu imagen (¿Cuantas sugerencias recibes al día sobre tu pelo?)
- Muchas, pero va ligado a lo que te he dicho antes. Estoy contento con mi aspecto y, de momento no voy a cambiar.

- San Sebastián, Logroño, Victoria, Valladolid, Valencia, Mallorca y ahora... Madrid. Ciudades distintas, costumbres que enriquecen...
- Yo tengo el carácter definido, mis hábitos están marcados desde siempre, pero cuando conoces otras ciudades, otras gentes, te enriqueces como persona. En todas las ciudades me han ido bien las cosas, me han querido mucho. Espero que Madrid no sea una excepción.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Iván Campo - Revista Oficial del Real Madrid (1998)
Iván Campo - Revista Oficial del Real Madrid (1998)
Entrevista a Iván Campo - Revista Oficial del Real Madrid (1998)
http://3.bp.blogspot.com/-sVZm8ELMtK0/VZLqWBbIeaI/AAAAAAAA6Q0/tAxreGa5ZN4/s640/I.CampoVerano9B8.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-sVZm8ELMtK0/VZLqWBbIeaI/AAAAAAAA6Q0/tAxreGa5ZN4/s72-c/I.CampoVerano9B8.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/07/entrevista-ivan-campo-revista-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/07/entrevista-ivan-campo-revista-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar