Crónica - Jornada 18: Real Madrid 3 - Español 0

Crónica del partido correspondiente a la Jornada 18 de Liga: Real Madrid 3 - Español 0

VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

El encuentro comenzó con dos jugadas del Español que dejaron nos dejaron el miedo en el cuerpo. La primera de Caicedo, que tras una gran jugada personal, yéndose de varios defensas con cierta facilidad, culmina la acción con un disparo desviado. Un minuto después, un disparo inocente de Sergio García lo atrapa sin problemas Casillas.

A partir de ahí, el Real Madrid se hizo con el encuentro, siendo las llegadas al área de Casilla cada vez más constantes. En el minuto 10 un disparo de Benzema que rechazó el palo era el preludio del primer tanto que llegaría en la siguiente jugada. Bale abre a la banda izquierda con un pase en largo hacia Ronaldo, éste toca de primeras, haciendo fácil lo dificil, para dejársela atrás a James Rodríguez que llegaba al área para poner por delante a los suyos con un disparo raso


Los blancos no bajaron el ritmo y siguieron llegando al área del Español. Las pocas respuestas de los pericos eran abortadas por Varane, que estuvo magnífico. En el minuto 28 llegaba el segundo tanto. Falta sobre Isco cerca del área. Ronaldo y Bale se acercan al esférico siendo el galés el encargado de ejecutar la falta de forma impecable. Un disparo fuerte y ajustadísimo, tanto que toca en el interior del palo antes de adentranse en la portería de Casilla. Imparable.


Dos minutos después Casillas daba el susto al escapársele un balón tras un disparo de Montañés, el esférico queda suelto en el área y, por suerte, el capitán consigue llegar antes que Sergio García. Hasta el descanso el Real Madrid siguió dominando, con Varane cortando cualquier aproximación del Español.

En la segunda mitad el Español salió más fuerte, con tres llegadas seguidas a las que les faltó decisión y precisión. En el 51 se produjo la gran polémica del partido. Coentrao y Cañas se lanzan con todo a por un balón sin dueño, el impacto entre ambos fue brutal y se temía por el físico de ambos, que mostraban evidentes gestos de dolor.

Cañas fue el primero el levantarse, cuando Coentrao hizo lo propio el colegiado sorprendió a todos sacando la roja directa al jugador portugués. Para mí una sanción incomprensible pues ambos entraron con el mismo ímpetu, por tanto,  para mí fue un lance de juego más. Una vez sancionado, a Coentrao aún le costó salir del campo por sus propios medios. Sin embargo, Borbalán todavía tenía reservada una sorpresa más, y le sacó la amarilla a Ronaldo por protestar.

Antes este imprevisto, Ancelotti reaccionó enseguida dando entrada a Nacho en lugar de James. Un cambio que dio sus frutos, ya que, al contrario de lo previsto, el Madrid siguió dominando a pesar de jugar con uno menos. En el 57 Casillas recibe un plantillazo de Víctor Sánchez, sin opción de llegar al balón el jugador perico deja el pie ante el capitán madridista que se queda dolorido en el suelo. Arbeloa acude enseguida a interesarse por su compañero.

En el minuto 63 Ancelotti volvió a realizar un cambio de contención. Illarramendi entraba en lugar de Benzema. Otro acierto ya que seguimos controlando el encuentro. Tan solo un disparo de Luque en el 66 inquietó a la parroquia local cuando a Casillas se le volvía a escapar de primeras, teniendo que controlar posteriomente.

Gareth Bale volvió a pecar de egoísta tras recibir un excelente pase de Isco (el malagueño estuvo inmenso en el centro del campo), el galés empezó su galopada, optando por la jugada individual aún teniendo a Cristiano solo, esperando a recibir, en el lado contrario del área. Por dicha acción cierto sector del Bernabéu le dedicó unos pitos, mientras otro coreó su nombre para contrarrestrar.


El gol de la tranquilidad llegó en el 76, de nuevo con Isco iniciando la jugada, yéndose con calidad de sus defensores para abrir a la banda izquierda donde recibíá Arbeloa. Éste levantó la cabeza buscando un rematador y lo encontró en Nacho, que estaba solo en el segundo palo y para allí fue el centro de Álvaro que su compañero rematara para sentenciar el partido. Ambos canteranos lo celebraron a lo grande con un gran abrazo.

En la recta final del encuentro sólo un gran disparo de Isco con el consiguiente paradón de Casilla, llevó el peligro al área perica. Lo importante en esos momentos era mantener el resultado e intentar pensar en el próximo encuentro de Copa contra el Atlético que se nos ha puesto más que difícil.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Varane, Coentrao; Isco, Kroos (Khedira, m. 80), James (Nacho, m. 53); Bale, Benzema (Illarramendi, m. 63), Cristiano Ronaldo.

Español: Casilla; Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes; Víctor Sánchez (Luque, m. 61), Jordán (Stuani, m. 67), Cañas, Montañés; Sergio García (Abraham, m. 81), Caicedo.

Goles: 1-0, James Rodríguez, minuto 11; 2-0, Gareth Bale, minuto 27; 3-0 Nacho, minuto 75.

Árbitro: David Fernández Borbalán. Expulsó a Coentrao (m. 52). Amonestó a Fuentes, Cristiano, Sánchez, Arbilla, Montañés.

Estadio: Santiago Bernabéu, 80.000 espectadores.

ASÍ LO VIVIMOS

ACTA DEL PARTIDO

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 18: Real Madrid 3 - Español 0
Crónica - Jornada 18: Real Madrid 3 - Español 0
Crónica del partido correspondiente a la Jornada 18 de Liga: Real Madrid 3 - Español 0
http://3.bp.blogspot.com/-9YTWgi9LQs4/VLFlloDg-yI/AAAAAAAA2ts/S5d6TZ8ohqo/s1600/Jornada-18-Real-Madrid-3-Espa%C3%B1ol-0-Gol-James-4.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-9YTWgi9LQs4/VLFlloDg-yI/AAAAAAAA2ts/S5d6TZ8ohqo/s72-c/Jornada-18-Real-Madrid-3-Espa%C3%B1ol-0-Gol-James-4.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/01/cronica-jornada-18-real-madrid-3-espanyol-0.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/01/cronica-jornada-18-real-madrid-3-espanyol-0.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar