Vicente del Bosque - Cuatro (2014)

Video: Vicente del Bosque concedió una entrevista a Cuatro Televisión el 21 de Junio de 2014, un día antes de disputar el último enc...



Video: Vicente del Bosque concedió una entrevista a Cuatro Televisión el 21 de Junio de 2014, un día antes de disputar el último encuentro de España en el Mundial de Brasil 2014 contra Australia. En ella, como es habitual en el seleccionador, habló mucho pero no aclaró nada... Es más, con respecto a cuestiones relacionadas con la salida de jugadores, según dejó caer un Juanma Castaño sorprendido, o faltó a la verdad o no está informado de cuestiones vitales relacionadas con sus jugadores. Asimismo, resto importancia al incidente que tuvo con Cesc en el entrenamiento cuando le mandó dar su peto a Xabi Alonso. En definitiva, el mismo error que se cometió durante todos estos años, ocultar los problemas, las relaciones un tanto tensas entre compañeros, las jerarquías que deciden alineaciones... Cuando se gana, todo ello se lleva más o menos bien, y se puede ocultar con facilidad, pero cuando llegan las grandes derrotas esos resentimientos negados, no superados, y acumulados durante tanto tiempo acaban estallando y dan lugar a imágenes como la que vimos de Cesc Fàbregas, un jugador que prácticamente era fijo con Del Bosque y, desde que confirmó su marcha al Chelsea, casualidad o no, no ha disputado ni un minuto con la camiseta española... Precisamente Vicente negó cualquier tipo de conflicto con el catalán excepto que no le ponía al mismo tiempo que reconocía que fue muy importante en la consecución de la Eurocopa... Contradicciones...Os transcribo aquí las preguntas realizadas tanto por Manu Carreño (MC) como por Juanma Castaño (JC) y las respuestas de Vicente del Bosque:

MC: Lo de Cesc sí le molestó, ayer le vimos enfadado, serio
- Es que no fue, ni le he quitado el peto para poner a otro en su lugar que iba a jugar el próximo partido, sino que fue un asunto menor, de un entrenamiento en que estaban en inferioridad numérica uno de los equipos porque se había ido Piqué, ese equipo estaba siendo inferior al otro, pero estaban entrenando todos bien. Entonces busqué el apoyo de Xabi Alonso que era un hombre más defensivo para que Cesc pasara al otro equipo y tuviéramos un mayor equilibrio en el partido. No fue otra cosa.

MC: No va a hacer una crítica jamás algún día de nada, pero si un día le molesta que un jugador no ha entrenado bien tampoco pasa nada por decirlo.
- No pasa nada,pero, en primer lugar, estoy agradecido a ellos, por supuesto, y, en segundo, es que yo pienso en todos y ellos sólo piensan en ellos. Nada más

MC: ¿Ellos no piensan en usted?
- Piensan en ellos principalmente, también en el equipo, pero no es lo mismo que yo pienso en todos, quiero el bien de todos y otros sólo quieren el bien suyo.

JC: Pero con Cesc ha tenido alguna discrepancia en esta concentración.
- Nada, nada, ninguna, el que no le he puesto. Nada más. Pero fíjate si yo le tengo estima, primero porque están aquí, están aquí los que nosotros hemos querido en competencia con otros que se han quedado en España y con Cesc tengo un aprecio personal y futbolístico principalmente, que ellos están aquí por la estima que les tengo futbolísticamente. Porque son muy buenos, jugadores extraordinarios, no puedo olvidar que hace poco Fàbregas fue uno de los hombres importantes en la consecución de la Eurocopa.

MC: ¿Ha seguido leyendo todas las críticas durante la semana?
- Sí (se ríe)

- JC: Sí, el Ipad echa humo, tiene el Ipad que...
- MC: ¿Las ha leído todas?
- JC: ... va a tener que pasar la ITV cuando vuelva a España.
- Algunas injustas, algunas muy injustas, muy injustas, de verdad. Otras atinadas totalmente, pero alguna... Alguna que viene de mi propia página, alguna página del Real Madrid que dice Vicente del Bosque ha sido, cómo dice, una marioneta en manos de los jugadores del Barcelona y ha reprochado a Xabi Alonso que no sé qué cuando a Xabi Alonso he tenido una conversación con él cariñosa porque es otro chico de los que aprecio. Pero deforman permanentemente y eso sí me duele, me duele, pero, no puedo luchar contra todo, ya lo he dicho

- JC: ¿Pero dice una página del Madrid?
- Una página madridista, en fin, no voy a decir el nombre porque tampoco merece que le hagamos publicidad.

- MC: ¿Es la que más le ha dolido?
- Una de las cosas que me ha dolido, sí

- MC: Pero ha habido varias.
- No, lo demás es propio de lo que es el fútbol, pero eso no me duele, ya te he dicho que tienen toda la razón aquellos que, no los que han opinado y opinan de que nosotros no hemos estado bien. Eso no me enfada para nada. Pero sí hay algunas cosas de esas que me saben mal. Pero ha sido incluso antes, ganando, ha habido algunos que tercos, tercos, tercos... han estado permanentemente pues poniendo en tela de juicio mi capacidad y que estuviera aquí en la selección. Pero eso... No podemos hacer nada...





- MC: Usted dice, que lo ha repetido varias, tanto después de la derrota con Holanda como después con la de Chile, si soy un estorbo yo me voy, pero usted ¿si no es un estorbo sigue?
- Bueno, pues si tenemos la confianza de la Federación, nos sentimos todos cómodos, vemos que el trabajo que hemos hecho estos seis años  ha sido yo creo que bueno. Igual que ahora podemos decir que algo habremos hecho mal para no seguir en la Copa del Mundo, pues seguramente en estos seis años hemos hecho algo bien.

- MC: O sea, si la Federación le dice a muerte con usted, Del Bosque, usted dice que sí.
- JC: La Federación ya lo ha dicho.

- MC: Sí, por eso digo, el apoyo lo tiene
- Pues bueno, pues vamos a pensarlo también, yo necesito también un poco de... reflexionarlo, de tranquilidad, de ver lo que es mejor para España y, naturalmente, un pelín por mí.

- MC: O sea, los que nos están viendo, están diciendo: "Vicente del Bosque se queda"
- No, no, eso lo decís vosotros, no he tomado ninguna decisión y la Federación sí es cierto que he tenido el apoyo permanente del presidente y del secretario general y de todos los directivos que están aquí, pero eso no quiere decir que no nos sentemos ya una vez reposado todo el mundial y lo hablemos con tranquilidad

- JC: ¿Y su familia que le aconseja?
- Que haga lo que yo crea conveniente, ellos están sufriendo, naturalmente también, porque a todos nos gusta ganar, a todos nos gusta cumplir con nuestra tarea, pero cuando no es así ellos están, primero conmigo, apoyándome, en segundo lugar pues que es una decisión mía.


- JC: ¿Le ha fallado mucha gente?
- No, no, no que va, si ha sido muchísima gente, de un afecto grandísimo, de verdad, maravilloso. Todo el mundo desde el recuerdo desde estos seis años, en fin, intentando consolar esta situación... a consolarme, ¿verdad? Han sido mucho los amigos, muchísimos.

- MC: Bueno, vamos a seguir con nombres propios, por ejemplo, además del de Vicente del Bosque, que está claro que va a seguir como seleccionador, mi opinión, si a usted dice que no es un estorbo y desde la Federación le dicen que no, pero habrá que esperar a que lo confirme oficialmente. Pero nombres propios en cuanto a jugadores, Iker Casillas, ¿debe seguir siendo para usted el portero de la Selección?
- Eso lo dirá la temporada, yo creo que no debemos de.. Es otra cosa que todo el mundo está deseando, bueno, va a haber una revolución, quiénes no van a seguir... Bueno, pues no es el momento de eso, yo creo que también tenemos una temporada para analizar, para valorar lo que haga cada uno en sus clubes, y, por tanto, desde el sentido que tenemos nosotros de hacer lo mejor para la Selección, veremos a ver cómo está cada uno.

- JC: Sin decir nombres, a usted algún jugador ya le ha dicho "míster, no me llame más que yo no voy":
- No, no, no, no, no, no.

- JC: Ninguno
- Ninguno, ninguno, mientras no lo hagan... Ellos son potencialmente jugadores que pueden ser seleccionables, si es cierto, que hay alguno, que tome una decisión, naturalmente que la vamos a respetar por los méritos que han hecho aquí en la Selección, claro.

- MC: Por ejemplo Xavi, que estamos viendo imágenes de Xavi  Hernández ahora mismo, ¿le ha comunicado que este era su último mundial?
- No, no, para nada, no sabíamos, no sabemos nada. Ni sabemos si va continuar con el Barcelona, si no va a continuar, en fin...

- JC: Pero cómo no lo van a saber, Míster, me está sorprendiendo esto, que lo sepamos nosotros, si lo sabemos nosotros, ¿cómo no lo va a saber usted que está todo el día con ello?
- Sinceramente no lo sé, yo creo que nadie lo ha manifestado públicamente que se iba a ir.

- JC: Sí, hombre, pero hay cosas que no hace falta manifestar públicamente, no todo hace falta una manifestación pública. Por ejemplo, Villa me lo dijo a mí en una entrevista, Xabi Alonso se sabe, Xavi Hernández...
- A mí directamente nadie me ha dicho "míster, este es mi último mundial o mis últimos partidos con la Selección Española", ninguno


MC: Vicente del Bosque está con la fuerza y con las ganas necesarias y suficientes para hacer cambios que hay que hacer en la Selección Española. Porque cambios sí que hay que hacer.
- Bueno...

MC: Se vaya quien se vaya o entre quien entre..
- Estoy con ganas, porque tengo entusiasmo y emoción por hacer las cosas y porque me gusta mucho el fútbol, es mi pasión. Yo creo que no es ser un mártir el seguir, yo creo que son cuestiones que tieme que ver con la profesión de cada uno, es la mía, es la que he elegido. Ha tenido y he tenido muchos momentos muy agradables y he tenido también algunos duros, claro.

- MC: Me refiero por lo que se se acuerda de cuando Guardiola se fue del Barça que se comentó en su entorno, no, Guardiola se marcha del Barça porque hay que hacer una revolución y él no quería hacer esa revolución. En la Selección, si tengo que hacer cambios con pesos pesados, ¿la va a hacer Del Bosque?
- Pero si es que en seis años hemos ido dando pasos adelante en esa renovación, muchos pasos adelante y hemos tomado decisiones muy duras, aunque alguno no lo quiera ver, pero hemos tomado decisiones muy duras.

- MC: ¿Cuál ha sido la más dura?
- Buf, la de Marcos, por ejemplo, la de Marcos Senna, hombre, claro.. y otras que hemos ido... Algunos jugadores que han sido muy importantes en la Selección Española que hemos ido dejándoles en el camino. No dejándolos, sino tomando decisiones porque venían otros que creíamos que eran mejores, pero no de ir guardando la simpatía, y el aprecio y la estima hacia esos jugadores.

- MC: Bueno, vamos a ir terminando que se tiene que marchar enseguida el seleccionador. Pero, de lo que usted dijo antes de que empezara el Mundial cuando dijo que hay algo, puede que haya algo diferente en la mirada de los jugadores, y lo que dijo Xabi Alonso el otro día de falta hambre, falta ambición, ¿hay alguna relación entre eso?
- No, no, en absoluto, vamos a ver, yo lo que dije en aquel momento, hace ya unos meses, no sé a quién se lo dije, a una cadena extranjera, me parece, que es cierto que todos en la vida, tú mismo, Juanma, pues seguramente no somos los mismos de hace seis años, y eso sí me preocupaba, porque aunque tenemos buenos intenciones, buenos principios, los jugadores sanos y tal... Pero que a lo mejor no éramos los mismos, pero el entrenador y los propios jugadores. Por eso era una reflexión genérica, no era nada en concreto.

- JC: O sea, la explicación que dio Xabi Alonso, después de sus palabras, usted la acepta como...
- Sí, además lo dijo yo creo en un tono correcto, casi, casi condicional, pues sí, puede ser una de las cosas. Como el hablar de fútbol es muy difícil acertar en las cuestiones por las que hemos fallado, pues muchas veces se utilizan esos eufemismos de lo que os hablaba el otro día

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,117,Copa del Rey,54,Curiosidades,266,Enlaces,1,Entrevistas,162,Himno,2,Historia,2,Libros,55,Liga,587,Liga de Campeones,178,Material exclusivo,3,Merchandising,176,Noticias,1730,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,121,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,207,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Vicente del Bosque - Cuatro (2014)
Vicente del Bosque - Cuatro (2014)
http://4.bp.blogspot.com/-sK-MumHGlJ8/U6dhNdpTpuI/AAAAAAAAtnY/PwgoAK3B5yI/s1600/VicenteDelBosque.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-sK-MumHGlJ8/U6dhNdpTpuI/AAAAAAAAtnY/PwgoAK3B5yI/s72-c/VicenteDelBosque.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2014/06/vicente-del-bosque-cuatro-2014.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2014/06/vicente-del-bosque-cuatro-2014.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar