"Amigos "Mourinho Vs "Amigos" Casillas

Ahora que ya ha terminado la Copa Confederaciones y que ya no hay ninguna competición en juego, quiero hacer una recopilación de los c...


Ahora que ya ha terminado la Copa Confederaciones y que ya no hay ninguna competición en juego, quiero hacer una recopilación de los comentarios de varios profesionales del mundo del fútbol que hicieron para mostrar su apoyo a Iker Casillas y a José Mourinho, cuya relación, según apunta todo el mundo, parece que fue la nota discordante que acabó con la salida del técnico luso. Algunos atacaron directamente a Mourinho para defender al capitán, otros simplemente elogiaron sus virtudes y los títulos conseguidos. Por otra parte, el míster recibió palabras de apoyo y de agradecimiento (a Iker nadie le agradeció nada...) sin lanzar descalificaciones a terceros para dejar claro su posición a favor del entrenador, algo que dice bastante del tipo de actitudes que se defienden...


Curiosamente, la mayoría de los "defensores" de Iker son jugadores del eterno rival: el F. C. Barcelona. Por alguna extraña razón, el capitán parece que se siente más cercano a sus amigos del Barcelona que a los del Real Madrid... El segundo capitán culé fue el más beligerante a la hora de atacar a Mourinho... Otro ultra defensor de Iker fue el Marqués del Bosque, que lleva unos años atacando a todo lo relacionado con el Real Madrid y Florentino Pérez, eso sí, que quede bien claro, nadie puede dudar de su madridismo... Respecto a los "defensores" Mourinho, tenemos a 12 jugadores de la primera plantilla del Real Madrid (incluso Sergio Ramos, afín a Iker, nos dejó buenas palabras sobre el técnico) dos canteranos y Karanka...


Pasemos a revisar todas estas declaraciones a favor de Iker Casillas:

AMIGOS IKER:

Vicente del Bosque - 18 de Abril: "Sabemos que es un mito del fútbol español, que nadie ha hecho lo que él ha logrado y, en diez días, está en una situación incómoda" ; "es una decisión de los entrenadores y los clubes". "No seré quien diga ni una palabra, casi ni una sonrisa por este asunto" ; "No es una cosa sobre la que me guste frivolizar, porque hay que ser respetuoso con club, con su entrenador y no quiero molestar a nadie"; "No me imagino que en Inglaterra cuestionasen a Peter Shilton en esta misma situación o a jugadores que han sido míticos con su selección" ; "Por lo tanto, tenemos la obligación de proteger a los jugadores que han dado tanto a la selección. Pero eso no es meternos contra nadie ni contra ninguna persona"
Don Vicente siempre dando una de cal y otra de arena, mezclando "clases de respeto" y puyas hacia Mourinho...

- Pepe - 4 de Mayo: "Las palabras del míster, desde mi punto de vista, no han sido las más adecuadas. Iker es un jugador que es parte del Madrid. Es una institución tanto en el Madrid como en España pero lo más importante es que hay que estar tranquilos y saber que los jugadores y la afición estamos con él" 
Di Stéfano es la mayor institución del Real Madrid, ¿debemos ponerlo a jugar?

- Andrés Iniesta - 6 de Mayo: "Desde la distancia no lo entiendes, en el sentido de lo que siempre ha representado Iker y lo que representa. No solo por no jugar sino por las cosas que escuchas. Es una situación difícil"
Me temo que en su equipo hay situaciones más difíciles e incomprensibles...

 - Vicente del Bosque - 20 de Mayo.: "Si me hubiera pedido un consejo le diría que hiciera justo lo que ha hecho: ser obediente, disciplinado y discreto" 

- Padre de Andrés Iniesta - 9 de Mayo: "Mourinho no conoce el respeto y la vergüenza. Iniesta no menciona a Mourinho para nada, habla de Iker porque tiene una afinidad con él y que menos que decir la verdad. Mourinho siempre está a la gresca. El madridismo le ha apoyado pero poco a poco os daréis cuenta de quién es"  
Lo nunca visto, el papá de un jugador del Barcelona en defensa del capitán madridista...

- Vicente del Bosque - 7 de Mayo, : Un buen madridista debe querer mucho a Casillas” ; "Como Casillas somos hijos del Real Madrid, es el club que nos formó, aunque alguno no se entere o no se quiera enterar"
Un hijo no reniega de sus padres, no querer aceptar la insignia de oro del club que te formó es gesto muy feo...

- Vicente del Bosque - 13 de Mayo: "Es un hijo del Real Madrid, un chico que se ha criado en el Real Madrid y no le ha costado un duro, y, si ha cometido un error, a todos los hijos se les debe de perdonar, si es que lo ha cometido"
Y dale con los hijos... Y el perdón, precisamente el que aún parece resentido con nuestro club...

- Xavi - 15 de Mayo: "Me sabe fatal que Iker esté pasando por esta situación. En diciembre pedían el Balón de Oro y ahora no juega. Está sufriendo, es buen tío, amigo y compañero, y un referente del fútbol español. Es una pena, no se lo merece", 
Ya, claro, ni Villa se merece el calvario que está pasando... El máximo goleador de la Selección apartado por la estrella culé  y encima recriminado en el campo cuando no pasa el balón a Messi...

- Vicente del Bosque - 3 de Junio: "Me cuesta creer que fuera Iker el que se borrara de la convocatoria. Me cuesta creerlo porque han sido muchísimos años desde que lo conozco, unos nueve años, y su trayectoria siempre ha sido impecable. No he hablado con él desde el partido que jugamos en Francia y no tengo constancia de que haya sido así, pero son asuntos internos de un club y no asunto mío", 
Y a mí me cuesta creer que no hablaras con él desde el partido de Francia...


- Cesc - 8 de junio: "A Iker le veo bien, como siempre, con la actitud positiva de siempre. Siempre suma. Es un gran capitán y un gran líder. En los momentos grandes siempre ha estado", 
¿Suma para un jugador blaugrana? malo para el Madrid...

- Xavi - 8 de Junio: "No quiero que la gente piense que siempre ataco a Mourinho porque no es mi intención, pero es evidente que no me gusta el fútbol que plantea en el campo", 
Otro como Vicente, no quiero atacar, pero a la mínima suelto un hachazo contra Mourinho...

- Andrés Iniesta - 9 de Junio: "Mourinho le ha hecho daño al fútbol español. Sí, en general le ha hecho más mal que bien. A los hechos me remito. Pero no me apetece nada hablar de ese personaje"
No le apetece hablar del personaje pero le echa un par de píldoras... Hipocresía...

- Sergio Ramos - 11 de Junio.: "Iker es el estandarte de España y del Real Madrid, y se le ha echado de menos. Me llevé un alegrón cuando el otro día reapareció en Miami. Estaba un poquito nervioso por el tiempo de inactividad, pero con muchas ganas"
A quedar bien con todos...

- Xavi- 19 de Junio (El País) : "He sufrido mucho por Iker porque no se merecía el trato y le he visto muy tocado". "Hemos hablado este año más que nunca. El problema no es que no haya jugado, lo grave son las declaraciones. ¿Cómo puede decir Mourinho que su error había sido no fichar un portero dos años antes? Igual no se acuerda, pero Iker les ganó la Copa en Valencia con tres paradas espectaculares. Se merece un respeto que no se le tuvo" ; "Le interesaba dividir o yo que sé qué quería, pero un buen interés sobre el fútbol español no tenía. Y aquí estamos. Nos ha hecho más fuertes. Ha querido hacer daño, pero al final no lo ha conseguido porque hemos tenido mucha personalidad"
Me reitero, ¿y por Villa no has sufrido? como no, acaba con otro ataque a Mourinho... Y eso que no quiere... 

- Toni Grande - 22 de Junio: "Si defiendes a uno, atacas a otro. Si dices que se ha sido injusto con él, la injusticia viene de otra persona. Iker no ha jugado porque otra persona lo ha considerado así. Sería entrar en una dinámica peligrosa. La vida es así. Ha estado tres meses sin jugar porque su entrenador no ha considerado oportuno sacarle. Pero quizá esto le ha hecho ser más fuerte. Le ha hecho ver que la vida tiene a veces golpes duros y esa dureza le hará ser más fuerte. Fue una sorpresa para todos. Yo estaba en Málaga el día que el entrenador decidió no ponerle y para todos fue una sorpresa, que sin ningún motivo aparente ni lesión no jugara. Pensamos que iba a ser uno o dos partidos pero a la larga se vio que había otro tipo de factores"

"Lo que sí me ha fastidiado un poco a lo largo de estos meses de mal recuerdo para todos son los ventajistas. En los medios de comunicación y en las redes sociales ha habido mucho ventajismo. Ha habido gente que no le ha respetado. Pero ya no a nivel profesional, entrenadores, etc. Parece mentira que haya calado de alguna forma esa culpabilidad que se le ha intentado achacar. Esa injusticia que se le ha hecho ha llegado a personas y todos esos comentarios que se han hecho han sido muy desagradables para mí"

"Ha sabido llevar la situación. Ha demostrado su calidad humana y el comportamiento que tiene una persona con tantas responsabilidades y con tantos años a sus espaldas" ; "yo creía que el noventa y tantos por ciento estaban a su favor. Ha habido muchas dudas sobre su comportamiento. Vicente expresó su sentimiento, su enfoque a una situación convencido de que era así. No todos son adictos a Iker y ha salido a la luz. Yo he ido a algunos campos en España en los que los aficionados han criticado a Vicente esa defensa a Iker"

"No me gustaría ser muy crítico a pesar de que él ha sido muy crítico con alguno de nosotros. El tiempo lo dirá. No tengo una opinión sobre eso. Al fin y al cabo es un colega, es un entrenador, Lo que sí que me gustaría es que hubiera más respeto. Si va ser beneficioso o no, el tiempo lo dirá" ; "A nosotros, que hemos sido de otra forma, nos ha dolido. Pero cada uno es como es, cada uno tiene su forma de trabajar y su opinión, dentro de que no la hemos compartido. Pero tampoco hay que echar leña sobre el árbol caído. Desearle lo mejor y el tiempo dirá si su salida ha sido beneficiosa o no" ; Él ha sido siempre así donde ha estado. Su caminar siempre ha sido en este sentido. Hubiéramos deseado otro tipo de cosas pero, repito, cada uno es como es y no me gustaría ser muy crítico en ese sentido."
Otro que tal baila... Y menuda forma de desahogarse contra Mou, tanto se entusiasmó que acabó soltando algunas discusiones, perdón, conversaciones, que Xavi mantuvo con Del Bosque sobre algunos aspectos tácticos, posteriormente nos enteramos por el culé que Toni le pidió perdón por irse de la lengua... Alucinante...

Julio César - 2 de Julio: "Al final del partido nos cambiamos las camisetas y para mí fue un honor, porque Casillas es un portero al que respeto mucho y al que siempre he admirado. Él ha pasado por un momento muy duro esta temporada y algo muy similar me pasó a mí" ; “Por eso me apeteció y me pareció una buena idea subir con su camiseta y hacerle un pequeño homenaje, darle mi apoyo porque al final siempre se vuelve. Después de malos momentos, los dos hemos jugado esta final. Para mí ha sido un gran resurgimiento y yo sé que para él también. Casillas es un grande y se merece todo lo mejor. Resurgirá seguro. De hecho, ya lo está haciendo al haber jugado esta final”.
Iker tiene un don especial para hacer amigos con futbolistas que pertenecen a los máximos rivales de su equipo o selección...


Ahora pasemos a las personas que han defendido a Mourinho con la diferencia ya comentada, para ello no tuvieron que atacar a terceros y la mayoría lo hicieron por iniciativa propia a través de las redes sociales...

AMIGOS MOURINHO:

- Esteban Granero - 19 de Mayo.: "Siempre se ha portado bien conmigo. La relación ha sido buena. Ha sido generoso y eso es extraño en este mundo donde cada uno mira por sus intereses. Él miró por los míos y se lo agradezco. Tuvo muy buen trato conmigo y me hizo mejorar."

- Marcelo - 26 de Mayo: "Mourinho es un gran entrenador, me ha ayudado mucho en el Real Madrid, le deseo toda la felicidad del mundo donde vaya" 

- Álvaro Morata - 27 de Mayo: "Pienso que Mourinho es un gran entrenador. A mí, me ha dado la oportunidad y le deseo mucha suerte a él y al cuerpo técnico en su nueva etapa. Creo que ha confiado en nosotros desde el primer día que llegó y a los que hemos debutado nos ha dado confianza, nos ha hecho mejores jugadores y hay que agradecérselo"

- Álex Fernández - 27 de Mayo: "A Mourinho le tengo un cariño especial, igual que me lo tuvo a mi. Ha sido un gran entrenador para el Real Madrid y espero que en su próxima etapa le vaya fenomenal" ; "Mourinho ha sido un entrenador que ha aportado bastantes cosas y el que venga también lo hará fenomenal. A mi me ha ayudado a mejorar como futbolista y como persona, porque es un ganador nato"

- Raúl Albiol - 27 de Mayo: "Siempre hay que quedarse con las cosas que has aprendido con él buenas y yo por mi parte no tengo ningún problema. Me quedo con muchas cosas, la mentalidad del entrenador, sus características, sus ideas de fútbol, sus entrenamientos en el día a día. Ha habido cosas buenas. Cada entrenador tiene sus gustos, hay que respetarlos y ha hecho muchas cosas positivas. Le deseo lo mejor donde vaya"

- Sergio Ramos - 28 de Mayo: "Desde que el míster ha llegado siempre han salido de mi boca buenas palabras porque a nivel profesional para mí es uno de los mejores entrenadores del mundo y a mí a nivel competitivo me ha ayudado mucho, a saber competir incluso con mucha más exigencia, sacar y exprimir el máximo de cada jugador y eso no lo hacen todos lo entrenadores, por lo tanto, es una virtud que Mourinho tiene y en ese aspecto si nos la ha transmitido desde el primer día que ha llegado"

- Álvaro Morata - 29 de Mayo: "Yo estoy tremendamente agradecido a Mourinho. Es el entrenador que me ha dado la oportunidad en el Real Madrid, y le deseo muchísima suerte. Creo que le hubiera gustado irse del club algo más contento"

- Sami Khedira (FB) - 30 Mayo: "Adiós José Mourinho! Como ya sabéis, amigos míos, nuestro entrenador José Mourinho deja el Real Madrid al final de temporada. Todos respetamos su decisión, yo personalmente le estoy muy agradecido. Le quiero agradecer la oportunidad que me ha brindado de poder jugar en el Real Madrid. Le quiero agradecer todo el apoyo que me ha dado. Siempre ha estado detrás de mí incluso cuando he sido criticado por la prensa! Quiero agradecerle todo el tiempo en que he podido desarrollarme y madurar como jugador en el Real Madrid. Le deseo todo lo mejor en el futuro y agradecerle todo a una persona maravillosa"


- Álvaro Arbeloa (Twitter) - 1 Junio: "Muchas gracias por todo. Ha sido un placer trabajar con todos vosotros. Os deseo lo mejor. Nos vemos pronto, amigos.."


- José Callejón - 1 de Junio.: "Dos años inolvidables!! Para mi ha sido un placer, te deseo lo mejor! Gracias mister, hasta siempre!"

- Álvaro Arbeloa - tras el partido contra Osasuna 1 Junio: "Muchos nos preocupábamos de que no nos pusieran mal en la prensa, de tener una buena imagen, de saber cuando hablamos, siempre en nuestro beneficio y lo veo así. Quizá este vestuario creo que es un grupo de personas muy sano, con muy buena relación y quizá nos falte madurez en ciertos momentos" ; "Ha faltado madurez para llevar situaciones difíciles. Este club es, cuando las cosas cuando no van de cara, muy difícil. Hay que aprender para el año que viene. Con el nuevo entrenador hay que estar juntos, apoyarnos los unos a los otros y no esperar nada de fuera", "Creo que se ha partido la cara por este club y se la han partido también por este club. Ha sido un entrenador que ha pensado siempre antes en el Real Madrid que en él mismo. Muchas veces eso le ha perjudicado a su imagen y no sé si alguien en este club, incluidos jugadores, podemos decir lo mismo. Empezando por mí, miro primero por mí, quiero que me vayan bien las cosas a mí y luego al club. Como yo, igual mucha gente", "Es una pena que no se puedan conseguir más títulos. Este entrenador ha ganado allá donde ha estado y se hace raro que quizá la mejor plantilla que ha tenido, ha sido el sitio donde menos cosas ha ganado"

- Raphael Varane (Instragram) - 1 Junio: "Merci pour tout patron! Gracias por todo jefe! Thanks for everything boss!"


- Luka Modric (Facebook) - 2 de junio: "With Mister... Thank u for everything and wish u all the best in future... I enjoyed work wit u!"


- Mesut Özil (Facebook) - 3 de Junio: "Querido Jose Mourinho: En el fútbol profesional te vas encontrando con gente y te vas separando de ella. Hace 3 años que me fichó el Real Madrid. En estos 3 años me ha enseñado mucho y ha confiado plenamente en mi. Por ello quiero agradecerle hoy de corazón, y desearle toda la suerte del mundo en su futuro como entrenador. Muchas gracias" .

- Álvaro Arbeloa - 5 de Junio: “La gente puede pensar que Mourinho se ha equivocado en unas cosas u otras pero él se ha partido la cara y se la han partido por defender al club. Yo creo que todo lo que ha hecho lo ha hecho porque iba en beneficio del club y de los jugadores por encima de su propio beneficio” ; “Quizá me haya perjudicado defender a Mou”

- Nacho Fernández - 5 de Junio (COPE) "A mi Mourinho me ha dado todo, es el que me hizo debutar, el que me llevó a la primera plantilla y el que hizo mi sueño realidad. No tengo nada que decir malo de Mourinho, me da mucha pena que se haya ido y le deseo mucha suerte en su nueva etapa. Me pude despedir y me dio bastante pena que se fuera"

- Ángel di María - 7 de junio, Diario Olé.: "Sentí mucha tristeza cuando supe que se iba del club. Cuando un entrenador como él deja una institución no es lindo para nadie. Pero buscó su felicidad y su futuro en otra parte, y ojalá que le vaya bien. Soy un agradecido a Mourinho y creo que él también se llevó una buena imagen de mí"

- Luka Modric - 10 de junio: “Cuando se fue Mourinho por supuesto que me entristeció. Fue él quien insistió en traerme al Madrid. Es un técnico fantástico y es un honor haber trabajado con él. Realmente me impresionó. Es un placer jugar en su equipo y hablar con él de fútbol. Le deseo lo mejor en el Chelsea"

- Ricardo Carvalho - 15 de Junio: "Hubo momentos altos y momentos bajos. Él me conoce muy bien, sabe cuándo estoy enfadado por algo. Mou siempre me ha dicho todo a la cara. Entre él y yo siempre ha habido respeto. Para mí Mourinho sigue siendo el mejor. Y he tenido problemas con él, pero es un tío que te habla y te dice la verdad, aunque no te guste. Y le puedes decir lo que piensas."

- Álvaro Arbeloa - 17 de Junio, en "El Partido de las 12": "Cuando hablé de Mou, lo hice por lo que sentía, no porque esté pensando en dejar el Real Madrid. Muchas veces parece que sea sacrilegio hablar bien de Mourinho, pero yo lo hago desde la experiencia que he tenido durante tres años viviendo y trabajando día a día con él"

- Xabi Alonso - 18 junio.: “Es alguien que toca la fibra sensible y sabe perfectamente transmitir mensajes en el vestuario. Es un buen comunicador y, lo más importante, es alguien que no se escabulle. Sabe qué tomar decisiones rápidas para cambiar el resultado de un juego”

- Aitor Karanka - 1 de Julio, Revista DT Lux"Habré sido el que más haya conocido al 'Mourinho persona' y, si ya ha sido un privilegio trabajar con él, ni te cuento poder presumir de ser amigo suyo

- José Rodríguez - 6 de Julio, entrevista Marca:
"Para mí siempre será una persona muy especial, y no sólo por haberme hecho debutar. Siempre hablaba conmigo, me daba muchos consejos y te quitaba mucha presión. Siempre lo recordaré como mi padre del fútbol" ; " Recuerdo que antes de la vuelta en casa ante el Alcoyano ya sabía que iba a jugar. Yo estaba muy nervioso y un día Mourinho me preguntó: '¿Te da miedo jugar en el Bernabéu?'. 'Por supuesto que no', le contesté. Era su forma de quitarme la presión.

 - Nacho - 16 de Julio, rueda prensa: "De Mourinho sólo tengo palabra bonitas y de elogio. Con él llegué al primer equipo, él me hizo debutar y tener muchos partidos en Primera. Para Mourinho solo tengo palabras de agradecimiento”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: "Amigos "Mourinho Vs "Amigos" Casillas
"Amigos "Mourinho Vs "Amigos" Casillas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcXUUVy9yvn2GIwYQmYi0UkK3b0vw3RSeI4Zdjah1BQG5pPCplylRseh13sbRh95psUZU3NZGwEyD_HsQ-LDD4DZK6y3CBSTg3SHh3VS9ENMvC9VJFxsxkqmIDiEW9DYhc_jMhoWvYG1s/s640/CasillasMourinho.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcXUUVy9yvn2GIwYQmYi0UkK3b0vw3RSeI4Zdjah1BQG5pPCplylRseh13sbRh95psUZU3NZGwEyD_HsQ-LDD4DZK6y3CBSTg3SHh3VS9ENMvC9VJFxsxkqmIDiEW9DYhc_jMhoWvYG1s/s72-c/CasillasMourinho.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/07/mourinho-vs-casillas.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/07/mourinho-vs-casillas.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar