Semifinal (Ida): Real Madrid 0 - Barcelona 2

Estaba claro que el ritmo ejercido en la final de la Copa del Rey sería humanamente imposible de desplegar en los dos próximos enfrentamien...


Estaba claro que el ritmo ejercido en la final de la Copa del Rey sería humanamente imposible de desplegar en los dos próximos enfrentamientos de Liga de Campeones. No obstante, tampoco se esperaba un comienzo tan aburrido, donde ambos equipos optaron por no atacar, el Madrid ni presionaba, y los únicos disparos a puerta se realizaron desde lejos del área, sin problema para los porteros.




La ocasión más peligrosa se hizo esperar. Messi asiste a Xavi quien no se lo piensa y chuta de primeras con gran precisión. Casillas, muy atento, logra rechazar el esférico y Ramos se lo cede de cabeza.




Rozando el minuto 40, Pedro se lanza en carrera a por Arbeloa, obviamente, chocan y el azulgrana se tira por los suelos llevándose las manos a la cara. Como es habitual, todos los jugadores del Barcelona van directos al árbitro y lo rodean protestando la supuesta agresión del canterano. Con tanta presión, se le concede la tarjeta. 


A falta de dos minutos, Sergio simula una agresión de Marcelo y, cómo no, se revuelca por el suelo. El árbitro, esta vez, no pica el anzuelo. Justo antes del descanso, Cristiano Ronaldo saca un fortísimo disparo lejano que Valdés rechaza con dificultad.


Mientras se retiraban al túnel de vestuarios, Keita se acerca a Arbeloa, diciéndole algo y empujándole con sutileza. El madridista ni se inmuta e intenta seguir su camino hasta que Pinto se cruza por medio y le agrede. Chendo sale en su defensa, agarrando al portero y éste se deshace con gran facilidad del ex-jugador madridista.

 En la segunda mitad, Adebayor saltaría al campo para fortalecer el ataque blanco. Así se fue haciendo con el control del partido, Cristiano Ronaldo tuvo su ocasión en el minuto 10, Piqué y Puyol se estorban entre ellos y el balón queda en el área. Valdés cubre muy bien y logra rechazar el disparo del "siete" madridista.

Sergio Ramos vería la amarilla en el 54 por una innecesaria entrada sobre Messi. Los locales se venían arriba y en el banquillo esperaban Benzema e Higuaín. El partido se antojaba favorable, tanto que, una vez más, el árbitro admirador de Messi (todo el mundo creía que sería el portugués hasta que Guardiola protestó y se cambiaron los planes...) sacaría roja directa a Pepe por una disputa de balón con Alves. Ambos elevan sus piernas para llegar al esférico, la del portugués impacta con la del brasileño. Alves se revuelca por el campo. El árbitro Stark duda sobre la acción, consulta con su asistente (no sabemos si le llegaron instrucciones por el auricular que lleva encima) para expulsar al jugador que lograba anular a su admirado Messi, al que, por cierto, perdonó la tarjeta amarilla por un empujón a Albiol y por una mano que corta el juego. Así, el alemán seguía la tradición de expulsiones que facilitan los pases de eliminatorias de los culés, menos mal que Guardiola protestó días antes, si no quizá el árbitro portugués resultaba ser justo... Ángel María Villar, encargado de designar los árbitros en esta competición, rectificó a tiempo tras las quejas de Pep...


Curiosamente, hoy no hubo líos tras el pitido final entre los jugadores, hoy no se aludió a ese país del norte, hoy Piqué saludó con una gran sonrisa a sus compañeros de Selección, hoy mi afición, a la cual siento gran orgullo de pertenecer, no arrojó ni un objeto al campo mientras el conjunto catalán celebraba prolongadamente su victoria en el Santiago Bernabéu, parece que el pase a la final también, a pesar de todo lo que Guardiola soltó durante esta semana y que la prensa partidista de este país no quiere reconocer a pesar de ser insultada por Pep en rueda de prensa y acusar a Florentino de pagar a esa central lechera. Todo vale, todo seguirá igual, los culés expondrán su discurso (orquestado por Pep) de lo agresivo que juega el Madrid, pero no darán el dato de que se les sancionaron 36 faltas al Barcelona por 28 a los locales. Ya sabemos, una mentira repetida muchas veces, se convierta en verdad... Así es este mundo hipócrita que nos ha tocado vivir...



Hoy más que nunca, ¡¡¡HALA MADRID!!!

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Pepe, Lass; Ozil (Adebayor, min. 46), Di María y Cristiano Ronaldo.

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves; Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Keita; Pedro (Afellay, min. 71), Messi y Villa (Sergi Roberto, min. 90).

Goles: 0-1. Min. 76. Messi. 0-2. Min. 87. Messi.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Dani Alves (44'), del Barcelona. Expulsó con roja directa a Pinto camino del vestuario a llegar el descanso por un incidente con Arbeloa. Amarilla a Sergio Ramos (52'), Adebayo (82'), del Real Madrid y a Mascherano (57'), del Barcelona. Expulsó con roja directa a Pepe (61'), del Real Madrid por una entrada a Dani Alves. Y posteriormente a José Mourinho (64'), que siguió el partido desde la primera fila por protestar.

Incidencias: 75.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Ida semifinal Liga de Campeones. Cerca de 3.000 hinchas del Barcelona animaron a su equipo. 21 grados. Un puntero láser iluminó desde el fondo norte a los jugadores del Barcelona.


COMENTARIOS

BLOGGER: 10
Loading...
Nombre

Actores por un día,117,Copa del Rey,54,Curiosidades,266,Enlaces,1,Entrevistas,162,Himno,2,Historia,2,Libros,55,Liga,587,Liga de Campeones,178,Material exclusivo,3,Merchandising,176,Noticias,1730,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,121,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,207,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Semifinal (Ida): Real Madrid 0 - Barcelona 2
Semifinal (Ida): Real Madrid 0 - Barcelona 2
http://3.bp.blogspot.com/-YbwFwkmQ4mY/TbipUFsPO2I/AAAAAAAAOGM/80Wif3zcd_M/s400/3885868915.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-YbwFwkmQ4mY/TbipUFsPO2I/AAAAAAAAOGM/80Wif3zcd_M/s72-c/3885868915.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2011/04/semifinal-ida.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2011/04/semifinal-ida.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar