Jornada 23: Español 0 - Real Madrid 1

Antes de comentar el encuentro, quería dejar constancia de la segunda metedura de pata que comete la Real Federación Española de Fútbol (R...



Antes de comentar el encuentro, quería dejar constancia de la segunda metedura de pata que comete la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en apenas dos meses. Si bien en una primera ocasión toda la culpa recayó sobre una becaria, ahora no hay posibilidad de enmendar la pifia culpando al más débil.


Al poco de la conclusión del encuentro entre el Real Sporting de Gijón y el F. C. Barcelona, Gaspar Rosety, director de medios de la Federación, lanzó este mensaje a la directiva madridista desde su Twitter: "Tengo debilidad por David Villa, como persona. Como futbolista, extraordinario. Los que no quisieron ficharlo deberían estar avergonzados". Unas horas después, matizó su critica alegando que su crítica iba dirigida a la anterior directiva merengue, la del año 2.008: "En mi comentario sobre el fichaje de Villa me refiero a dos personas que actuaron equivocadamente en 2008. Y ya lo expuse con anterioridad" y un poco más tarde se despedía del Twitter: "Jamás recibí tantos insultos en menos tiempo. Creo que mis días en Twitter se han terminado. Lo siento por los muchos seguidores que aprecio". Al día siguiente, continuó su exposición: "Sé que soy una pieza de todo un puzle que quieren eliminar" ; "Viendo www.as.com, reitero que mi Twitter es personal y nunca opinión de la Real Federación Española de Fútbol. A los efectos oportunos" y añadió similar mensaje para el otro medio de comunicación que se hizo eco de la noticia: "ante lo publicado por La SextaTV, reitero q mi Twittter es personal, ajeno a Real Federación Española de Fútbol. A los efectos oportunos" ; "A los efectos jurídicos oportunos, reitero que mi Twitter es personal y ajeno a la Real Federación Española de Fútbol". Por otra parte, Antonio Domingo Muñoz, que forma parte del departamento de comunicación de la Federación, felicitó a Preciado con las siguientes palabras: "Enhorabuena, Preciado, jugasteis con coraje, garra y cabeza. Lo pusisteis todo", por Moucazas". Todo un detalle que, una vez más, demuestra la tremenda parcialidad que rige en la Federación, en definitiva, a lo que comunmente se llama Villarato...

Iker no extiende la pierna para hacer falta, su pierna sólo es reflejo de la inercia del salto; el contacto es tan leve que Callejón casi no se entera. De hecho, su cara no denota nada de dolor por dicha "brutal" entrada...

Dicho esto, pasamos a la acción que acabó con la expulsión de Iker Casillas en el minuto 2. Callejón, en posible fuera de juego, se va en velocidad de la defensa madridista, el portero del Real Madrid sale a cubrir al delantero y su pierna roza la del delantero local, no quedando claro quién busca la pierna del otro. El árbitro pita de inmediato la falta, aunque tarda en sacar la tarjeta roja, quizá no lo tuviera tan claro... Viendo el revolcón de Callejón instantes después del leve contacto, conociendo el historial de Casillas, que jamás es violento en su acciones, creo que esa decisión es más que rigurosa.

No obstante, el Real Madrid no se vino abajo y sacó esa casta que nos caracteriza para luchar hasta el último minuto por los 3 puntos y así recortar distancias con el líder de la Liga. Ni siquiera el diferente criterio utilizado por Mateu Lahoz hizo mella en el ánimo blanco; si el árbitro fue tan tajante en la roja sacada a Iker, no aplicó el mismo rasero cuando Kedhira es claramente agarrado en el área local cuando intentaba rematar de cabeza. Lo mismo ocurría minutos después, cuando un jugador del Español tocaba con la mano el esférico en el área; o cuando Luis García se prepara para un lanzamiento de falta mientras Mateu se dirige a él señalando el silbato, dejando claro que no se tira hasta que él lo indique, a pesar de tener al árbitro al lado, el delantero españolista hace caso omiso y, ni corto ni perezoso, ejecuta la falta. Obviamente, el señor Lahoz anula la jugada, pero, para sorpresa de todos, no le saca la tarjeta amarilla...


A pesar de todo, el Madrid insistió en su ataque y consiguió el gol en el minuto 24, Özil envía el balón al área, el rechace del defensa cae de nuevo en el jugador alemán, quien pasa a Cristiano Ronaldo. El portugués hace un amago de disparo y le manda el balón a Marcelo, que ya estaba doblándole en la banda. El brasileño se adentró en el área y batió a Kameni con un fortísimo disparo, una jugada que me recordó a las míticas carreras que Roberto Carlos se echaba por esa banda. Genial Marcelo demostrando su calidad de cara al gol.

Antes del descanso, Adebayor pudo marcar el segundo, algo que evitó el larguero. En la segunda mitad, más de lo mismo. Los madridistas se dejaron la piel en el campo para compensar la falta de uno de sus compañeros. Sería complicado resaltar a un sólo jugador del equipo ya que todos se entregaron al máximo. No obstante, para los que digan que Cristiano no sabe defender, o que es egoista en sus acciones, les recomiendo revisen este encuentro, comprueben cómo Ronaldo defiende como el que más y vean cómo las 3 claras ocasiones de gol que tuvo Adebayor fueron gracias a un pase del portugués.



El canterano Adán, también demostró su calidad, saliendo en un momento muy delicado, con mucha presión encima y realizando un encuentro sin errores. El portero dispone de pocas ocasiones, pero las que tiene las aprovecha al máximo dejando su portería a cero.

  
RCD Español: Kameni; Chica (Rui Fonte, min.80), Amat, Galán, Javi López; Baena, Javi Márquez; Luis García (Dátolo, min.57), Verdú, Callejón y Sergio García (Álvaro, min.66).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Adán, min.3), Özil (Lass, min.77), Cristiano Ronaldo y Adebayor (Sergio Ramos, min.82).



Gol: 0-1, min.24: Marcelo.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Expulsó a Casillas (min.2). Amonestó a Xabi Alonso (min.19), Chica (min.49), Amat (min.51) y Carvalho (min.66).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en Cornellà-El Prat ante 40.240 espectadores.


COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,117,Copa del Rey,54,Curiosidades,266,Enlaces,1,Entrevistas,162,Himno,2,Historia,2,Libros,55,Liga,588,Liga de Campeones,178,Material exclusivo,3,Merchandising,176,Noticias,1730,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,121,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,207,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 23: Español 0 - Real Madrid 1
Jornada 23: Español 0 - Real Madrid 1
http://4.bp.blogspot.com/-8xJgRrl5iD8/TVh0upYVp-I/AAAAAAAANkg/f236kGK-_SQ/s400/994438180-13022011214845.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-8xJgRrl5iD8/TVh0upYVp-I/AAAAAAAANkg/f236kGK-_SQ/s72-c/994438180-13022011214845.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2011/02/jornada-23-espanol-0-real-madrid-1.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2011/02/jornada-23-espanol-0-real-madrid-1.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar