1/8 Final: Olympique de Lyon 1 - Real Madrid 1

Llegó el partido decisivo, el momento que el madridismo lleva esperando desde hace seis años. Hoy  se podía encarrilar la eliminatoria y el...


Llegó el partido decisivo, el momento que el madridismo lleva esperando desde hace seis años. Hoy  se podía encarrilar la eliminatoria y el resultado, a priori, no nos viene nada mal. La primera parte no resultó nada vistosa para el espectador ya que el juego no llegaba a las áreas. El centro del campo se convirtió en una lucha para hacerse con el esférico, sin mirar más allá ni crear ocasiones claras de gol. 


Así, la jugada de mayor peligro llegó a la media hora y por medio de una falta sobre Özil que Cristiano Ronaldo ejecuta con su habitual potencia. El cancerbero francés se estira y despeja con dificultad salvando a su equipo. 



Tres minutos después, llegó el turno para los locales con un contragolpe. Bastos centra e Iker despeja mal, cayendo el balón en Gomis, quien no duda en chutar. Para sorpresa de todos, Casillas se rehace con una velocidad extraordinaria para lograr desviar el disparo con el codo. 



Tras estas dos pinceladas de emoción, el juego embarullado del principio volvió a ser la nota predominante hasta el descanso. En la segunda parte, el Madrid salió al ataque. Adebayor dio el primer aviso adentrándose en el área por la banda derecha, intentando avanzar mientras su defensor le agarraba. Curiosamente, el árbitro pitó falta del madridista.





Dos minutos después, Di María le quita limpiamente el balón a Bastos, el delantero del Lyon corre tras el argentino y le hace falta. Una vez en el suelo, Bastos pisa adrede a Di María, el árbitro sólo sancionó dicha acción con tarjeta amarilla. Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso se colocan para lanzar la falta, el balón está cerca de la línea del área de la banda izquierda. Alonso inicia la carrera, pasa por encima del esférico y Ronaldo chuta con fuerza y con gran efecto, logrando una preciosa parábola que acabaría en el palo izquierdo del guardameta local.





El Madrid no daba tregua al Lyon, en esta ocasión sería Sergio Ramos el que aprovechaba un córner para rematar de cabeza, el larguero evitó que el Madrid se adelantara en el marcador. A pesar de la mala fortuna, los blancos lo siguieron intentando. En el minuto 63 se produjo la polémica del encuentro. Cristiano Ronaldo es derribado cerca del área, él mismo se dispone a ejecutar el lanzamiento desde una posición muy similar a la del inicio de esta segunda mitad. El portugués chuta con fuerza y ve cómo su disparo es interceptado por la barrera, concretamente por la mano de Gourcuff. El árbitro está cerca de la jugada, pero no señala la pena máxima.




Un minuto después, Benzema entra al campo y en su primera intervención inicia y culmina la jugada del gol merengue. El francés presiona arriba, robando el balón y apoyándose en Özil para ir al ataque. El alemán se va de tres jugadores y da un pase a Ronaldo quien de primeras manda el esférico a Benzema que ya estaba desmarcado, atraviesa medio área evitando a sus contrarios con gran habilidad, para acabar enviando el balón a las mallas con un elegante toque. Un gol tan esperado que hasta Florentino Pérez lo celebró. Es la primera vez que veo al presidente madridista perder la compostura en el palco...





Inmediatamente, Mourinho mueve ficha y da entrada a Lass para dar más fuerza al centro del campo, zona donde el desgaste fue mucho mayor. El Madrid parecía tener el partido controlado. Özil dejaría su puesto a Marcelo para dar más frescura a la banda.



A diez minutos para el final, Cristiano Ronaldo salta para luchar por la posesión del balón. Justo en el momento de coger impulso, Cris, el capitán del Olympique, le pisa claramente. El portugués se retuerce de dolor, pero el árbitro no se dio cuenta del pisotón. Cristiano cojea y preocupando a todo madridista presente.



Fue entonces cuando el Lyon sacó fuerzas de donde no las había y, a balón parado, empata el encuentro. Tras un lanzamiento de falta, Cris cabecea desde la barrera, dejando el esférico a Gomis, que libre de marca, remata con fuerza.



Con la alegría del gol, los locales se vieron arriba, creando alguna ocasión más de peligro. Afortunadamente, el marcador no se volvió a mover y el partido de vuelta en el Bernabéu se presenta con una ligera ventaja para los nuestros.


Olympique de Lyon: Lloris; Réveillére, Cris, Lovren, Cissokho; Toulalan, Kalstrom (Pjanic, min. 76); Gourcouff; Delgado (Pied, min. 69), Bastos (Briand, min. 69), Gomis.


Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Alonso, Khedira (Lass Diarra, min. 68); Di María, Ozil (Marcelo, min. 75), C. Ronaldo; Adebayor (Benzema, min. 64).




Goles: 0-1, min. 65: Benzema;1-1, min. 84: Gomis.


Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró tarjetas amarillas a Sergio Ramos (min. 9), Di María (min. 44), Bastos (min. 48), Cris (min. 62), Pjanic (min. 90).


Incidencias: Asistieron 40.200 personas, lleno absoluto, al partido correspondiente al parido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
Loading...
Nombre

Actores por un día,117,Copa del Rey,54,Curiosidades,266,Enlaces,1,Entrevistas,162,Himno,2,Historia,2,Libros,55,Liga,577,Liga de Campeones,170,Material exclusivo,3,Merchandising,176,Noticias,1712,Opinión,12,Palmarés,2,Quiosco,120,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,206,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: 1/8 Final: Olympique de Lyon 1 - Real Madrid 1
1/8 Final: Olympique de Lyon 1 - Real Madrid 1
http://3.bp.blogspot.com/-oLFJre-F6GI/TWQtzgSSP-I/AAAAAAAANnU/NgS7YCnKXdY/s400/1298409852_extras_albumes_1.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-oLFJre-F6GI/TWQtzgSSP-I/AAAAAAAANnU/NgS7YCnKXdY/s72-c/1298409852_extras_albumes_1.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2011/02/18-final-olympique-de-lyon-1-real.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2011/02/18-final-olympique-de-lyon-1-real.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar