Partido muy intenso en el que el Real Madrid mereció ganar. Una vez más, Borbalán fue el protagonista perjudicando a nuestro equipo con sus decisiones
VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
La primera parte del encuentro se caracterizó por mucha disputa de balón, pero pocas ocasiones de gol. La más clara, y prácticamente la única, fue la que tuvo Correa en el minuto 3. Dos fallos consecutivos de Varane y Marcelo, dejando al delantero atlético solo ante Casilla. El argentino intentó picarla, pero su disparo se fue por la línea de fondo.
En el minuto 18 se produjo una pequeña tangana. Juanfran agarró a Benzema y el galo acabó en el suelo. Fue entonces cuando Correa le pegó al balón que impactó en la cara del francés. El árbitro fue a poner calmar, pero no quiso sacar ninguna tarjeta.
La primera ocasión clara del Real Madrid no llegó hasta el minuto 31. Toni Kroos se apoya en Ronaldo para acabar chutando a puerta, su disparo se marcha rozando el palo. Cuatro minutos después Cristiano puso a prueba a Oblak con un lanzamiento de falta, el esférico botó delante del cancerbero que acabó despejando como pudo.
En la siguiente jugada llegó la jugada más polémica del encuentro. Marcelo fue el que centró al área, hacia Casemiro que esperaba en el segundo palo. El brasileño tocó con la cabeza hacia Sergio Ramos que, justo cuando se disponía a rematar de cabeza, recibió un patadón de Lucas en toda la cara. Sinceramente, no sé qué tendrá que ocurrir para que le piten un penalti al Real Madrid. La acción fue más que clara, y por si hubiera dudas, el capitán madridista tuvo que ser atendido fuera del terreno de juego para poder cortarle la hemorragia nasal que le produjo el fuerte impacto. En el descanso se confirmó la rotura nasal del capitán que tuvo que ser sustituido por Nacho.
En la segunda mitad el partido fue dominado por el Real Madrid, que dispuso de varias ocasiones. Las más importantes protagonizadas por Cristiano Ronaldo, que falló tres buenas oportunidades, y puso en apuros a Oblak en un par de lanzamientos de falta. Por otra parte, destacar el magnífico disparo de Toni Kroos en el minuto 86, cuyo rechace tampoco fue capaz de aprovechar Ronaldo.
El Atlético tuvo su única ocasión en el 76. Salida de Casilla que aprovecha Gameiro para picarla, al final, Varane salvó bajo palos. Señalar que la agresividad impuesta por los jugadores rojiblancos no fue sancionada como merecía (aunque se señalaran 26 faltas la cifra pudo ser mucho mayor si el colegiado aplicara el reglamento correctamente), y más de uno pudo debió de ser expulsado. A eso habría que sumar varios agarrones, claras manos en el área que Borbalán no quiso señalar... En definitiva, un pésimo arbitraje que se suma a la larga lista que el Real Madrid lleva sufriendo especialmente estas dos últimas temporadas.
FICHA DEL PARTIDO:
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas, Correa (Gameiro, min. 76), Thomas (Carrasco, min. 53), Gabi, Saúl, Koke y Griezmann (Torres, min. 76).
Real Madrid: Kiko Casilla, Dani Carvajal, Raphäel Varane, Sergio Ramos Ramos (Nacho, min. 45), Marcelo, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Asensio, min. 76).
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz): Mostró amarilla a Carvajal, Savic, Saúl, Koke, Juanfran, Nacho, Lucas y Godín.
COMENTARIOS