Crónica - Supercopa de Europa 2017: Real Madrid 2 - Manchester United 1

Buen partido del Real Madrid que acabó sufriendo más de la cuenta. Al final victoria y cuarta Supercopa de Europa


El club inglés saltó al campo con más intensidad que los españoles. De hecho, en el primer minuto Lukaku estuvo a punto de aprovechar una falta de entendimiento entre Navas y Varane que, afortundamente, acabó en la manos del cancerbero madridista. Gareth Bale dio la réplica un minuto después con un remate de primeras que se fue rozando el larguero.

El Manchester siguió aproximándose al área del Madrid, pero tanto Casemiro (quitando limpiamente el balón en dos jugadas peligrosas), como Luka Modric (despejando en el área) evitaron el tanto de los ingleses. Pasados los diez minutos de partido, el colegiado señaló una falta en ataque a Sergio Ramos, sin embargo, el capitán blanco era el que estaba siendo agarrado claramente por su rival, por tanto, debería haber señalado la pena máxima.

En el minuto 15 Casemiro dio el primer aviso. Saque de esquina botado por Kroos que remata de cabeza el brasileño estrellando el balón en el larguero. Dos minutos lo volvió a intentar con un tiro lejano, pero se le fue desviado. Isco hizo lo propio en el 21 con el mismo resultado.


Fue en el minuto 24 cuando llegó el primer tanto del encuentro. Rechace de la zaga inglesa, el balón le cae a Carvajal, que centra al área hacia el desmarque de Casemiro, que remató con la izquierda, tiro cruzado que adelantó al Real Madrid. El brasileño podría estar en fuera de juego, pero en las diversas repeticiones no queda muy claro. Esperemos que la tecnología llegue pronto al mundo del fútbol para evitar este tipo de situaciones.

El gol encajado dejó noqueados a los ingleses hasta que llegó la media hora, donde el árbitro paró el encuentro para que, dadas las altas temperaturas, los jugadores se hidratasen. Después del parón de dos minutos llegaron varias ocasiones de los jugadores del Manchester. Sin embargo, la mala definición de Ander Herrera y la atención de la zaga blanca, con un despeje vital de Ramos y otro de Varane, volvieron a impedir el tanto de los ingleses.

Justo antes del descanso una ocasión para cada equipo. Jugadón de Modric que acaba en el suelo del área de De Gea, el rechace le cae a Benzema, que ya con varios defensores cubriéndole, intenta un disparo que despeja el cancerbero del Manchester. Lukaku tuvo su ocasión con un remate de cabeza que fue atajado por Keylor Navas.

La segunda parte comenzó con un magnífico disparo de Toni Kroos que David de Gea despeja a córner con una mano providencial. El Manchester intentó contrarrestar pero ahí estuvo de nuevo Casemiro para meter la pierna limpiamente evitando una peligrosa aproximación.


En el minuto 52 llegó el segundo. Jugadón de Isco, recibió en el área, aguantó la posesión tirando de su enorme calidad. Al no ver hueco por donde meterse se apoyó en Bale para realizar una pared que dejó malagueño frente a De Gea para definir a la perfección y hacer el segundo.

Un minuto después Navas sacó un cabezazo de Pogba. El Real Madrid comenzó a mover el balón de forma magistral. Un disparo de Modric que atrapó De Gea y otro balón que Bale estrelló en el larguero fueron el fruto de esa magia en el juego madridista.


Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el Madrid llegó el gol del Manchester. Minuto 62, mal despeje de Keylor Navas tras un disparo de Matic, dejando el balón muerto en el área, una regalo que Lukaku no desaprovechó para recortar diferencias en el marcador.

El buen juego que estaba realizando equipo blanco se esfumó con el tanto encajado y el partido comenzó una fase llena de parones. Bien por imprecisiones, faltas o lesiones. Como la de Fellaini, que fue atendido sobre el terreno de juego, no en la banda como debería ser, durante cinco minutos. Un choque fortuito de cabezas con Sergio Ramos fue la causa de que el belga empezara a sangrar abundantemente debido a una brecha. 

Del tramo final del encuentro, con siete minutos de prolongación, destacar las ocasiones de Rashford para el Manchester, una desviada a córner por Navas y otra que se fue directa a las gradas, y el paradón de De Gea, que volvió a tirar de reflejos para sacar otra mano providencial que evitó un tanto cantado de Asensio.


Isco fue nombrado MVP del partido


FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphäel Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco (Marco Asensio, m.74); Gareth Bale (Lucas Vázquez, m.74) y Karim Benzema (Cristiano Ronaldo, m.83).

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof, Darmian; Ander Herrera (Fellaini, m.56), Matic, Pogba, Mkhitaryan; Lingard (Rashford, m.46) y Lukaku.


Goles: 1-0, Casemiro (24); 2-0, m.52: Isco (52); 2-1, Lukaku (62)

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Carvajal (84) y a Ramos (85) por el Real Madrid; y a Lingard (41) y Rashford (94) por el Manchester United.

Estadio: Nacional Arena Felipe II, 33.460 espectadores.


COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Supercopa de Europa 2017: Real Madrid 2 - Manchester United 1
Crónica - Supercopa de Europa 2017: Real Madrid 2 - Manchester United 1
Buen partido del Real Madrid que acabó sufriendo más de la cuenta. Al final victoria y cuarta Supercopa de Europa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9Y7AGnjITI46RmQqEh5ifFackSZxTk-RFv0B3nzONJOS809tvyyHD9I41bVuQClc3zOletSuNVSZOUF4-JLTVah_1fGLnXEMRhgzFIs5JLSWvh5p-e6uM1E-zFLYWqDFh34CxpypAyEU/s1600/Supercopa-Europa-Real-Madrid-2-Manchester-United-1-Gol-Casemiro-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9Y7AGnjITI46RmQqEh5ifFackSZxTk-RFv0B3nzONJOS809tvyyHD9I41bVuQClc3zOletSuNVSZOUF4-JLTVah_1fGLnXEMRhgzFIs5JLSWvh5p-e6uM1E-zFLYWqDFh34CxpypAyEU/s72-c/Supercopa-Europa-Real-Madrid-2-Manchester-United-1-Gol-Casemiro-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/08/cronica-supercopa-de-europa-2017-real-madrid-2-manchester-united-1.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/08/cronica-supercopa-de-europa-2017-real-madrid-2-manchester-united-1.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar