Más que trabajada victoria donde el gol se nos resistió hasta el minuto 79, donde el potencial de Bale marcó las diferencias
Primera parte de dominio blanco, que no llegó a culminar ninguna de sus acciones en ataque. El mayor peligro de los jugadores visitantes llegaba por alto, con cabezazos de Bale y Ramos. Poco más se puede resaltar de estos primeros cuarenta y cinco minutos, donde la sensación que daba el Real Madrid era la de la ausencia de rematadores. Algo bastante lógico con las bajas de Benzema y Ronaldo.
La segunda mitad comenzó con los mismos jugadores sobre el campo, y con otra acción de peligro a balón parado con el mismo protagonista: Bale, que remató de cabeza al primer palo. A partir de ahí, la Real Sociedad cobró más protagonismos llegando con más asiduidad al área de Navas, pero sin peligro.
En el minuto 57 Bale tuvo la ocasión más clara hasta el momento. Centro de James cuyo rechace le cae al galés, más cerca de la portería que el punto de penalti. El disparo de Gareth lo desvió Rulli estirando la pierna cuando el banquillo blanco ya se preparaba para celebrar el tanto.
En el minuto 65 Zidane realizó el primer cambio para intentar reactivar a los suyos. Jesé entró al campo en lugar de Borja Mayoral. Ante la falta de resultados, en el 72 llegó el segundo cambio. Esta vez James dejaría su puesto a Isco. Esta vez sí se notó en el juego madridista, que volvió a frecuentar el área de Rulli.
En el minuto 79 llegó el esperado gol, y no pudo ser de otra forma. Centro al área de Lucas Vázquez y cabezazo impecable de Gareth Bale que se elevó ante dos rivales para hacer levantarse a todo su banquillo. De nuevo vital el galés con su punto fuerte, el remate de cabeza.
En el minuto 85 Zidane dio descanso a Modric, en su lugar entró Kovacic, pero poco pudo lucirse el croata en tan escaso tiempo. La Real lo intentó hasta el final, poniendo a prueba a Navas a balón parado. Un lanzamiento de falta de Illarra que Zurutuza cabeceó para que el cancerbero evitara el empate ya sobrepasado el tiempo reglamentario.
COMENTARIOS