Entrevista a Ricky Brown - Revista Oficial del Real Madrid (1991)
En Septiembre del año 1991, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Mark Simpson con motivo de su fichaje.
RAPIDEZ Y ELEGANCIA
Nacido en: Atlanta (USA).Fecha: 29 de agosto de 1958.
Signo del Zodiaco: Virgo.
Estado civil: Casado.
Hijos: Dos (una niña de 5 años y un niño de 2).
Peso: 110 kg.
Hobby: La vida familiar y montar en bicicleta.
- Ricky Brown lo tenía claro después de haber sido campeón de Europa con el Phillips de Milán. Su carrera había tomado una clara curva descendente, guiada más que nada hacia los equipos de buen presupuesto económico. Y poco más.
- Cuando decidí irme del Caja de Ronda pensé en volver a Italia a jugar una liga más fuerte, pero quizá no elegí bien al equipo. Sentía unas ganas enormes de tener la presión de un equipo ganador, ganar todos los partidos, entrenar fuerte, en definitiva, vivir al cien por cien mi profesión que, además, es mi gran hobby. Y cuando supe que el Real Madrid había fichado a George Karl de entrenador le dije a mi agente: "tú que conoces al coach dile que me encantaría jugar en el Real Madrid bajo sus órdenes".
- ¿Qué opinión tienes ahora que estás dentro y que conoces al Club y al equipo?
- Me pregunto por qué decidí salir de la órbita de los clubes grandes como éste y entrar en otros de menor calidad. Supongo que el dinero tiene algo que ver, pero ahora, desde dentro, me siento igual que cuando jugaba en el Milán, con muchas ganas de jugar y con la tremenda sensación de que hay que hacer algo grande, de que hay mucha gente pendiente de mí y de mi juego, y eso a mí, como deportista, me encanta.
- Danos tu opinión sobre tus compañeros y la ciudad.
- Mis compañeros son gente maravillosa y grandes jugadores de baloncesto. Se nota que todos son jugadores de un club grande. Tienen algo que en América llamamos "worker's" (lo que aquí llamamos oficio). Los entrenamientos son formidables y muy divertidos, pues hay como un sentimiento general de que hay que dar todo el esfuerzo, y eso es exactamente lo que yo buscaba: hambre de victoria. En cuanto a la ciudad, poco conozco, pues Paco López se encarga de que me queden las fuerzas justas para llegar a casa y dormir. Más adelante podré decir algo más; por ahora, me gustan las ciudades grandes, pero aquí parece que hay más coches que en Nueva York.
Sí, eso parece, pero eso sólo lo parece en verano, en invierno da la sensación de que hay más coches que en todos los Estados Unidos.
COMENTARIOS