Luis Enrique - Revista Oficial Real Madrid (1991)

Entrevista a Luis Enrique publicada en la Revista Oficial del Real Madrid (1991)


En Noviembre del año 1991, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada al recién llegado Luis Enrique.

EL FUTURO BLANCO

Aterrizó en Madrid con 21 años recién cumplidos. Venía con una enorme ilusión por demostrar y ampliar esas cualidades que le llevaron a fichar por nuestro club. Prometió trabajo y dedicación y no ha escatimado esfuerzo para conseguir agradar a los que confiaron en él.

- Hoy goza de una situación de privilegio al estar habitualmente en la alineación del equipo, pero no por ello se duerme en los laureles. No traía unos objetivos concretos, sólo quería cumplir, como había hecho en su corta pero fecunda carrera, y a fe que lo está consiguiendo.
- Más que unos objetivos había una serie de cuestiones que me preocupaban, como era mi integración en el equipo, mis relaciones con mis compañeros, que son excelentes, dicho sea de paso, y ver si podía hacerme con un puesto en el equipo. Ahora pienso que todo lo que me ha sucedido es positivo. He encontrado un excelente ambiente en todos y desde el primer momento y en el plano deportivo he jugado bastantes partidos y el equipo va en una excelente posición. ¿Qué más se puede pedir?

- ¿Cuál es la diferencia más notable entre jugar en el Sporting o hacerlo en el Real Madrid?
- Hay que cambiar de mentalidad. En el Madrid se sale a ganar todos los partidos, tanto los de casa como los de fuera, y eso en un equipo más modesto es mucho más difícil. Aquí hay que salir a ganar desde la misma pretemporada, hay una mentalidad ganadora en todos los compañeros y esta circunstancia cala enseguida en los nuevos.

- Luis Enrique, que goza de una vitola de goleador, como dejó constancia en su anterior campaña en el Sporting, luchaba en la presente por lograr perforar la meta contraria. Ocasiones había tenido, aunque la suerte no ha estado de su lado. ¿Te preocupaba que el gol se te negara?
- Tanto como preocuparme no, pero está claro que a un delantero le gusta conseguir goles. Sin embargo, mi juego o, mejor dicho, mi posición ha variado respecto al año anterior. Ahora juego más retrasa¬do, sobre todo hay que bajar al centro del campo cuando el equipo contrario tiene la pelota, pero ello no me va a impedir intentar conseguir más goles. He comenzado la racha y espero que no me abandone.


- Hasta ahora las cosas ruedan perfectamente para Luis Enrique, y no tienen viso de torcerse; sin embargo, este joven asturiano no es ajeno a que cuando vuelvan al equipo hombres que ahora andan lesionados el puesto en el once titular será más caro.
- Es normal que en un equipo como el Real Madrid donde hay 22 jugadores de élite haya que estar luchando diariamente por un puesto en el equipo. Como es normal que un jugador tras una lesión venga con grandes deseos de jugar. Por mi parte, yo voy a seguir peleando con la misma intensidad por tener un hueco en el equipo.


- Luis Enrique está sintiendo esa sensación que supone estar en un equipo que pelea por todos los títulos que disputa, en un equipo que marcha en un lugar de privilegio en la Liga. ¿Cómo calificarías estos tres meses de competición oficial?
- De inmejorable; bueno, se podría haber mejorado si se hubiese ganado al Barcelona, pero obtener en la Liga 19 puntos de 20 posibles no está al alcance de cualquiera. Ahora bien, aunque se pueda perder uno o los dos puntos en un partido concreto, lo más importante es tener esa mentalidad ganadora de la que hablábamos antes. Lo demás viene por sí solo. Por otra parte, hay que resaltar el buen balance que presentamos en la Copa de la UEFA. Todo esto se consigue manteniendo una línea regular de juego, aspecto que nosotros hemos logrado.

- Se le ve contento. Ha apostado fuertemente por su carrera. Sabe que ha recalado en uno de los poderosos, o en el más, sin duda, y no quiere dejar pasar la oportunidad.
- Creo que cualquier jugador del mundo desearía venir al Real Madrid. Para mí es un orgullo haber tenido la oportunidad y espero no desaprovecharla. Aquí la gente se mueve con mucha disciplina y seriedad. En fin, creo que acerté plenamente y la imagen que yo tenía del Real Madrid está totalmente ratificada e, incluso aumentada.

- Intuyo por tus palabras que no te arrepientes de haber fichado por nuestro club, aunque otros te quisieron colocar en otro punto de la geografía española...
- Un jugador tiene que mirar por su futuro y tomar una decisión acertada, y lo cierto es que en un principio hubo interés en ficharme por parte de otros equipos, pero en el momento en que estuvo el Madrid por medio no lo dudé y rápidamente decidí que era la situación más clara para mí, y la verdad es que no me arrepiento de nada, muy al contrario.

- Y, aparte de no arrepentirte, ¿piensas que tu estancia en el Madrid va a ser muy larga?
- Tengo un contrato firmado por cinco años y creo que todavía es muy pronto para saber si podré seguir más o no. De todas las maneras, espero que sea larguísima y poder acabar aquí mi carrera allá por el dos mil y pico.


Nos adentramos a conocer a Luis Enrique fuera del juego en una serie de preguntas rápidas. A este chico que con 21 años dejó su hogar, su familia, sus amigos, su ambiente, para recalar en una gran ciudad, todo ello en pos de alcanzar la gloria futbolística. ¿Estás casado?
- Ja, ja, ja. (Estruendosa carcajada). Tan sólo tengo 21 años.

- Sí, pero otros se han casado más jóvenes.
- Yo ahora sólo me dedico y pienso en el fútbol. Así que estoy soltero y sin compromiso.

- ¿Con quién vives? 
- Vivo en Madrid con mi hermano.

- ¿Echas mucho de menos a la familia?
- Siempre se echa de menos a la familia y sobre todo a los padres, que son las personas que has tenido a tu lado desde que has nacido.


- ¿Cómo pasas los días en Madrid?
-  Hago una vida normal. Al margen del fútbol salgo cuando puedo a ver amigos, a los compañeros, al cine, de vez en cuando, últimamente he visto Robin Hood, y estoy planificando estudiar inglés por las tardes, un par de horas tres días a la semana. En fin, no tengo tiempo para aburrirme.

- ¿Cuál es tu comida favorita?
- Las patatas con chuletas que me hacía mi madre: eso si que lo echo de menos, ya que como una madre no te cuida nadie.

Hemos llegado al final. Mientras posa para las fotos, su hermano Felipe, presente en la entrevista, nos cuenta que dentro de un mes dejará a su hermano porque tiene que incorporarse a la mili. Asimismo, nos comenta lo apañaditos que son en la organización del hogar y los festines de huevos y filetes -"lo más fácil de cocinar"- que se pegan. En fin, hemos tratado de acercarle a la vida de un hombre al que se le presenta un futuro largo en nuestro club.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,656,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,182,Noticias,1877,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,148,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Luis Enrique - Revista Oficial Real Madrid (1991)
Luis Enrique - Revista Oficial Real Madrid (1991)
Entrevista a Luis Enrique publicada en la Revista Oficial del Real Madrid (1991)
https://1.bp.blogspot.com/-uszzeKnqxgc/Vu8s8RCqf8I/AAAAAAAA9x4/rsl5jAwNWgUa9Pxrplh2Y46vnhdOdcoIg/s640/Luis-Enrique-Diciembre-1991-2.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-uszzeKnqxgc/Vu8s8RCqf8I/AAAAAAAA9x4/rsl5jAwNWgUa9Pxrplh2Y46vnhdOdcoIg/s72-c/Luis-Enrique-Diciembre-1991-2.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/03/entrevista-luis-enrique-revista-oficial-real-madrid-1991.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/03/entrevista-luis-enrique-revista-oficial-real-madrid-1991.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar