Crónica - Jornada 15: Almería 1 - Real Madrid 4

Crónica del partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga entre el Almería y el Real Madrid

VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

Aunque el marcador refleje lo contrario, no se lo puso nada fácil el Almería a los madridistas. Los locales salieron mucho más metidos en el partidos que su rival y rondaron la meta de Casillas en más de una ocasión. Bien es cierto que en ninguna de ellas generaron una jugada clara de gol gracias a la zaga visitante, pero la sensación de dominar el encuentro era más que evidente y, en cierto modo, inquietante puesto que el Real Madrid no era capaz de contrarrestrar la puesta en escena de los almerienses.

En el minuto 13 estrelló un balón en el larguero. Era el reflejo del ambiente que se palpaba en el terreno de juego. Ante el colapso blanco, sólo a través de una jugada individual podría llegar el primer tanto. Y así ocurrió, en el 34 Isco recibe dentro del área, la baja con el pecho, se deshace de Macedo con un amago para luego soltar un derechazo que se coló rozando el izquierdo de la portería de Rubén. Un tanto que me recordó a los que marcaba Kakà en sus mejores tiempos.


En lugar de venirse abajo ante el resultado adverso, el Almería reaccionó y, tras un cabezazo de Hemed que salió fuera, Verza aprovechaba un rechace de cabeza de Varane para enganchar el esférico desde fuera del área para lograr el empate. Hay que reconocer que la reacción de Casillas fue algo lenta y contribuyó a ello a dar alas a los locales.


Sin embargo, dos minutos más tarde Bale volvió a cortar la esperanza rojiblanca. Illarra abre a la banda derecha donde recibe Toni Kroos, controla, levanta la cabeza y envía un extraordinario centro que Gareth remató de cabeza de forma impecable.


En la segunda parte fue el Real Madrid el que salió más fuerte. Primero fue Ronaldo con un disparo que acabó en córner. Después una galopada de Gareth Bale que le deja solo ante Rubén, por cómo acabó la jugada, el galés pareció dudar entre el pase y el disparo y, al final, ni una cosa ni la otra, el balón se fue por la línea de fondo. En el 56 de nuevo Cristiano puso a prueba a Rubén, pero éste reaccionó rápidamente para sacar una mano vital.

Dos minutos después Cristiano reclamó penalti por un agarrón de Fran Vélez. En mi opinión, parece más que evidente que la fuerza ejercida por el jugador catalán desestabiliza Ronaldo, haciendo que éste se pare y acabe en el suelo por la inercia. Álvarez Izquierdo no lo vio así y dejó seguir.

Un criterio muy diferente el que el colegiado catalán ejerció en la otra área en el minuto 61. Balón en largo para Edgar que corre con Marcelo para hacerse con el esférico, el brasileño intenta tocar la pelota, pero no lo consigue. Edgar, muy astuto, al ver el movimiento de Marcelo aprovechó para tirarse a la piscina puesto que tampoco hubo ningún contacto con el jugador local. El árbitro no debió tenerlo muy claro ya que, si considera que hubo derribo, tendría que haber sacado la segunda amarilla al que cometió la falta. No obstante, el que la recibió fue Illarramendi por protestar.

Verza fue el encargado de dirigirse al punto de penalti. De nuevo los mismo protagonistas que en el primer tanto del alicantino, pero diferente vencedor. Casillas adivina la intención de Verza y se tira su lado izquierdo, rechazando el lanzamiento del goleador local. Un paradón que evitó el empate, todo lo contrario de lo sucedido en la primera mitad. Hace casi cuatro años que Iker no para un penalti en Liga y no podía ser mejor momento para ello.

Con el jarro de agua fría que supuso la parada del capitán blanco, el Almería fue perdiendo fuelle poco a poco y las llegadas con peligro fueron decayendo en ambas áreas. Hubo que esperar al minuto 81 para ver el tercero de la noche. Jugada elaborada desde atrás. Varane se la manda a Isco, éste se la deja a Kroos que pasa en largo hacia Cristiano, que hace lo propio, al primer toque, pasando a Bale, que recibe y vuelve a apoyarse en Ronaldo de tacón, es entonces cuando el luso cambia el ritmo abriendo a la banda izquierda donde esperaba Benzema. El francés recibió y avanzó hasta área dando el último pase al luso para que rematara con seguridad y consiguiera el tanto que nos dio la tranquilidad definitiva.

El último gol de la noche llegó en una incorporación en ataque de Carvajal, que recibió el esférico de Kroos prácticamente en el centro del campo, comenzando así la carrera en velocidad, se va fácilmente de Trujillo y no para hasta aproximarse a la línea de fondo y dar el pase de la muerte, dejando el esférico en el área donde, tras leer muy bien la jugada, estaba ya Ronaldo para rematar de primeras y sellar el encuentro.

FICHA DEL PARTIDO:

Almería: Rubén; Michel, Ximo, Trujillo, Fran Vélez (Corona, m. 81); Verza, Thomas, Edgar, Dubarbier (Zongo, m. 59), Soriano (Wellington, m. 66), Hemed.

Real Madrid: Casillas, Varane, Pepe, Carvajal, Marcelo; Kroos, Isco, Illarramendi; Bale, Cristiano, Benzema (Coentrão, m. 84).

Goles: 0-1, minuto 33  Isco; 1-1, minuto 39. Verza; 1-2, minuto 41 Garert Bale; 1-3, minuto 81 Cristiano Ronaldo; 1-4, minuto 88 Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Verza, Bale, Dubarbier, Soriano, Marcelo, Illarramendi, Vélez, Cristiano,

Estadio:  Juegos del Mediterráneo, 13.950 espectadores

ASÍ LO VIVIMOS

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 15: Almería 1 - Real Madrid 4
Crónica - Jornada 15: Almería 1 - Real Madrid 4
Crónica del partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga entre el Almería y el Real Madrid
http://3.bp.blogspot.com/-PIjPr1N3MWs/VIuDQnsHLNI/AAAAAAAA2M0/_JdF4EzYN3s/s1600/Liga-Almeria-1-Real-Madrid-4-gol-cristiano-1.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-PIjPr1N3MWs/VIuDQnsHLNI/AAAAAAAA2M0/_JdF4EzYN3s/s72-c/Liga-Almeria-1-Real-Madrid-4-gol-cristiano-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/12/cronica-jornada-14-almeria-1-real-Madrid-4.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/12/cronica-jornada-14-almeria-1-real-Madrid-4.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar