Copa del Rey - 1/8 de final: Málaga 0 - Real Madrid 1

Viendo la alineación ideada por Mourinho para la noche de hoy se preveía un Real Madrid más dedicado a contener las posibles acometidas ...


Viendo la alineación ideada por Mourinho para la noche de hoy se preveía un Real Madrid más dedicado a contener las posibles acometidas del Málaga que volcado en ataque. Como visitante el equipo blanco hizo el encuentro que más le convenía, con dominio del balón, toque y quitando así cualquier posibilidad de encajar un gol. Un planteamiento poco vistoso y entretenido, pero muy práctico y necesario si tenemos en cuenta que nos espera unas semanas con partidos muy complicados jugados cada tres días.


El Málaga fue incapaz de reaccionar ante el planteamiento del entrenador portugués y se pudo ir al descanso con desventaja. Higuaín fue víctima de una clara falta cuando se quedaba solo ante el portero y, lo que es más grave, Khedira recibió un patada en el área cuando se disponía a chutar y tuvo que ser sustituido por la lesión que le ocasionó dicha acción. Pérez Lasa, en mi opinión de los peores (por no decir el peor) árbitros de nuestra Liga... La última oportunidad la tuvo Sergio Ramos quien cabeceó desviado un saque de falta ejecutado por Xabi Alonso.

Para contrarrestar la ofensiva blanca, ya en el último minuto, Eliseu prueba fortuna desde fuera del área con disparo fuerte y colocado que Iker logra despejar a córner.

Con la necesidad del gol para pasar la eliminatoria era de esperar una reacción de los malaguistas. Sin embargo, la segunda mitad se reanudó siguiendo la misma tónica, dominio blanco con tímidos acercamientos a puerta de su rival.


Poco a poco, el Madrid fue cambiando el planteamiento inicial y las llegadas a la meta defendida por Caballero eran cada vez más frecuentes. En el minuto 63 Cristiano Ronaldo dio el primer aviso tras un buen centro de Lass, el portugués remata de cabeza y el arquero local saca el balón de forma espectacular.


El segundo aviso llegaría por medio de Higuaín con un gol anulado por claro fuera de juego. Özil centra al área y cabecea el delantero para que el esférico acabara en la red. Justo después el argentino era sustituido por Benzema mientras Mourinho daba instrucciones a los suyos.


En el minuto 72, Xabi Alonso inicia un contragolpe que termina en Özil, el alemán cede el esférico a Benzema quien chuta con fuerza, pero centrado. Parecía todo a favor para que Caballero se hiciera con el balón, sin embargo, un inesperado bote hace que al meta se le escurra la pelota entre las piernas y dejar así casi sentenciada la eliminatoria.


El Málaga no logró asimilar el tanto de su rival y se vio incapaz de reaccionar. En el minuto 85 pudo haber llegado el segundo ya que Ronaldo se quedaba solo ante el portero, pero el asistente de Pérez Lasa señala un fuera de juego inexistente.


A falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Arbeloa es sancionado con la segunda amarilla y deja al Madrid en inferioridad numérica. En una disputa por alto el canterano deja el codo para impactar sobre el rostro de Monreal. Justa expulsión que puede pasar factura en cuartos de final. Más aún si se confirma la lesión de Khedira.


El Málaga intentó aprovechar los minutos que restaban para dar la vuelta al marcador, pero, ya fuera contra once o contra diez, el equipo andaluz no tuvo esa chispa que le llevó a marcar dos goles en el Bernabéu.


Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Sebastián Fernández (Rondón, m. 67), Toulalan, Cazorla, Eliseu (Maresca, m. 75); Isco (Buonanotte, m. 75) y Van Nistelrooy.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Lass, Xavi Alonso, Khedira (Ozil, m. 43), Cristiano Ronaldo; Kaká (Marcelo, m. 46) e Higuaín (Benzema, m. 68).


Goles: 0-1, M. 71: Benzema.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Demichelis (m.43) y a los jugadores madridistas Lass (m. 17), Arbeloa (m. 30) (m.88) y Sergio Ramos (m. 89).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 27.000 espectadores.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Copa del Rey - 1/8 de final: Málaga 0 - Real Madrid 1
Copa del Rey - 1/8 de final: Málaga 0 - Real Madrid 1
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQJkfordiYPJsrvWUWmeV8hNJ2A_8JSXwpN6ySVJbj2CeAM61CUrFKxq1OR4L7vLZEANtdyKd-Seb6WAGOB9LZlCkM3m4eJo0Jd_E9CEGSpLjgOOJCYkxJorlXCm9zKaDkDeMoIM4p_1_g/s400/00.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQJkfordiYPJsrvWUWmeV8hNJ2A_8JSXwpN6ySVJbj2CeAM61CUrFKxq1OR4L7vLZEANtdyKd-Seb6WAGOB9LZlCkM3m4eJo0Jd_E9CEGSpLjgOOJCYkxJorlXCm9zKaDkDeMoIM4p_1_g/s72-c/00.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/01/copa-del-rey-18-de-final-malaga-0-real.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/01/copa-del-rey-18-de-final-malaga-0-real.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar