Jornada 7: Español 0 - Real Madrid 4

El Real Madrid salió con un solo objetivo: marcar. La primera ocasión llegó en el segundo minuto, con un extraordinario disparo desde fuera...


El Real Madrid salió con un solo objetivo: marcar. La primera ocasión llegó en el segundo minuto, con un extraordinario disparo desde fuera del área de Cristiano Ronaldo que el portero despejó como pudo, haciéndole un extraño que rebotó en el palo derecho del meta.


El equipo visitante estaba volcado, sin que los locales vieran posibilidad alguna de frenar ese ráfaga de gran juego. Un Kakà muy activo dejó muestras de su gran calidad; de sus pies pudo llegar el primero tras una bonita internada por la banda derecha que culminó con un buen centro al que Higuaín no llega por poco.

En el minuto 17, el brasileño sería el encargado de iniciar la jugada del primer gol con un preciso pase en largo hacia Cristiano Ronaldo. El portugués recibe, controla y asiste a Gonzalo Higuaín quien chuta sin pensarlo inaugurando el marcador de Cornellá-El Prat


El tanto encajado no pareció sentar bien a los españolistas, quiénes comenzaron a ejercer una mayor dureza en sus entradas. La primera entrada pasó prácticamente desapercibida. Ronaldo sería quien la recibiría, pero el árbitro no fue capaz de verlo. Poco después, tras una bonita combinación entre Cristiano e Higuaín, ambos jugadores intentan avanzar hacia el área, siendo los dos víctimas de sendas faltas. Xabi Alonso la ejecuta logrando un buen centro al que los delanteros madridistas no pudieron llegar por escasos centímetros. Kakà sí consiguió rematar un rechace, pero el disparo le salió muy alto.


El siguiente en sufrir el ímpetu local fue Lass, el francés intentó comenzar un contragolpe que Thievy impidió agarrándole reiteradamente de la camiseta, la marca Adidas puede estar contenta ya que queda claro que sus prendas son muy resistentes...


Frenar a Ronaldo es una tarea muy difícil, pero ya que, casi nunca, las fuertes entradas al portugués (única forma de pararlo) son sancionadas con contundencia, y éste no se revuelca por los suelos haciendo aspavientos de dolor, los rivales no dudan en soltar patadas sin control. Teixeira Vitienes, siguió la misma tónica de sus colegas en encuentros anteriores y miró para otro lado cuando el portugués recibió la primera entrada contundente. Casi en la siguiente jugada, Ronaldo vuelve a sufrir otra falta, no tan dura como la anterior, pero por la cual Javi López sí se lleva la amarilla. Quizá el árbitro no tuviera la conciencia tranquila...


No sabemos si la agresividad ejercida por el Español influyó en los merengues, lo que sí quedó claro es que, poco a poco, la ocasiones de los locales iban en aumento y siendo cada vez más peligrosas. Fue entonces cuando Iker volvió a ser vital para el resultado final del encuentro realizando tres excelentes intervenciones tras tres buenos disparos de Thievy, Sergio García (que debió ser acabar en córner; acción protestada efusivamente, y con toda la razón, por el delantero local) y Javi Márquez, quien probó suerte con un tiro lejano al que nuestro guardameta demostró sus rápidos reflejos ya que uno de sus defensas le tapaba la visión de dicho disparo. Entre medias, Sergio Ramos recibió otra fuerte entrada de Romaric (merecedora de tarjeta, que sería la segunda con su consiguiente expulsión).


Justo antes del descanso, Ronaldo duerme el balón dentro del área rodeado al verse rodeado por tres defensas. El portugués intenta el centro y el balón es interceptado por el brazo de un contrario, quien lo tenía visiblemente separado del cuerpo. El árbitro no debió de interpretar intencionalidad en dicha acción ya que no pitó la pena máxima estando muy cerca de la jugada y sí utilizó su silbato para dar por concluida la primera mitad.



En la reanudación se vio un partido más igualado, pero con la misma intensidad. Cada balón se disputaba como si fuera el último, y las llegadas al área tardaron en llegar. La primera ocasión de esta segunda mitad, la tuvo Ronaldo, quien se va en velocidad y acaba recibiendo un fuerte empujón de un contrario, quien se desentiende totalmente del esférico, y derriba al portugués. Teixeira Vitienes, tampoco vio intencionalidad...

Tras una etapa de juego trabado, Xabi Alonso abrió el camino con su pases en largo. El primero hacia Ronaldo, quien controló a la perfección pero vio cómo Cristian Álvarez enviaba su disparo a córner, y el segundo hacia Özil, a quien le pitaron un fuera de juego inexistente.


Una vez abierta la vía para traspasar la defensa rival, Higuaín se desmarca con gran habilidad, Arbeloa lee el movimiento del argentino a la perfección y le envía el balón al hueco, el "Pipa" recibe en el área y chuta con fuerza logrando un golazo que dio la tranquilidad a los blancos.

El Español se vino abajo tras el tanto, y la moral de los madridistas aumentó considerablemente, pasando a dominar con más claridad el partido. Así Ronaldo, en dos ocasiones, y Marcelo en otra, pudieron aumentar la ventaja. Asímismo, Özil y Ramos recibieron la impotencia de los españolistas en forma de patadas. La del alemán tuvo que retirarse del campo por dicha entrada que ni fue sancionada como falta, por contra Weis sí recibió una tarjeta amarilla por el incomprensible entradón al sevillano que bien pudo acabar en lesión.


El tercero llegaría en el minuto 82, de nuevo un pase en profundidad para Cristiano Ronaldo, quien se va en velocidad, controla el esférico, realiza un espectacular recorte sobre un contrario para dejar a un recién salido Callejón marcar su primer tanto en Liga con la camiseta del Real Madrid.

Antes del pitido final, aún nos dio tiempo a disfrutar de otra buena parada de Iker tras un gran disparo de Sergio García, y a ver el cuarto y definitivo gol que sellaría la victoria blanca. Higuaín se aprovecha de un pase hacia atrás de un jugador rival, se lanza al área, y resuelve con un sutil toque, elevando la pelota lo justo para sorprender y superar al meta local. Triplete de Higuaín que vuelve a golear tras su larga y sufrida lesión de espalda.


RCD Español: Cristian Álvarez; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Romaric (Cristian Alfonso, min.73), Javi Márquez (Dátolo, min.66); Verdú, Thievy (Weiss, min.56) y Sergio García.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min.70); Kaka (Granero, min.84), Özil (Callejón, min.76), Cristiano Ronaldo y Higuaín.

Goles: 0-1, min.16: Higuaín; 0-2, min.66: Higuaín; 0-3, min.82: Callejón; 0-4, min.89: Higuaín.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Thievy (min.23), Javi López (min.28), Romaric (min.31) y a Lass (min.49).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga BBVA disputada en el estadio de Cornellá-El Prat ante 34.423 espectadores.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 7: Español 0 - Real Madrid 4
Jornada 7: Español 0 - Real Madrid 4
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0OzVDMoLeXr2WJevczNWQDeeAkvQ8IkEom2nXa1aa-LtiUTxLcNCGAOk505DW4HFxGDFscL6mLeDWTgv1VuTomQQomKbH0-QtFcjZhlQw-e8ntXdKghpz0093JG0j-zczIsFzbLSCxSbH/s400/01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0OzVDMoLeXr2WJevczNWQDeeAkvQ8IkEom2nXa1aa-LtiUTxLcNCGAOk505DW4HFxGDFscL6mLeDWTgv1VuTomQQomKbH0-QtFcjZhlQw-e8ntXdKghpz0093JG0j-zczIsFzbLSCxSbH/s72-c/01.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/10/jornada-7-espanol-0-real-madrid-4.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/10/jornada-7-espanol-0-real-madrid-4.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar