Los protagonistas de la última función de la temporada salieron al escenario del Camp Nou con el guión muy bien aprendido. Pep Guardiola su...
Los protagonistas de la última función de la temporada salieron al escenario del Camp Nou con el guión muy bien aprendido. Pep Guardiola supo ensayar muy bien el papel interpretado por sus pupilos, quiénes en su terreno se pasaban la pelota de un lado a otro, renunciando al ataque y dejando pasar los minutos. El Real Madrid presionó lo que pudo durante el primer acto, intentando administrar las fuerzas para después del descanso.
En el segundo acto, los culés notaron más el cansancio, ocasión que aprovecharon los blancos para intentar comenzar la remontada. Cristiano Ronaldo se va en velocidad con el esférico, dejando atrás a los defensas hasta que Gerard Piqué se desentiende del esférico y derriba al portugués. En la caída, Ronaldo parece tropezar con Mascherano quien se retuerce de dolor al mismo tiempo que Higuaín marcaba el primer tanto de la gran noche. Golazo del Madrid que de inmediato anuló el árbitro, actor secundario que tomó mayor protagonismo del debido, y que deleitó con su actuación al público local.
Aprovechando la confusión en el escenario por la salida de tono del supuesto secundario, los culés marcaron su gol por medio de Pedro, recordado por su gran puesta en escena la pasada semana, a pase del maestro Iniesta. Ante el caos provocado por Frank de Bleeckere, lo más lógico sería que el equipo visitante se viniera abajo y diera la eliminatoria por perdida, pero, ya hablando de fútbol, los jugadores del Real Madrid, fieles a sus valores y a su historia, lucharon hasta el último minuto y Marcelo puso las tablas tras un disparo de Di María al palo.
Los blancos se venían arriba y los locales comenzaron a mostrar las grandes dotes interpretativas que tan buen resultado le proporcionaron en la primera eliminatoria y que fueron ovacionadas desde las butacas. Los olés se convirtieron en la banda sonora de la noche, y los blaugranas remataron la faena con el pase a la final de este gran concurso europeo.
Cuando ya se había bajado el telón, la plantilla del Barcelona prolongó su gran actuación con una celebración orquestada por Pep Guardiola, quien tomó la riendas del escenario culé y dirigió a los suyos con gran eficacia y organización, regalando a todos unos momentos inéditos que se serán difíciles de olvidar. De la excelente "celebración espontánea", cabe destacar la gran coreografía en el centro del Teatro Camp Nou, aunque la vuelta al ruedo y pasillo final resultaron un tanto artificiales. En definitiva, una obra surrealista, con grandes actores, que pasará a la historia del teatro europeo.
Volviendo al fútbol, nuestros valores se han mostrado en el campo, la lucha, el pundonor y la honestidad han vuelto a nuestro club. Llegamos a una semifinal tras ocho años y ganamos la final de la Copa del Rey, GRACIAS por esta gran temporada, para mí, y muchos madridistas, sois los CAMPEONES :) Sólo nos queda felicitar a los culés y desearles suerte de cara a la gran final.
Hoy más que nunca, ¡¡¡HALA MADRID!!!
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol (Abidal, m.90); Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, min. 92), Messi y Villa (Keita, m.74).
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Kaká (Özil, m.60), Cristiano; Higuaín (Adebayor, m.55).
Goles: 1-0, m.54: Pedro. 1-1, m.64: Marcelo,
Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Carvalho (m.13), Lass Diarra (m.58), Xabi Alonso (m.69), Marcelo (m.76), Pedro (m.82) y a Adebayor (m.85).
Incidencias: asistieron al encuentro 95.701 espectadores, en partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. Un espontáneo saltó al terreno del juego justo antes del inicio del segundo tiempo e intentó ponerle una barretina a Cristiano Ronaldo. Los servicios de seguridad lo retuvieron.
COMENTARIOS