Jornada 11: Sporting de Gijón 0 - Real Madrid 1

Antes que nada, me gustaría recordar las palabras y el contexto en que estuvieron pronunciadas, de  ambos entrenadores en los días previos ...


Antes que nada, me gustaría recordar las palabras y el contexto en que estuvieron pronunciadas, de  ambos entrenadores en los días previos al encuentro:

Noche del jueves 11 de Noviembre, "El Larguero", Cadena Ser.

- Pregunta de José Ramón de la Morena:  "En Gijón, estaban un poco molestos con usted por aquellas declaraciones que hizo cuando jugó el Barça y el Gijón, en el Camp Nou ,salió con prácticamente con el equipo reserva. Le preocupa un poco o le gustaría matizar todo aquello"

- Mourinho: "No, ante todo decir que Gijón es un estadio con un significado muy bonito para mí porque el 4 de Noviembre de 1.996, jugamos allí para la Liga Española el Sporting Barcelona, 4 Noviembre del 96, antes del partido yo llamo a mi casa y todo estaba muy tranquilo. El partido termina y después del partido era papá ya"
.
- José Ramón de la Morena: "Había nacido su hija".

- Mourinho: "Sí, mi hija mayor, y no puedo olvidar ni 4 Noviembre de 96 ,ni Gijón, ni Sporting, ni Molinón. Son cosas que uno no puede olvidar por razones de las más bonitas que tú puedes tener en tu vida. La crítica, entre comillas, que no es una crítica, la hago otra vez. Un equipo de 1ª División no puede dar por perdido un partido, no puede regalar un partido, tiene que jugar todos los partidos al máximo de su potencial, de su ambición. Y esto en Inglaterra tiene sanción, en Inglaterra no se puede hacer porque tiene sanción de la Premier Ligue."

- José Ramón de la Morena: "Bueno, pero Manolo Preciado a lo mejor en eso lo que hizo fue hacer rotaciones pensando que con eso se iban a motivar más, no lo sé..."

- Mourinho: "Sí, sí, a ver si hace contra nosotros. Si juega hoy en Copa con su primer equipo y juega contra nosotros con su segundo equipo pues yo le agradezco."

Viernes 12 de Noviembre, rueda de prensa de Manolo Preciado: "No pensaba hacer ninguna declaración porque esto puede parecer que yo voy a preparar un ambiente hostil para el Madrid, nada más lejos de la realidad, lo ha preparado él lo que se va a encontrar, que se lo va a encontrar seguro, porque aquí no somos unos primos, somos de pueblo, somos humildes, pero somos primero deportistas; segundo, sabemos ganar y tercero, sabemos perder. Y si en el Madrid nadie le dice a este señor lo que es el respeto, se lo voy a decir yo desde aquí. Nos merecemos el mismo respeto que él con su titulitis, su "top" y sus títulos". "Si ya íbamos a jugar con una intensidad del 100%, te aseguro que vamos a jugar con una de 300, a ver si pueden ganarnos. Si nos ganan felicidades, pero que vamos a jugar a cañón, seguro" ; "Yo le metería con los Ultras Boys"


Tras estas declaraciones escuchadas el viernes, el Sporting de Gijón cumplió órdenes y salió de forma hostil al campo, y si ningún jugador del Madrid no ha salido con una lesión grave de este encuentro, ha sido por pura suerte.


A pesar de la hostilidad local, los merengues crearon ocasiones, un balón al palo de Higuaín tras un pase de Özil, otro disparo de Di María tras una internada del "Pipa" y una jugada ensayada que Özil no logra culminar por centímetros.


El Sporting también dispuso de una oportunidad clara que desbarató Pepe en el último instante desviando a córner. Si los de Gijón se hubieran dedicado a jugar en vez de estar obsesionado con recibir de forma "hostil" a su rival, de hacer teatro simulando faltas inexistentes para volcar aún más al público contra los madridistas y presionar las decisiones arbitrales, quizá hubieran logrado un gol y quizá su afición podría haber disfrutado de una tarde de verdadero fútbol ya que para eso pagan la entrada, que, por cierto, no era apta para cualquier bolsillo...


Con todas estas circunstancias, los blancos no se centraban e, inconscientemente, evitan desplegar su verdadero juego por miedo a una posible lesión dadas las fuertes entradas a las que estaban siendo sometidos.


En la segunda mitad, los locales parecieron bajar su intensa "hostilidad", sin embargo, el teatro siguió presente en el escenario, especialmente Carmelo, cuya interpretación, con audio incluído (menudo grito por nada) bien mereció la ovación de todo auditorio. 


Al igual que en el primer tiempo, Di María e Higuaín tuvieron en sus botas el gol, el delantero incluso marcó un gol legal que posteriormente fue anulado por fuera de juego. El Sporting creó algo de peligro con un tiro cruzado que se fue bastante desviado. 


Dado que el marcador no se movía y las fuerzas flaqueaban, los agarrones y entradas fueron el recurso perfecto para frenar a los blancos. Más aún con la entrada de Benzema, que, como en estos últimos partidos, le da una mayor movilidad y creatividad el ataque. El francés parece conectar a la perfección con Cristiano Ronaldo y eso se nota en el campo. Precisamente una jugada iniciada por el "nueve" madridista, apoyándose en CR7, pudo acabar en gol con un remate de Karim que el portero desvió a córner. 


Los minutos pasaban, el gol no se lograba y los nervios, tras todo lo ocurrido, estaban a flor de piel. Tras la reiteradas faltas cometidas sobre él, Cristiano llegó a perder los nervios y pudo haber sido sancionado con una amarilla. No obstante, el árbitro fue consecuente con sus anteriores decisiones tras las duras acciones de los rojiblancos y también dejó sin sancionar una fea entrada del portugués.


El Madrid estaba lanzado al ataque y hasta Marcelo intentó marcar a la desesperada con un disparo que salió fuera. En el minuto 81 por fin llegó el gol. Sergio Ramos centra al área, Benzema remata de cabeza a pesar de estar siendo agarrado por un defensa, Juan Pablo lo desvía como puede siendo su rechace aprovechado por Higuaín.


El Sporting reaccionó de inmediato y, de nuevo, Casillas salva el partido con una de sus milagrosas paradas. Aún me estoy preguntando cómo fue capaz de evitar el gol tras ese fuerte remate de cabeza... Impresionante nuestro capitán... A pesar de los insultos del público, de las pocas ocasiones creadas por el Sporting, logró mantener la concetración en todo momento siendo vital para la victoria final.


A modo de despedida, Botía mostró la última "hostilidad" de la noche realizando una fortísima entrada a Cristiano Ronaldo que se le iba por banda. Esta vez, el colegiado mostró la roja directa y el sportinguista no podrá estar en el siguiente partido para ayudar a su equipo que está a un puesto del descenso. ¿Qué se le ocurrirá a Preciado la próxima vez para desviar la atención de los problemas que realmente tiene su equipo?



Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren (Luis Morán 86), Rivera, Nacho Novo, Carmelo (De las Cuevas m 70) y Sangoy (Barral m 77).

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Ozil (Arbeloa m 88) Xavi Alonso, Cristiano Ronaldo, Higuain (Lass m 84) y Di María (Benzema 63)



Gol: 0-1. Higuaín, (m 82).

Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Diego Castro (m 10), Higuaín (m 34), Carmelo (m 45), Khedira (m 45), De las Cuevas (m 87). Mostró tarjeta roja directa a Botía por una dura entrada a Cristiano Ronaldo.

Incidencias: 25.000 espectadores. Estadio El Molinón.

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 11: Sporting de Gijón 0 - Real Madrid 1
Jornada 11: Sporting de Gijón 0 - Real Madrid 1
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiSR7HyDEtWLJKmiWnbkNKWuC43WXpTe47ruAGD1viktO18XJxit3iLagvS7QenSNZfxzE3uHXWLKDECI38MFLtAsiUMA8p3Km-tptZRLWyfzsidCM0hIaahWT295YwbX4OOuCac9eOhE/s400/1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiSR7HyDEtWLJKmiWnbkNKWuC43WXpTe47ruAGD1viktO18XJxit3iLagvS7QenSNZfxzE3uHXWLKDECI38MFLtAsiUMA8p3Km-tptZRLWyfzsidCM0hIaahWT295YwbX4OOuCac9eOhE/s72-c/1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/11/jornada-11-sporting-de-gijon-0-real.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/11/jornada-11-sporting-de-gijon-0-real.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar