Raúl poseído por su gol Pasan los años y se sigue cometiendo el mismo error que nos lleva a fracasar en los partidos relevantes. Primero, la...
A pesar de tener enfrente a un Milan que dista mucho de sus mejores épocas, el Madrid realizó un pésimo partido, donde la falta de juego de equipo fue la nota predominante. Ante este panorama, sólo una genialidad podía hacer que los italianos se metieran en el encuentro o que los locales sentenciaran. Lamentablemente, fue Pirlo el que sorprendió con uno de los mejores goles de la jornada, un tiro lejano, potente y ajustado al palo, donde el portero nada podía hacer para detenerlo.
Para colmo de males, Iker Casillas devuelve el regalo de Dida realizando una mala salida y dejando a Pato solo ante la portería, marcando a placer. La remontada del Milan dio emoción al partido, sin embargo, el juego seguía siendo malo y desordenado, más propio de un patio de colegio que de un encuentro de Champions.
A pesar del desbarajuste, otra individualidad igualó el marcador. En esta ocasión, fue Drenthe (único cambio que realizó Pellegrini) el que realizó un fuerte y ajustado disparo desde el borde del área, que nos daba esperanzas a falta de 15 minutos para el final.
Pero sólo fue un espejismo. El primer aviso vino con un gol injustamente anulado, quizá el árbitro quiso compensar el claro penalti que sufrió Benzema en la primera parte, y que provocó una exagerada reacción de los italianos contra Raúl González, quien no lo logro intervenir en la jugada ya que su salto no fue lo suficientemente elevado como para despejar el balón, pero que, no sabemos la razón, se llevó toda la furia de los milanistas.
El fallo arbitral no mermó a los italianos, al contrario, siguieron luchando hasta conseguir el tanto de la victoria por medio de Pato. Quizá el resultado más justo hubiera sido un empate, ya que ambos equipos mostraron un juego bastante apático, pero la calidad en la definición del hombre más adelantado marcó las diferencias. Pato aprovechó sus oportunidades, mientras que Raúl no supo definir en las suyas. Quizá si el capitán no se empeñara en jugar como delantero centro, quitándole el puesto a Karim Benzema, se marcarían más goles, pero como Raúl es intocable, así nos va y seguiremos fallando en las grandes citas...
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso, Granero (Drenthe, m.66) ; Kaká, Raúl y Benzema.
Milan: Dida; Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho (Flamini, m.90), Pato e Inzaghi (Borriello, m.60).
Goles: 1-0, m.19: Raúl. 1-1, m.62: Pirlo. 1-2, m.65: Pato. 2-2, m.75: Drenthe. 2-3, m.88: Pato.
Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL). Mostró cartulinas amarillas a Albiol, Raúl y Marcelo por el Real Madrid, y a Zambrotta y Pirlo por el Milan.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.200 espectadores, 3.000 de ellos seguidores del Milan. Presidieron el partido junto a Florentino Pérez, el presidente de la UEFA, Michel Platini, y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar.
COMENTARIOS