De nuevo el desgaste físico fue la nota predominante del partido. Los franceses intentaron desde el principio frenar la calidad ofensiva de ...

De nuevo el desgaste físico fue la nota predominante del partido. Los franceses intentaron desde el principio frenar la calidad ofensiva de los locales a base de derroche físico fuera de lo normal. Los jugadores madridistas no lograban encontrar el camino del gol, dando lugar a un encuentro un tanto oscuro. En mi opinión, Gonzalo Higuaín hubiera sido una baza importante para jugar desde el inicio para dejar a Benzema más centrado en la tarea que mejor se le da, delantero centro.


En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo resolvió a golpe de talento. Tras un gran pase de Pepe, el portugués, con frialdad, batió por bajo al meta rival. Afortunadamente, y gracias a Florentino, ahora tenemos un "crack" que resuelva los partidos difíciles.


Tan sólo pasaron 2 minutos del primer tanto cuando Ronaldo insistía de nuevo por la banda izquierda, en su internada en el área recibe una fortísima entrada de Diawara, que le costó la segunda amarilla de la noche, y, por tanto, la expulsión. Kakà fue el encargado de ejecutar la pena máxima y dar la tranquilidad para el Madrid.


A pesar de la fuerte entrada recibida, Cristiano Ronaldo aún no había acabado la actuación de la noche y tras una preciosa jugada de triangulación, Benzema dejaba el esférico al portugués para que marcara el segundo tanto de la noche.


En el minuto 69, Cristiano fue sustituido por Higuaín a petición del portugués, que se resentía de la fuerte entrada que supuso el segundo gol del Madrid. El Santiago Bernabéu le dedicó una sonora ovación.

Gonzalo Higuaín protagonizó 3 ó 4 jugadas de peligro, pero ninguna de ellas logró trasformar en gol. El argentino no está pasando por su mejor momento y, a pesar de tener ocasiones, no está muy fino de cara al gol.

Kaká también su ovación, se produjo a 12 minutos del final, cuando dejaba su puesto a Raúl. A partir de entonces, las ocasiones fueron nulas e incluso Iker Casillas (que cuajó un excelente encuentro, con paradas espectaculares en momentos claves) salvó alguna que otra ocasión de gol.

Tres puntos más para seguir líderes de grupo. Quizá el juego no sea muy vistoso, pero lo que importa es ganar. Más aún con un equipo en plena renovación, al que, sin duda, le costará encarrilar su juego. Si jugando mal se golea, quién sabe lo que este Madrid podrá hacer cuando se logre instalar un buen sistema.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos (Garay, m.71), Pepe, Albiol, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Guti; Kaká (Raúl, m.78), Cristiano Ronaldo (Higuaín, m.69) y Benzema.
O.Marsella: Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Abriel (Rodríguez, m.61), Mbia, Cheyrou, Lucho; Niang (Ben Arfa, m.87) y Morientes (Brandao, m.63).
Goles: 1-0, m.58: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.60: Kaká de penalti. 3-0, m.64: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Martin Hansson (SUE). Mostró cartulinas amarillas a Mbia (54), Heinze (61) y Rodríguez (66) por el Olympique. Expulsó a Diawara (46 y 60) por doble cartulina.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco de honor el tenista Rafa Nadal.
COMENTARIOS