Partido de consolación para la Selección Española, que, con mucho esfuerzo y casta, ha logrado un meritorio tercer puesto en la Copa Confede...

Partido de consolación para la Selección Española, que, con mucho esfuerzo y casta, ha logrado un meritorio tercer puesto en la Copa Confederaciones, competición difícil de jugar, ya que viene tras una larga temporada y la motivación para ganarla, se quiera o no, no es tan grande como lo puede ser un Eurocopa o un Mundial.

Si a ello le añadimos los incomprensibles cambios que Vicente Del Bosque ha realizado en los dos últimos partidos, podemos estar más que contentos con el resultado obtenido. Durante la primera parte del encuentro, se desplegó un juego aburrido, muy espeso, con el cual España no lograba apenas crear peligro. Hubo que esperar al gol de Sudáfrica para ver los mejores momentos del último partido de este año en tierras africanas. A nuestro querido seleccionador, se le ocurre la maravillosa idea de quitar a Fernando Torres y David Villa al mismo tiempo.

Suponemos que Vicente no quiere que ninguno de sus dos máximos delanteros se enfade con él con un posible cambio, y opta por contentar a ambos, lo cual acaba perjudicando al equipo. En mi opinión hubiera sido mejor sacar del campo tan solo a un delantero, o mantener a los tres durante unos minutos (no desestabilizar al grupo quitándoles dos de sus grandes bazas) ya que Güiza, como todos sabemos, es un jugador que funciona muy bien como revulsivo en el último tramo del los partidos, cuando la defensa ya está cansada, pero que su rendimiento decae a medida que pasan los minutos, como así pasó hoy tras marcar los dos extraordinarios goles que adelantaron al conjunto español durante unos minutos. Lo mismo ocurrió contra Estados Unidos, la indecisión , el miedo del míster llevó a dejar a nuestros delanteros en el terreno de juego y a Güiza, el revulsivo que podía haber marcado un gol y cambiar el rumbo del encuentro, en el banquillo.


Claro penalti a favor de España que el árbitro no quiso pitar.
Tras el revulsivo Güiza, Sudáfrica se sacó un golazo de falta en el último minuto, lo cual nos llevó a la prórroga, donde el centro del campo dejó de existir y las ocasiones de gol se sucedían en ambas porterías. Fue ahí donde Iker Casillas fue, nuevamente, decisivo para no encajar ningún gol más y sacar ventaja con la genialidad que Xabi Alonso sacó de sus botas para darnos así el tercer puesto.

Esperemos que todos podamos aprender de los errores cometidos en esta competición para así, el próximo año, mostrarnos más fuertes en el Mundial que se jugará en el mismo escenario.
España: Casillas; Arbeloa, Albiol, Piqué, Capdevila; Cazorla, Busquets (Llorente, m.80), Xabi Alonso, Riera; Fernando Torres (Silva, m.57) y Villa (Guiza, m.57).
Suráfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela; Pienaar (Mphela, m.64), Sibaya, Dikgacoi, Modise; (Van Heerden, m.69) Thsabalala (Mhlongo, m.83) y Parker.

Goles: 0-1, m.74: Mphela. 1-1, m.88: Güiza. 1-2, m.89: Güiza. 2-2, m.90 (+3): Mphela. 3-2, m.107: Xabi Alonso.
Árbitro: Matthew Breeze (AUS). Mostró cartulina amarilla a Busquets (39), Piqué (77), Albiol (83) y Llorente (114) por España; y a Pieenar (47), Mphela (77) y Masilela (108) por Suráfrica.
Incidencias: partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones disputado en el Real Bafokeng Stadium de Rustenburgo ante la presencia de 15.000 espectadores.

COMENTARIOS