Jornada 14: Real Madrid - Rácing de Santander

La vuelta de Fabio Cannavaro al once titular dio a la defensa blanca la estabilidad que tanto necesitaba. El italiano puso orden a la zaga ...


La vuelta de Fabio Cannavaro al once titular dio a la defensa blanca la estabilidad que tanto necesitaba. El italiano puso orden a la zaga blanca y consiguió manterner su portería a cero hasta el minuto 72 cuando el partido ya estaba completamente controlado. Además del retorno de Cannavaro, podíamos encontrar otras dos novedades en el equipo titular: Sneijder y Baptista que sustituía al sancionado Guti.



Precisamente el brasileño fue quien inició la jugada del primer gol enviando el balón a Van Nistelrooy quien realiza un más que preciso pase hacia Raúl. Con este pase, el holandés hizo que no echáramos de menos las magistrales asistencias de su compañero Guti. El capitán blanco tan solo tuvo que empujar el balón para lograr el primer tanto del encuentro.

Van Nistelrooy, pocos minutos después, no contento con este genial pase, se inventa otra genialidad hacia el mismo destinario, pero, en esta ocasión, Raúl no acertó en el control y se vio vio forzado a la hora de realizar su mítica volea que tan bien le salía años atrás y que tanto tiempo llevamos sin disfrutar.

El Rácing, equipo luchador, no tira la toalla y consigue varias aproximaciones a la portería que serían cortadas con excelentes paradas de nuestro gran portero Iker Casillas. El segundo tanto del Madrid comenzaría de nuevo en la botas de Baptista, hoy ha demostrado que tiene calidad de sobra para ser titular en este equipo, quien ve perfectamente el desmarque de Sneijder por la banda derecha. El holandés no acierta en su primer tiro a puerta que fue rechazado por el portero rival, pero con su insistencia envía el esférico al área pequeña y el defensa racinguista Sergio Sánchez (ex-jugador del filiar madridista) marcaría, en el minuto 10, el segundo gol en propia puerta al intentar despejar el balón.


A pesar de tan temprana derrota, el Rácing no perdió su empuje en ningún momento y, poco a poco, empezó a hacerse con el control del partido ante un Real Madrid que parecía conformarse con los dos tantos marcados. Tras el descanso, el equipo local parecía un poco más vivo gracias al ritmo imprimido por Robinho, el jugador más en forma del equipo. El brasileño está viviendo su mejor año y el Bernabéu disfruta de sus espectaculares jugadas. Sin embargo, el último tanto de los blancos llegó en un lanzamiento de falta. Todo apuntaba a que sería Sneijder el encargado de ejecutar el disparo, pero, ante la insistencia de Raúl, el holandés le cede el honor al capitán quien tira realmente mal, directo a la barrera del Rácing, pero con tan buena suerte que dicha barrera se "apartó" para que el balón pasara. Aún no podemos explicarnos cómo los defensas que estaban colocados en línea para tapar el disparo de Raúl le dejaron ese espacio tan abierto, pero lo importante es que así sucedió y nuestro equipo sumó otro tanto al marcador.


La cara de Toño, el portero visitante, era todo un poema, aún no podía asimilar cómo su defensa había sido capaz de cometer ese estropicio, que debió ser un duro golpe para todo el equipo ya que, desde entonces, no volvió a tener el mismo empuje. Nada más conseguir el tercer tanto, Schuster decide realizar el primer cambio y Diarra dejaría su puesto a Gago. 3 minutos después, llegó el primer y único despiste de la zaga blanca que volvería a pagarlo con un gol en contra.

Afortunadamente, el trabajo realizado por Cannavaro desde el inicio logró mantener, hasta ese momento, a la defensa colocada y firme ante el rival. El italiano es de vital importancia para el equipo, pero, precisamente, esa dependencia se convierte en un arma de doble filo ya que, obviamente, Fabio no puede jugar siempre dado el apretado calendario de nuestra Liga. Esperemos que los más jóvenes valores de nuestra defensas puedan aprovechar la experiencia y buen hacer del italiano para que, en un futuro, podamos dispones de un sustituto que garantice su buena colocación. A falta de 15 minutos para el final del partido, Schuster quitaría a Robinho del campo para así dar minutos a Robben, recién salido de una lesión. El holandés ya logró dar alguna muestra de su enorme calidad y podría ser un excelente refuerzo de cara a los próximos meses. A falta de cinco minutos para el final, el entrenador nos sorprende con un nuevo cambio. Saviola se prepara para salir al campo en sustitución de Sneijder. Un cambio un tanto extraño pues, la gran mayoría, suponíamos que sería Raúl quien dejaría su puesto para así recibir la ovación del respetable por haber marcado dos goles en una noche.

El Real Madrid ha vuelto a dar muestras de que sí tiene calidad de sobra para lograr algo en esta temporada, lo importante es mantener este nivel de juego durante todos los partidos y no cometer fallos tan desproporcionados como en el último encuentro de Liga de Campeones. Parece que algo provoca desestabilidad en el equipo. Sería importante que Schuster lograra dar con ese "algo" para que a final de temporada, en los momentos decisivos, no vuelva la inestabilidad al equipo. Toquemos madera.

Desde aquí, quiero dar mi más sincera enhorabuena a Iker Casillas quien, con el partido de hoy, ya lleva disputados 400 partidos con la camiseta del Real Madrid. Todo un récord para el mejor portero que podíamos tener.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 14: Real Madrid - Rácing de Santander
Jornada 14: Real Madrid - Rácing de Santander
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtlhA4bFrHGu85d4DetuJtsXk0VHHq3TF1qFn1HWx3COceUaSFczPJMhcSZ9vB8K10_XFWpQNIBLegC6eh_fks8GloPzDfSCV8nJopMH_QaXLVQQSEWU7tGGv1_vK289m-iQ-CYHZ18G8/s320/minuto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtlhA4bFrHGu85d4DetuJtsXk0VHHq3TF1qFn1HWx3COceUaSFczPJMhcSZ9vB8K10_XFWpQNIBLegC6eh_fks8GloPzDfSCV8nJopMH_QaXLVQQSEWU7tGGv1_vK289m-iQ-CYHZ18G8/s72-c/minuto.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2007/12/jornada-14-real-madrid-rcing-de.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2007/12/jornada-14-real-madrid-rcing-de.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar