A pesar del buen comienzo del partido para el equipo, el resultado final (3-2) se antoja un tanto apretado para el encuentro de vuelta. Los...
A pesar del buen comienzo del partido para el equipo, el resultado final (3-2) se antoja un tanto apretado para el encuentro de vuelta. Los alemanes crearán un ambiente infernal para intentar remontar como sea este resultado adverso para ellos. El primer gol del partido se produjo en el minuto 10 y, en esta ocasión, por fin la suerte se alía con el Madrid. Van Nistelrooy da un genial pase en profundidad a Raúl; éste intenta recortar al portero, pero Oliver Kahn consiguió rechazar el balón, con tan buena suerte que cayó a los pies del capitán madridista quien sólo tuvo que empujar el esférico hacia la portería. La euforía se desataba en el estadio y no era para menos, hacía mucho tiempo que el Madrid no se adelantaba en casa.Pero la alegría sólo duró trece minutos, ya que en el minuto 23 Lucio marca y consigue el empate para los alemanes en un error defensivo del equipo madridista. Los aficionados se temen lo peor ante la posible remontada del Bayern, pero los blancos lograron reaccionar tras un corner lanzado por Beckham que remata Helguera y Raúl, al parecer, lo toca con la punta del flequillo antes de entrar en la portería. A diez minutos del final, de nuevo aparece un soberbio Beckham en un extraordinario lanzamiento de falta. En esta ocasión no tira directamente a puerta, sino que envía un preciso centro a Van Nistelrooy que no lo desaprovecha y envía en balón directo a la portería. La primera parte no puede acabar mejor para el equipo blanco, ahora había que mantener el resultado toda la segunda parte. Algo que se antojaba realmente difícil, y así se pudo comprobar. El equipo alemán salió con mucha energía y totalmente volcado ante la portería madridista. Iker Casillas, como siempre, logró desvaratar varias ocasiones claras de gol, pero no pudo con un fuerte tiró de Van Bommel que logra recortar diferencias en el minuto 88 de juego. El Madrid no tuvo tiempo ni fuerzas (no sé si psicológicas o físicas) para reaccionar y sólo pudo conformarse con este resultado que parece un tanto peligroso de cara al partido de vuelta. En mi opinión, el jugador del partido fue David Beckham, ya que estuvo presente en todos los puntos del campo aportando una determinante actuación al equipo. Bien es cierto que Casillas también estuvo soberbio, pero la situación que tuvo que superar el inglés, tras el anuncio de su fichaje por un equipo estadounidense, hace que todos estos grandes partidos desde el levantamiento de su castigo tengan todavía más valor. La nota negativa del encuentro fue la sobrecarga muscular de Roberto Carlos; el brasileño no pudo tener más mala suerte en su vuelta al equipo tras haber superado la lesión más grave de toda su carrera.
Tendremos que esperar dos semanas para saber si el Real Madrid logra superar la eliminatoria. Esperemos que así sea, el equipo coja esa confianza que tanto necesita y logre cuajar un buen fin de temporada que le reporte esos títulos tan necesitados.
Tendremos que esperar dos semanas para saber si el Real Madrid logra superar la eliminatoria. Esperemos que así sea, el equipo coja esa confianza que tanto necesita y logre cuajar un buen fin de temporada que le reporte esos títulos tan necesitados.
COMENTARIOS