Crónica - Fase de grupos: Borussia Dortmund 2 - Real Madrid 2

Tercer partido consecutivo en el que cometemos el mismo error. A seguir trabajando ya que nos queda toda la temporada por delante.


Los alemanes salieron volcados al ataque, presionando muy arriba y poniendo en serio peligro a la defensa blanca. Una buena parada de Keylor Navas y la mala puntería de los delanteros locales evitaron que el Borussia anotara en ese trepidante primer cuarto de hora.


Sin embargo, el Real Madrid cuajó una gran jugada iniciada por un pase en largo de Modric hacia Benzema. El galo se deshizo de su defensor con un regate y envió en balón en diagonal hacia James Rodríguez, que abrió a la banda derecha donde estaba Bale para adentrarse en el área. Cuando parecía que el galés iba a chutar se inventó un pase de tacón que aprovechó Ronaldo para adelantar a los suyos.

Tras el gol encajado los jugadores locales bajaron el ritmo por miedo a otro posible contragolpe que les dejara fuera del encuentro. Realizando un juego más lento siguió llegando al área de Keylor con menos frecuencia, pero cada vez con más peligro.


Si bien el cancerbero costarricense pudo sacar con acierto un cabezazo de Sokratis en el minuto 35, no pudo hacer lo propio seis minutos después. Falta de Ramos que ejecutó Guerreiro, Navas recurre de nuevo a los puños para despejar, pero esta vez falló, enviando el balón hacia su compañero Varane que sólo pudo ver cómo rebotaba en él la pelota en dirección a su propia portería. Justo en la línea de gol Aubameyang metió el pie para que el tanto llevara su nombre.


La segunda mitad comenzó con ambos equipos algo dubitativos, siendo conscientes de que cualquier error podría marcar el sino del resultado final. Poco a poco, el Real Madrid fue recuperando terreno llegando al área defendida por Bürki con más frecuencia. Así hasta que llegó el segundo gol madridista. Centro de Ronaldo al segundo palo donde Benzema remató de primeras, el balón lo repele el palo y el rechace lo aprovechó Varane para dar de nuevo ventaja a su equipo.

Un minuto después Navas evita el empate desviando un disparo de Guerreiro. A partir de entonces Zidane empezó a realizar los cambios, dando entrada a Kovacevic en lugar de James Rodríguez. Thomas Tuchel también movió ficha agotando los dos últimos cambios que le quedaban y es ahí donde le ganó la partida táctica al entrenador blanco, que vio cómo su equipo fue perdiendo fuelle a pasos agigantados hasta llegar al desenlace que todos temíamos.


Schurrle aprovechó un rechace para, libre de marca, rematar a puerta con todas sus fuerzas. Imposible de parar para Navas. Una vez más, y van tres seguidas, el Real Madrid no supo aprovechar su ventaja en el marcador, perdiendo el control del partido en la recta final y viendo cómo nuestro rival mejora siempre que vamos por delante en el marcador. Como decíamos en la última crónica, Zidane tiene que seguir trabajando este punto débil del equipo para aspirar a ganar títulos. Por suerte, queda toda la temporada por delante para corregir estos fallos que nos han hecho entrar en una mala racha de resultados. Aún así, seguimos siendo líderes en las dos competiciones en las que estamos inmersos.

FICHA DEL PARTIDO:

Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Sokratis, Gintel, Schmelzer; Dembélé (Pulisic, min.73), Weigl, Castro, Guerreiro (Mor, min.77); Goetze (Schuerrle, min.58) y Aubameyang.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Danilo; Modric, Kroos, James (Kovacic, min.69), Bale, Benzema (Morata, min.88) y Ronaldo.


Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (17). 1-1, Aubameyang (43); 1-2, Raphäel Varane (68); 2-2, Schuerrle (87).

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Schmelzer (min.50), Weigl (74), Guerreiro (77) y Aubameyang (93), por el Dortmund, y a Sergio Ramos (63), por el Real Madrid.

Estadio:  Westfalenstadion

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Fase de grupos: Borussia Dortmund 2 - Real Madrid 2
Crónica - Fase de grupos: Borussia Dortmund 2 - Real Madrid 2
Tercer partido consecutivo en el que cometemos el mismo error. A seguir trabajando ya que nos queda toda la temporada por delante.
https://4.bp.blogspot.com/-57qOGEPFUjA/V-rqf0-2ehI/AAAAAAABAEM/HmpAkkl6AzcuL_btrp8Gbu8njJClgHR0QCPcB/s640/Borussia-Dortmund-2-Real-MAdrid-2-Varane-gol-2.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-57qOGEPFUjA/V-rqf0-2ehI/AAAAAAABAEM/HmpAkkl6AzcuL_btrp8Gbu8njJClgHR0QCPcB/s72-c/Borussia-Dortmund-2-Real-MAdrid-2-Varane-gol-2.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/09/cronica-champions-borussia-2-Real-Madrid-2.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/09/cronica-champions-borussia-2-Real-Madrid-2.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar