Rueda de prensa de despedida de Xabi Alonso

Video: Xabi Alonso ha querido despedirse del madridismo a través de una rueda de prensa para explicar de primera mano los motivos de su ...


Video: Xabi Alonso ha querido despedirse del madridismo a través de una rueda de prensa para explicar de primera mano los motivos de su marcha, y responder a las preguntas de los periodistas allí presentes. Estuvo acompañado de Emilio Butragueño que le dedicó unas emotivas palabaras antes de que el donostiarra tomara la palabra.
Discurso previo de Emilio Butragueño:
Muy buenos días, muchas gracias a todos por su presencia. Hoy estamos aquí para la despedida de un jugador que ya forma parte de la gran historia de nuestro club. Han sido cinco años de profesionalidad y de entrega, en los que Xabi ha sido un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Desde el primer día interpretó perfectamente lo que significan el escudo y la camiseta de nuestro club, y lo que representa los valores del madridismo. Nos ha ayudado a conseguir muchos títulos, entre ellos la anhelada Décima, un título que todos los que sentimos una gran pasión por este club, estábamos esperando durante muchos años. Hoy estamos aquí porque él ha decidido abrir un nuevo capítulo en su vida, y el club lo quiere respetar. Querido Xabi, quiero decirte que ha sido un honor y un privilegio para todos nosotros tenerte durante estos años. Has tomado una decisión, la respetamos, te deseamos todo lo mejor, pero queremos que tengas presente que aquí tienes tu casa, y que jamás olvidaremos lo que has hecho por el Real Madrid. Tu recuerdo permanecerá en nuestra memoria y en el corazón de todos los madridistas. Muchísimas gracias y mucha suerte. 

Palabras de despedida de Xabi Alonso

Primero Emilio, pues, agradecerte estas palabras. Me acuerdo que, como bien dices, cinco años atrás me diste la bienvenida, y han sido cinco años maravillosos, y te agradezco que de esta manera, tan elegante y tan auténtica, me des la despedida. Y, nada, pues sin duda, hoy es un día triste por una parte, porque cierro una etapa maravillosa. Han sido cinco años en los que he disfrutado mucho, en los que hemos conseguido grandes cosas, en los que hemos conseguido la "Décima", y ahora se abre una nueva etapa para mí. Y, bueno, sin duda, ha sido la decisión más complicada de mi vida, porque salir del Real Madrid nunca es fácil. Pero ha sido una decisión muy meditada, que la he pensado bien, y quería ser honesto conmigo mismo, honesto con el Real Madrid, y por eso yo creo que hay que saber cuándo decir adiós, y creo que este era el mejor momento para poder hacerlo, siendo, como he dicho, muy difícil.
Y, sin duda, pues que tengo que agradecer a mucha gente que me ha ayudado en el camino. Sin duda, primero el presidente Florentino Pérez y José Ángel Sánchez por todo estos años, porque ha sido un trato exquisito, porque hemos tenido una relación de respeto que para mí es muy importante y que lo he valorado mucho, y que lo voy a tener presente durante toda mi vida como ejemplo de cómo hacer las cosas.
También dar las gracias a los tres entrenadores que he tenido, a Manuel Pellegrini, a José Mourinho y a Carlo Ancelotti, porque me han permitido crecer, porque he aprendido mucho de este deporte, que es muy complejo mucha veces, y que me han dado esa confianza, esa importancia en un club como el Real Madrid que no es un club cualquiera, que es el club más grande, y he podido realizarme mucho más como futbolista, que es a lo que vine cinco años atrás cuando di el paso de venir a esta casa.
También, cómo no, a mis compañeros, que, bueno, sin ellos no hubiésemos conseguido nada, que hemos disfrutado, que hemos sufrido, que hemos reído, que hemos llorado, pero que durante este camino podemos decir que al final, el mío ha acabado ganando la Décima, que yo creo que era un objetivo, era un sueño para todos después de estar tanto años buscándola.
A todos los empleados del club también muy agradecido, que durante todos estos años nos han ayudado tanto a mí como a mi familia y nos han hecho estar como en casa, que todo fuese mucho más fácil, e integrarnos en la ciudad que siempre me he sentido muy cómodo, en la que he querido vivir y en la que he querido palpar el latido.
Y, por supuesto, a la afición, que desde el primer día que llegué aquí al Bernabéu, me hizo sentir como en casa, me dio todo el respeto, todo el cariño que un jugador necesita, y que sabe valorar lo que son los auténticos valores del deporte, del fútbol y de esta casa. Por eso mismo pues hoy dejo de ser parte de este equipo, de este club, pero nunca voy a dejar de ser parte de la familia madridista, que voy a ser de por vida, y que eso va a quedar ahí. Nada más, muchas gracias a todos vosotros también.

Preguntas de los periodistas:

- Hola, Xabi, buenos días, quería preguntarte desde cuándo el Bayer está interesado en ficharte, y por qué tomas la decisión a última hora y no al principio de la pretemporada - Miguel Ángel Díaz (Cadena COPE)
- Bueno, pues es unl interés bastante reciente. Es algo que ha acontecido durante estas dos últimas semanas y, sin duda, que después de acabar la temporada pasada con el gran triunfo de la "Décima", pues probablemente yo siento que se abre un nuevo ciclo en el club, y yo también pues igual tengo que empezar un nuevo ciclo. Por lo tanto, como he dicho antes, quería ser honesto conmigo, con el club, y saber cuándo era el mejor momento, y creo que ese momento llegó. El club nunca fue ni el presidente, ni José Ángel, ni el míster, querían que me fuera, sino que fue una petición mía, fue una decisión mía que les pedí que atendieran, y, como he dicho antes, desde el respeto que hemos tenido siempre y desde la buena comunicación, pues, no la compartían, digamos, pero la entendían, que igual yo tenía esa necesidad de buscar una nueva etapa de volver a empezar en un sitio nuevo, y por eso estamos aquí.

- Buenos días, Xabi, me gustaría saber si en esta decisión, así un poco a cierre de mercado, ha influido las críticas que recibiste, tanto en el mundial como en los últimos partidos con el Madrid, ¿eso te ha influido para darte cuenta de que a lo mejor estaba pasando algo? - José Luis Sánchez (La Sexta)
- No, para nada, porque yo siempre he tenido claro donde he estado y cómo funciona, y he tenido siempre mucha confianza, también tenía la confianza del entrenador. Esto, cuando ya se estaba perfilando fue unos días antes del primer partido de Liga, y para nada he tomado la decisión, sino que ha sido más una cuestión de sensaciones, más de saber elegir el momento, de saber detectar cuándo llega el momento, y creo que ese es el momento actual. 

- Xabi, hablas de honestidad, entendemos que sea honestidad futbolística, porque sientes que es el momento de irse, pero te vas a un rival directo, un rival con el que seguramente el Real Madrid tenga que jugarse la Champions este año, ¿por qué sientes que estás bien para jugar allí y no para seguir jugando en el Real Madrid? - Jaime Rodríguez (El Mundo)
- Porque tú necesitas ciertas motivaciones, o estar realmente recibiendo unos estímulos, que igual, por las razones que sean, igual se me acabaron cuando conseguimos la "Décima", igual tengo yo esa sensación de que empieza un nuevo ciclo. Y creo que para estar a mi máximo nivel, pues igual necesito ese cambio, y necesito de nuevo motivarme de verdad. Por eso te digo que tengo que ser conmigo honesto, reconociendo que igual necesito eso, y transmitiéndoselo al club, pues que igual era el momento, de si no iba a estar como yo quiero estar, pues plantear una posible salida.

- Xabi, ¿qué recuerdo te llevas del Madrid?, ¿qué es lo que más te ha impresionado de aquí? - José Aguado (La Razón)
- Bueno, siempre, lo tengo clarísimo, siempre, desde fuera se ve de una manera, pero llegas dentro y te das cuenta de lo grande que es, de la importancia que tiene, de la repercusión que tiene, y que este club, que si está donde está, y si es el club más importante del mundo, y toda la historia que tiene, es por algo. Y eso, puedo decir que ha sido un orgullo ser parte de este equipo, de este club, un privilegio, y, desde luego, esta casa, el Benabéu, pues es una casa muy especial y mi recuerdo va a ser eterno y ya soy parte de la afición madridista, como un aficionado más que está por la calle, yo soy uno más.

- ¿Has hablado ya, por ejemplo, con Pep o con Javi Martínez, algún jugador del Bayer y te han influido para ir para allí o fue decisión únicamente tuya? - Elena Villanueva (Marca)
- Bueno, desde luego el interés ya en los últimos días pues sí que, evidentemente,  hablo con Pep y ya pues a medida de que ya pueda ir esta tarde para allí, pues ya iremos hablando mucho más en detalle, qué es lo que quiere de mí y esto como todo entrenador. Y hasta ahora ahí se quedan las conversaciones.

- Hola, buenas, Xabi, una curiosidad básicamente. Siempre te hemos visto como un posible entrenador de cara al futuro. Entonces, este paso, ¿es un paso más de aprendizaje? teniendo en cuenta de que ya has trabajado con Ancelotti, con Mourinho, con Benítez, ahora vas a trabajar con Pepe Guardiola, con John Toshack, con Pelligrini, ¿tiene algo que ver con más allá de ser puramente futbolista?
- Bueno, sin duda es una etapa en la que creo que voy a aprender. Yo creo que durante todos estos años de mi carrera futbolística he tenido la suerte de tener grandes entrenadores. Y yo también vengo de familia, mi padre fue entrenador, y mi forma de jugar como mediocentro también necesitas conocimiento o un análisis táctico y, sin duda, creo que voy a seguir aprendiendo, y eso es una motivación para mí. Con todo lo que podido aprender durante estos años, con los entrenadores, con Carlo actualmente, o con Mourinho, Pellegrini... Son muchísimos con los que he podido aprender, y de todos vas sacando cosas. Seguro  que en esta nueva etapa también voy a poder adquirir algo.

- Hola, Xabi, buenos días, estás dando las explicaciones de tu marcha, que lo has meditado mucho, pero la sensación que hay en la calle a lo mejor es que todo se obedece a una cierta, vamos a decir rabieta, por el fichaje de Toni Kroos, que has visto que no puedes tener minutos, ¿cómo explicarías que no es así o si es así por qué? - Nacho Colado (Hispan TV)
- No, es que no es así. Yo sé cómo es el fútbol, y el Real Madrid ha hecho una gran contratación con Toni Kroos, porque es un gran jugador y yo creo que hubiera jugado muchos minutos, él hubiera jugado muchos minutos. Todos los que estábamos en el centro del campo el equipo estaba y sigue estando bien cubierto en esa posición. Y una decisión de estas no es por una rabieta, sino que es una decisión mucho más meditada, que va mucho más allá, y para dar este paso tan importante lo he valorado mucho. Estoy convencido de que aquí tenía la confianza del club, del entrenador y que hubiera jugado mucho. Como se ha visto al inicio de temporada, y básicamente no es así.

- Hola, Xabi, ¿qué tal?, ¿qué mensaje le puedes dar a los aficionados del Real Madrid que piensan menuda faena nos hace Xabi Alonso, se va a un rival directo a dos días de que termine el mercado de fichajes? , ¿qué les puedes decir a ellos? - Álvaro Montero (Deportes Cuatro).
- Bueno, primero les tengo que dar las gracias, como antes he explicado, por todo el respeto y el cariño que me han dado durante todos estos años, que para mí eso era fundamental, y lo he sentido de verdad. Ya sea aquí en el campo, ya en la calle o en cualquier sitio. Y luego, evidentemente, el Real Madrid es un club que planifica las cosas y yo creo que el centro del campo se queda muy bien cubierto. Tenemos, bueno, hay muchos jugadores, Luka, Toni, Illarra, Isco, Khedira. O sea, yo creo que en ese sentido está muy bien planificada la plantilla, está muy bien equilibrada, y no creo que se pueda notar tanto. Está muy bien cubierto en ese sentido el centro del campo.

- Hola, Xabi, has comentado que tras ganar la Décima, igual sentiste que tu ciclo en el Madrid había acabado, ¿en qué momento decidiste que tu destino era el Bayer y no, por ejemplo, la "Premier League" u otros grandes clubes de Europa? - Óscar Méndez (Diaro Marca)
- Bueno, sin duda que habíamos peleado mucho por conseguir llegar a una final. Tres años consecutivos habíamos quedado en semifinales, y nos quitamos un gran peso de encima en Lisboa. Sí que probablemente, como ya he dicho, fue un gran logro, y después de ese gran logro pues necesitaba, o me surgió, la necesidad de poder ver una posibilidad. Y de entre las posibilidades, yo creo que la del Bayer era la mejor porque mi etapa en Inglaterra, en el Liverpool, fueron cinco grandes años y me quería quedar con ese gran recuerdo, y la posiblidad de ir al Bayer pues era muy atractiva para mí también, y por eso era la mejor opción.

- Hola, Xabi, decía el ya tu ex-entrenador Carlo Ancelotti, creo que fue hace diez o doce días, que era mejor plantilla ésta que la de la temporada pasada. No sé si puedes hacernos un análisis ahora que se marchó el "Fideo" hace unos días, que te marchas tú, ¿cómo crees que queda la plantilla del Real Madrid? - Alberto Rey (Onda Cero).
- Como he dicho antes, yo creo que la dirección del club pues no hace las cosas al azar, y tiene muy bien planificado las cosas y cualquier eventualidad. Por lo tanto, yo creo que sigue siendo, como bien dijo el míster, una gran plantilla, incluso mejor que la del año pasado. Estoy seguro de que el Madrid va a estar peleando por todo, es un equipazo, los jugadores son de clase mundial en todas las líneas, y no creo que se pueda decir que se ha quedado demasiado debilitado. Yo creo que se ha compensado muy bien con las nuevas incorporaciones que han venido.

- Xabi, otra cosa que le ha llamado la atención, incluso le ha molestado a algunos aficionados, es que además de ser el Bayer, te vayas de la mano de Guardiola, con todo lo que pasó hace dos, tres años en esos Madrid-Barcelona tan calientes, ¿cómo se lo explicas? Carlos Forjanes (Diario As)
- Bueno, yo creo que la gente de fútbol entendemos mucho más sencillamente las cosas. Yo creo que, lo que pueda pasar en el campo para nosotros son cosas deportivas y que las dejamos ahí. Independientemente de otras cosas que hayan podido pasar, es un nuevo paso y yo no he tenido nunca ningún problema. Es mucho más sencillo que todo eso, es una cuestión de fútbol y ya está.

- En Enero cuando renovaste dijiste que estabas esperando para ser honesto a tu nivel de juego para esa renovación, has demostrado que has vuelto a tener un nivel de juego bueno, esta decisión, ¿tiene que ver con ese nivel de juego y con el nivel de juego que esperas poder dar ahora? -  Rubén García (Antena 3)
- No, eran circunstancias diferentes, yo creo que ya he explicado ahora cuáles son las circunstancias, cuáles son los motivos por los que he pedido que el club atendiera mi voluntad y en aquel entonces pues sí que venía de una lesión que me dio bastante la lata, pero que afortunadamente salí muy bien. Y ahora son otras cuestiones para poder salir. 

- A nosotros nos interesa, claramente, su futuro. Ha dicho Mathias que es un gran fichaje, ¿cuáles son los desafíos y las metas personales y con el equipo del Bayer de Múnich? - Televisión alemana AD
- Bueno, evidentemente, es un gran club que va a pelear por todo. Desde luego, pues ya cuando llegue allí ya estaremos más en faena, y empezaremos a pelear por todos los objetivos, por pelear por todos los títulos posibles y seguro que ya tengo ganas de empezar a conocer a los nuevos compañeros, a trabajar ya con ellos, con el entrenador, pues los desafíos son a la misma altura del Real Madrid. El club es igua de ambicioso y por eso me uno a esta nueva aventura.

- Hola, Xabi, esto ha coincidido con tu despedida de la Selección Española, también es por el hecho de que los mejores años de fútbol que te quedan se los quieres dedicar cien por cien al Bayer de Múnnich? - Rubén Briones (Televisión Española)
- Bueno, yo creo que también el momento de salir de la Selección, de mi despedida, también lo tenía bastante meditado. Yo creo que era el momento correcto, después de unos años fantásticos. Yo creo que toda esta generación que hemos tenido la suerte de participar y de ganar esto, pues es algo histórico, y era el momento de cerrar esa etapa también, que la he disfrutado mucho, que hemos tenido la suerte de ganar dos Eurocopas y un Mundial. Muy poca gente lo puede decir y, como ya dije en la carta que mandé, pues que estaba muy agradecido a todos también y de que era el momento de cerrar esa etapa también.

- Hola, Xabi, ¿qué tal? buenos días, quería preguntarte por Illarramendi, se habló mucho, más de la prensa que vuestro, que viene Illarramendi para ser el nuevo Xabi Alonso, ¿tú cómo le ves y si ahora que te vas crees que puede, después de un año aprendiendo en el Madrid, coger el testigo de un jugador como tú? - Antón Meana (Radio Marca)
- No, sin duda que Asier necesita tiempo, el año pasado ha sido muy importante para él. Conocer el club, conocer el equipo, conocer las exigencias que hay aquí, ir madurando, y estoy seguro de que va a poder dar el nivel que requiere un club como éste, un equipo como éste, y que para él es una oportunidad, se  presenta otro año apasionante, que va a poder demostrar lo gran jugador que es. Yo confío plenamente en él, tenemos una relación muy cercana, muy especial, por de dónde venimos, y estoy seguro que lo va a conseguir y lo vamos a ver. Y ojalá lo podamos ver pronto.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA EN TU MP3:

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Rueda de prensa de despedida de Xabi Alonso
Rueda de prensa de despedida de Xabi Alonso
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjulcaYpVu7Isva4GOlAF-CLEPXe7mGS0bxO9rTVbW__ZrM0aljeFafUGhpUmQ1jZk4TC4SdmWr_AebJNaE7UeGZyCNtpMcQYLy8MjKxZGu3ZwKKxJQ9iNT0Q50GsSA_jIlK2f_GhR4h54/s1600/Xabi-Alonso-despedida-real-madrid.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjulcaYpVu7Isva4GOlAF-CLEPXe7mGS0bxO9rTVbW__ZrM0aljeFafUGhpUmQ1jZk4TC4SdmWr_AebJNaE7UeGZyCNtpMcQYLy8MjKxZGu3ZwKKxJQ9iNT0Q50GsSA_jIlK2f_GhR4h54/s72-c/Xabi-Alonso-despedida-real-madrid.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/08/rueda-de-prensa-de-despedida-de-xabi.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/08/rueda-de-prensa-de-despedida-de-xabi.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar