Supercopa de España 2012: Real Madrid 2 - Barcelona 1

Noche mágica en el Bernabéu al vencer al eterno rival tras las injusticias sufridas en los últimos años. Bien es cierto que se disputaba...


Noche mágica en el Bernabéu al vencer al eterno rival tras las injusticias sufridas en los últimos años. Bien es cierto que se disputaba el trofeo menos importante de la temporada y que aún queda mucho camino por recorrer, pero, sin duda, a nadie le amarga un dulce tan especial.


Tras haber fallado una clara ocasión de gol ante Valdés el Pipa enmendó su anterior error marcando un bello tanto que pondría por delante a los locales. Higuaín recibe un pase en largo de Pepe que Mascherano es incapaz de interceptar. El Pipa, muy atento, se la cuela al meta blaugrana entre las piernas y levanta a todo el  público del Bernabéu de sus asientos para celebrar el gol por todo lo alto.


El Real Madrid comenzó así un acoso total sobre la portería rival. En el minuto 16 Marcelo se iba solo por su banda tras un pase de cabeza de Cristiano Ronaldo. Jugada que se antojaba muy peligroso hasta que se pitó un fuera de juego inexistente ya que CR estaba en su campo cuando la pelota salía de su cabeza hacia el lateral brasileño...


Sin embargo, Ronaldo se resarciría del error arbitral con una acción espectacular. Sami Khedira envía un pase en largo al portugués, éste vuelve a salir desde su campo con su rapidez habitual para encararse a Gerard Piqué, único defensor que le podía cubrir. Cuando todo apuntaba a que sería el catalán el que le ganara la partida al ariete, Cristiano sorprende con un extraordinario taconazo que le serviría como autopase para deshacerse de su rival, pisar el área y chutar a puerta con fuerza. Golazo de CR7, para mí, el mejor jugador del mundo.


El Madrid pudo aumentar su cuenta goleadora. Primero por otra clara ocasión desperdiciada por Higuaín (muy similar a su primer intento fallido) y tras un saque de esquina que Pepe remata a la perfección. No obstante, el colegiado anuló el gol por supuesta falta del portugués sobre Mascherano. Para mí fue una acción totalmente legal. Mascherano en ningún momento tuvo la intención de saltar para disputar por alto el esférico, sino que intentó echarse hacia Pepe para estorbarle en el salto y, si había suerte, simular una falta.


Sin embargo, los blancos no dejaron que los errores arbitrales les influyeran y seguía desplegando un juego espectacular. Especialmente Cristiano, quien sobre el minuto 27, se iba de Adriano para mantener un mano a mano con Valdés. La impotencia del defensa visitante le llevó a frenar al portugués con un agarrón y su correspondiente castigo: roja directa. Una tarjeta de libro, que podrá servir como ejemplo para la formación de futuros árbitros.


Sobrepasando la media hora, Higuaín se queda por tercera vez solo frente a Víctor Valdés. El argentino estuvo muy lento y Mascherano llegó antes para enviar a córner y alejar así el peligro. Tras la expulsión y el tercer error del Pipa, los locales bajaron la tremenda intensidad imprimida hasta entonces. Situación que aprovechó el Barcelona para intentar reducir diferencias. 


A falta de un minuto para el descanso, Mateu Lahoz señala una falta de Alonso sobre Xavi, ideal para que Messi pruebe suerte. Dicho y hecho. El astro argentino ejecuta un lanzamiento perfecto, con el efecto justo para realizar una parábola que evite la barrera y acabar introduciéndose en la portería sin que Iker pudiera hacer nada. Para mí uno de los mejores goles del 10 blaugrana, por no decir el mejor...


Antes de tomar rumbo a los vestuarios, Cristiano intenta la reacción de los suyos desde lejos, con un tremendo disparo que puso el miedo en el cuerpo al rival. Di María también lo intentó de jugada personal, pero su lanzamiento final salió muy desviado.


La reanudación no trajo buenas sensaciones para los madridistas ya que el Barcelona parecía recuperar la posesión. A pesar de ello su juego carecía de profundidad y la primera clara ocasión no llegó hasta el minuto 62, cuando Mascherano envía un pase en largo a Pedro, el canario realiza un buen control y, cuando parecía que llegaba el empate, Casillas realiza el paradón de la noche.
Poco después, Pedro insistió en el ataque yéndose por la banda derecha. Al no tener a nadie a quien centrar, opta por la jugada personal que acaba en un flojo disparo que Iker atrapa sin problemas.


Ante las dos oportunidades del equipo culé, Cristiano Ronaldo se echa un buen carrerón para presionar a los defensas rivales. La presión ejercida por el portugués provocó el falló blaugrana y el siete blanco recupera el balón para los suyos. Jugada que acabaría con una gran jugada de Khedira que Valdés lograría parar. 


En el 75 el Barcelona dispuso de su última ocasión clara. Messi en largo para Jordi Alba que se desmarca por la banda izquierda con facilidad, sin embargo, el control no es bueno y Ramos llega antes para mandar a córner.

Por increíble que parezca, Gonzalo Higuaín volvió a quedarse solo frente a Valdés, pero la lentitud del argentino volvió a ser aprovechada por su compatriota Mascherano, evitando el peligro con otro saque de esquina. El Pipa no estuvo nada acertado de cara al gol, errando 4 ocasiones clarísimas que podrían haber sido vitales... Esperamos que tan solo hay sido una mala racha y el ariete madridista recupere su puntería habitual.



Antes del pitido final, el debutante Luka Modric roba un balón a la defensa culé, se lo deja a Benzema para que avance por la banda derecha siendo el propio Modric el que culminaría su gran jugada con un remate de primeras que acabaría rechazando la defensa rival. 


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.79), Özil (Modric, m.83), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.81).

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.75), Xavi; Iniesta, Pedro (Tello, m.81), Alexis (Montoya, m.32); y Messi.


Goles: 1-0, m.11: Higuaín. 2-0, m.19: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.44: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Pepe (20), Arbeloa (37), Khedira (63) y Xabi Alonso (74) por el Real Madrid; y a Mascherano (14) y Piqué (50) por el Barcelona. Expulsó a Adriano por roja directa en el minuto 28 por derribar a Cristiano cuando se marchaba solo.

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 83.000 espectadores. Lleno.


COMENTARIOS

BLOGGER: 3
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Supercopa de España 2012: Real Madrid 2 - Barcelona 1
Supercopa de España 2012: Real Madrid 2 - Barcelona 1
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgujAqOIhS5y0xEyMKxxDszAHk3jotgLYuWqtBz3peEMYgF0oMCQ-UuR9AoIA4O1wJSE_weLa5als7oJPWAJP6gSlSjM4BjHblRZ2sr2BLslgd7qsNvUczF03D6iHHTCqR1tF9LzkGlek7R/s640/35.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgujAqOIhS5y0xEyMKxxDszAHk3jotgLYuWqtBz3peEMYgF0oMCQ-UuR9AoIA4O1wJSE_weLa5als7oJPWAJP6gSlSjM4BjHblRZ2sr2BLslgd7qsNvUczF03D6iHHTCqR1tF9LzkGlek7R/s72-c/35.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/08/supercopa-real-madrid-2-barcelona-1.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/08/supercopa-real-madrid-2-barcelona-1.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar