Jornada 12: Real Madrid 5 - Athletic de Bilbao 1

Los vascos comenzaron con fuerza el encuentro y ya rozando el minuto 2 Llorente, tras un jugadón, dispara a puerta. Cuando el esférico iba ...


Los vascos comenzaron con fuerza el encuentro y ya rozando el minuto 2 Llorente, tras un jugadón, dispara a puerta. Cuando el esférico iba directo a la línea de gol, apareció Pepe para desviar a córner y evitar así el gol visitante.



Sin embargo, el Madrid reaccionó de forma inmediata. Especialmente por medio de Di María, que se hizo dueño y señor de su banda a pesar de tener hasta 3 jugadores defendiéndole. En una de sus internadas, envió un centro que Cristiano intenta rematar de chilena pero que le sale muy desviado.; el portugués lo volvió a intentar lanzando una falta cometida sobre Marcelo, pero, de nuevo, el balón se fue demasiado alto. 



El encuentro estaba muy igualado, con un gran despliegue físico de ambos equipos. La jugada del primer gol vino de un contragolpe, Cristiano Ronaldo envía un balón a Di María. A su vez, éste se inventa un pase imposible hacia Higuaín, quien, ya en el área, a pesar de recibir alguna falta, aguanta y define ante el portero abriendo el marcador de la noche.


El segundo pudo venir poco después. Xabi Alonso ejecutó una falta cometida sobre Özil con un centro hacía Sergio Ramos que no acierta a cabecear con acierto. En la siguiente jugada, los bilbaínos pudieron empatar el encuentro. Carvalho y Pepe se estorban entre ellos intentando despejar un balón de cabeza, el balón le cae a Susaeta quien dispara a puerta con fuerza aunque claramente desviado.


El Athletic insistió en ataque, poco antes de la media hora de encuentro, Llorente recibe de espaldas a la portería, defendido por Pepe, en navarro aguanta y, con un rápido movimiento, se da la vuelta para chutar a puerta. Una vez más, Iker atrapa el balón. Los premios no suelen darse a los porteros, pero las intervenciones que realiza nuestra meta son merecedoras de un premio de los grandes. Es cierto que el trabajo de los delanteros es más vistoso, que sin sus goles no se puede ganar, sin embargo, la labor que Casillas realiza es vital para las victorias de su equipo, o selección, y, por consiguiente, para la consecución del máximo título a nivel mundial: campeones del mundo. 


En pleno acoso visitante, el Madrid supo aprovechar otro contragolpe. En esta ocasión sería Higuaín quién lo comenzaba, con un pase en largo hacia Özil. El alemán toca de primeras para dejarle el balón a Cristiano Ronaldo quien se va en velocidad, remata con fuerza y colocación para subir el segundo tanto al marcador.


Bien se podría haber llegado al descanso con una diferencia más amplia ya que Higuaín, en vez de dar un pase a Di María pues estaba en mejor posición, chuta directamente a puerta, enviando el esférico fuera del campo. Cuatro minutos después, sería Di María el que no cedía el balón al Pipa, optando por el disparo directo y desaprovechando la mejor colocación de su compatriota. Quizá si ambos no pecaran de individualismo se abrían ido al descanso con un gol más en su cuenta particular y, lo más importante, con dos más para el Real Madrid.  


A cinco minutos para el final de la primera parte, Llorente acorta la ventaja local. Casillas realiza un despeje defectuoso, dejando el balón muerto en el área que Iraola aprovecha para asistir al ariete visitante. Dicho gol no debió subir al marcador dado que el navarro estaba en claro fuera de juego.


La segunda mitad comenzó muy igualada, con ocasiones para los dos equipos. La más clara para los bilbaínos llegó con un disparo de Susaeta que vuelve a parar Iker en un momento decisivo ya que en la siguiente jugada una Di María sería derribado claramente en el área, señalando el árbitro la pena máxima. Para sorpresa de todos, sería Sergio Ramos el encargado de lanzar el penalti, logrando así su primer tanto en Liga.


Cinco minutos después, Amorebieta, arrolla a Cristiano Ronaldo, siendo amonestado con una tarjeta amarilla. El portugués sería el encargado del lanzamiento de falta que se endiablaría con el efecto que sólo CR sabe imprimirle al balón y que, aunque intenta evitarlo, supondría el cuarto gol de los madridistas.


Con la ventaja de 3 goles comenzaron los cambios. Khedira, algo tocado, deja su sitio a Lass, once minutos después, sería Higuaín el que saldría del campo para que Benzema disfrutará de 15 minutos de juego. El francés aportó más movilidad, más peligro al ataque, pudiendo haber marcado si su disparo no se estrellase en un defensa rival.



El Athletic no se dio por vencido en ningún momento. Así, en el minuto 86, Casillas vuelve a aparecer para desviar una clara ocasión, el rechace le cae a Javi Martínez quién envía el esférico al palo.

En el minuto 90, Karim Benzema vuelve a mostrar su gran calidad creando un bonito pase al área, cuyo receptor sería Granero que acabaría en el suelo al ser víctima de una clara falta de Amorebieta. El árbitro pita penalti,  y perdona la segunda amarilla al defensa rojiblanco. Ahora sí, Cristiano Ronaldo sería el encargado del lanzamiento. Tras un primer intento invalidado por Undiano Mallenco, el "siete" del Madrid anota el quinto de su equipo.


Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.67), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil (Granero, m.78), Di María; e Higuaín (Benzema, 75).

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustariz (Aurtenetxe, m.46), Amorebieta, ; Gabilondo (David López, m.74), Orbaiz, Javi Martínez, Muniain (Iñigo Pérez, m.60); Susaeta y Llorente.




Goles: 1-0, m.20: Higuaín. 2-0, m.30: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.40: Llorente. 3-1, m.56: Sergio Ramos de penalti. 4-1, m.63: Cristiano Ronaldo. 5-1, m.90: Cristiano Ronaldo de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Xabi Alonso (13), Carvalho (52) por los locales, y a San José (50) y Amorebieta (61) por los visitantes.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.500 espectadores. Fue el tercer lleno de la temporada tras Milán y Atlético de Madrid.

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 12: Real Madrid 5 - Athletic de Bilbao 1
Jornada 12: Real Madrid 5 - Athletic de Bilbao 1
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhezPiuvHU5TAMy-x-K7fvLk_oGzG1-K7b3XuzTiRLxUzvLKrfYfeJETWUgss_gCckmL0HUfJODyCkOatJz6SccV55f6PDhJ0p9Vp_6Yikhj1-7DKSZpwBXp4DDxde_M-IaCRI2NFLl670/s400/3135582502-20112010223245.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhezPiuvHU5TAMy-x-K7fvLk_oGzG1-K7b3XuzTiRLxUzvLKrfYfeJETWUgss_gCckmL0HUfJODyCkOatJz6SccV55f6PDhJ0p9Vp_6Yikhj1-7DKSZpwBXp4DDxde_M-IaCRI2NFLl670/s72-c/3135582502-20112010223245.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/11/jornada-12-real-madrid-5-athletic-de.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/11/jornada-12-real-madrid-5-athletic-de.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar