Jornada 34: Zaragoza 1 - Real Madrid 2

En el minuto 2 ya se vio la tónica que iba a seguir el encuentro. Gonzalo Higuaín controla el esférico dentro del área, el defensa zarag...



En el minuto 2 ya se vio la tónica que iba a seguir el encuentro. Gonzalo Higuaín controla el esférico dentro del área, el defensa zaragocista le agarra por el cuello y lo tira al suelo. El árbitro hace la vista gorda… A pesar del tremendo juego duro, permitido en todo momento por Undiano Mallenco, desplegado por el equipo local, el Madrid llegaba a puerta, creando peligro, pero sin rematar con acierto las jugadas.



Debido a la violencia del Zaragoza, Van der Vaart tuvo que abandonar el encuentro por lesión y, sorpresa, Raúl es el que entra en el campo. A pesar de no haber jugado los 3 últimos partidos, Pellegrini saca al capitán aún teniendo a Kakà y a Benzema (jugador recuperado hace semanas y al que no se le quieren dar oportunidades). Increíble decisión, lo nunca visto…


Como era de esperar, Raúl hizo lo de siempre, descolocar a su equipo… El capitán se adjudica el puesto de delantero centro, relegando al máximo goleador del equipo a posiciones más retrasadas. Así, los posibles balones con peligro que llegan cerca de la portería zaragozana, Raúl los convierte en ocasiones perdidas.


Pero los locales no aprovecharon dicha descolocación de su rival, y, en vez de jugar al fútbol, prefirieron seguir con su particular combate de boxeo.  Así, en el minuto 21, Contini propina un codazo a Cristiano Ronaldo que el árbitro ni sus asistentes vieron…

Al ver que sus agresiones no eran sancionadas, el Zaragoza siguió atizando al Madrid y hasta Iker Casillas recibió un buen codazo de Eliseu que Undiano vio y castigó con amarilla. Muy mal el colegiado, ya que si pitas, es que viste el codazo, y si lo viste, roja directa… Así Eliseu siguió desbocado y Marcelo fue su próximo objetivo, en esta ocasión utilizo la pierna para deshacerse del brasileño. Penoso espectáculo el visto en La Romareda, muy parecido al que el Valladolid mostró en su día, que el árbitro consintió y el Madrid tuvo que padecer hasta el descanso…


A los pocos minutos del comienzo de la segunda mitad, Raúl pide el cambio, cojeando de su pie derecho. Incomprensiblemente, parece que el capitán ya salió al campo lesionado… Aún más incompresible fue la jugada siguiente a dicha petición. Higuaín lanza un fuerte disparo desde fuera del área, el rechace lo remata nuevamente Ronaldo, pero el meta rival lo vuelve a repeler. De nuevo el balón acaba en los pies del portugués, quien ve cómo Raúl (libre de marca) llega tras su habitual carrera lenta, sin cojera alguna, y, ya en el área, empuja el gol que Cristiano le había dejado en bandeja.


Milagrosamente, el capitán celebra el gol sin quejarse ni un solo momento de su tobillo derecho. Eso sí, en cuanto el Zaragoza sacó desde el centro del campo, el “siete” del Madrid recordó su lesión y se marchó del campo con la cojera que había “olvidado” durante el gol… Así son las lesiones, unas veces tan graves que te ves obligado a pedir el cambio, y, sin embargo, al minuto siguiente no hay vestigios de dolor alguno… En los próximos días sabremos el verdadero alcance de esta extraña lesión…

Benzema salió al campo, por fin dispuso de más minutos, y segundos después Contini vuelve a soltar su codo, en esta ocasión la víctima sería Higuaín y Undiano sí vio la acción y la sancionó con roja directa. Más vale tarde que nunca…

El Real Madrid reaccionó atípicamente al gol de Raúl y a la posterior expulsión de Contini. En vez de intentar dominar más el encuentro, aguantar la posesión del esférico y crear jugadas de peligro, se sumergió en un incompresible juego triste y desganado. Por el contrario, el Zaragoza, tras la roja, le vio las orejas al lobo y dejó su violencia aparte para centrarse más en ese deporte llamado fútbol. Ambos factores llevaron a que los locales consiguieran empatar el encuentro con un jugador menos, en una contra letal que Colunga resuelve a la perfección en un mano a mano con Iker Casillas.


Y como la noche iba de reacciones extrañas, el Madrid en vez de venirse abajo, se volcó de nuevo al ataque, logrando crear peligro de nuevo una y otra vez. Lamentablemente, la falta de definición sigue pasándonos factura y el gol se hacía de rogar. En el minuto 72, Pellegrini por fin realiza un cambio en condiciones y Kakà, tras más de un mes en el dique seco, salta al campo para tirar del carro. Tan solo 8 minutos después, el “ocho” madridista recibe un buen pase de Ronaldo y define a la perfección, con un fuerte disparo cruzado, dando así los 3 puntos al Real Madrid. Inmejorable regreso del brasileño. Un gol que, quién sabe, puede valer una Liga…


Zaragoza: Roberto; Ponzio, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson; Eliseu, Abel Aguilar, Ander Herrera (Uche, min.75); y Suazo (Colunga, min.20) (Jorge López, min.87).

R. Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Garay, Marcelo; Gago (Kaká, min.75), Xabi Alonso; Guti, Van der Vaart (Raúl, min.15) (Benzema, min.51), Cristiano Ronaldo e Higuaín.


Goles: 0-1. min.51. Raúl; 1-1. min.61. Colunga; 1-2. min.82. Kaká.

Árbitro: Undiano Mallenco, del C. Navarro. Expulsó con roja directas al local Contini (min.52). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gabi, Eliseu y Ponzio y a los visitantes Arbeloa, Xabi Alonso, Kaká y Marcelo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 32.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 34: Zaragoza 1 - Real Madrid 2
Jornada 34: Zaragoza 1 - Real Madrid 2
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcR7qkqAfTKceO2UDku9PwdPMAnWahA3glLn8rnqC1o36QpkSKdU8rnTESpr8lHDK33coYtItVcmYBXheo_-BNA9t4yYGw6BZX6M6M6adL0-xOuaIfQnJA1SunSq8sYcMjw06cmSHnriKm/s320/b_VOLVIO_GOL_b_Kaka.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcR7qkqAfTKceO2UDku9PwdPMAnWahA3glLn8rnqC1o36QpkSKdU8rnTESpr8lHDK33coYtItVcmYBXheo_-BNA9t4yYGw6BZX6M6M6adL0-xOuaIfQnJA1SunSq8sYcMjw06cmSHnriKm/s72-c/b_VOLVIO_GOL_b_Kaka.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/04/jornada-34-zaragoza-1-real-madrid-2.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/04/jornada-34-zaragoza-1-real-madrid-2.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar