Crónica - Jornada 12: Celta de Vigo 2 - Real Madrid 4

Complicado partido que los pupilos de Solari lograron sacar adelante a pesar de las tres lesiones sufridas.

Este encuentro era de vital importancia para el Real Madrid, no sólo por poder recortar 3 puntos al líder de la Liga, sino porque nos enfrentábamos al rival de más entidad desde que Solari dirige al Real Madrid. Sin duda, la prueba se ha superado con creces, tanto por recuperar la senda goleadora, como por la mejoría en el juego.

Los madridistas empezaron dominando el encuentro y dando muy buena sensación. Benzema ya comenzó destacando en su dos primeras intervenciones llevando el peligro a la meta defendida por Sergio. A pesar de las buenas sensaciones, las peligrosas llegadas del Celta nos mantenían en tensión a todos los madristas dados los malos antecedentes defensivos que sufrimos esta temporada.


En el minuto 9 una durísima entrada de Maxi sobre Casemiro dejó al brasileño tocado, dando claras muestras de dolor. El centrocampista intentó seguir sobre el terreno de juego, pero en el minuto 18 se vio obligado a abandonar el campo. Dani Ceballos entró en su lugar. Por cierto, Maxi no vio ni la amarilla.


En el minuto 23 Karim Benzema abrió el marcador con un golazo. Pase en largo de Luka Modric y control magistral del galo, que controló a la media vuelta con suma elegancia, para culminar la acción con una definición exquisita. Un tanto que nos dio la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del partido.

El equipo local mostró su peor cara en la recta final de la primera parte. Cabral le soltó una fuerte patada a Benzema a la altura de la rodilla en el minuto 40. Un minuto después, Hugo Mallo soltó la pierna por detrás ante Bale, directa a su tobillo. Para rematar, Juncà le soltó un manotazo en toda la cara a Álvaro Odriozola. Obviamente, las tres acciones fueron sancionadas con sus correspondientes tarjetas amarillas. 

Antes de señalar el descanso, Reguilón tuvo que ser sustituido por Javi Sánchez debido a la segunda lesión que sufrieron los blancos durante el encuentro. El canterano pasó a ocupar la posición de central, desplazando a Nacho a la banda izquierda.


La segunda parte comenzó con otro jugadón de Benzema, se fue de dos defensores y sólo el larguero evitó el segundo tanto. En el minuto 56 sí subió el tanto al marcador gracias a otra extraordinaria acción del francés. Presionó arriba, Odriozola se sumó a dicha presión y se hizo con el esférico, el vasco se la devolvió al delantero que con dos regates se fue de sendos defensores con maestría, para acabar chutando a puerta con fuerza. Sergio logró interceptar el disparo, el balón se fue al palo, y el rechace tocó en Cabral que lo introdujo de forma involuntaria en su propia meta.

En el minuto 61 Hugo Mallo recortó distancias con otro auténtico golazo, llegando desde atrás, remató de volea un centro al área. Una genialidad imposible de atajar para cualquier portero. Dicho momento de euforia lo aprovechó el entrenador local para realizar un doble cambio, dando así más frescura para intentar la remontada. Para colmo de males, Nacho pidió el cambio por una lesión en la rodilla. Asensio entró en su lugar, dejando a Lucas Vázquez defendiendo la banda izquierda.

Momento clave del partido que el Celta intentó aprovechar. Sin embargo, esta vez la zaga blanca no hizo aguas y aguantó el envite local. Una vez adaptados a sus nuevas posiciones el Real Madrid volvió a recuperar el dominio. En el minuto 82 el colegiado señaló la pena máxima por una falta cometida sobre Odriozola. Juncà frenó su avance dejando la pierna en alto ante el vasco, y Undiano Mallenco se fue directo al punto de penalti. Sin embargo, no amonestó al jugador local. 


Una vez más, Sergio Ramos fue el encargado del lanzamiento, y una vez más, anotó a lo Panenka. La sangre fría del capitán sigue dándole buenos resultados. Personalmente preferiría que los penaltis los lanzara un delantero, en este caso Benzema, dándole mayores posibilidades de conseguir a final de temporada un prestigioso y bonito trofeo como es el "Pichichi". Pero bueno, el que supuestamente decide es el entrenador...

En el minuto 86 Cabral recibió la segunda amarilla por una fortísima entrada sobre Javi Sánchez con los tacos por delante, dejando al Celta con un jugador menos. Cuatro minutos después Dani Ceballos se hizo con el esférico, avanzó hacia el área local con determinación y sorprendió a Sergio con un fuerte disparo que entró por toda la escuadra.

En el tiempo de descuento Brais maquilló el marcador con un disparo desde la frontal que tocó lo justo en Dani Ceballos para desviar la trayectoria del balón y despirtar a Courtois que nada pudo hacer para evitar el segundo y definitivo tanto local.

FICHA DEL PARTIDO:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà, Brais Méndez, Beltrán (Emre Mor, min. 63), Okay, Boufal (Hjulsager, min. 63), Iago Aspas y Maxi Gómez.

Real Madrid: Thibaut Courtois, álvaro Odriozola, Nacho (Marco Asensio, min. 70), Sergio Ramos, Sergio Reguilón (Javi Sánchez, min. 45), Luka Modric, Casemiro (Dani Ceballos, min. 18), Toni Kroos, Lucas Vázquez, Gareth Bale y Karim Benzema.


Goles: 0-1, Karim Benzema (23); 0-2, Gustavo Cabral (56 p.p.); 1-2, Hugo Mallo (61); 1-3: min. 83: Sergio Ramos (83 p.); 1-4, Dani Ceballos (91). 2-4, Brais Méndez (93)

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Señaló penalti por derribo de Juncà a Odriozola en el minuto 81. Tarjetas amarillas a Reguilón, Hugo Mallo, Juncà y Javi Sánchez y Cabral, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 87.

Estadio: Balaídos, 21.184 espectadores.

ASÍ LO VIVIMOS

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 12: Celta de Vigo 2 - Real Madrid 4
Crónica - Jornada 12: Celta de Vigo 2 - Real Madrid 4
Complicado partido que los pupilos de Solari lograron sacar adelante a pesar de las tres lesiones sufridas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNQzhVJSueH2hKhYjN5m_OGZ23oW86d50li2mCZmjHgldNehBAmsJSZaWGgGkl-IA12-j6_GsnsBwpW6iFfYcopyBSuuVpSs7SvdouPlByq_0CObLxzfPAb65OCbo2uVF_Ms59Tp7pocU/s640/Celta-de-Vigo-2-Real-Madrid-4-gol-Benzema-111.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNQzhVJSueH2hKhYjN5m_OGZ23oW86d50li2mCZmjHgldNehBAmsJSZaWGgGkl-IA12-j6_GsnsBwpW6iFfYcopyBSuuVpSs7SvdouPlByq_0CObLxzfPAb65OCbo2uVF_Ms59Tp7pocU/s72-c/Celta-de-Vigo-2-Real-Madrid-4-gol-Benzema-111.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2018/11/cronica-celta-de-vigo-2-real-madrid-4-jornada-12.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2018/11/cronica-celta-de-vigo-2-real-madrid-4-jornada-12.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar