Crónica - Cuartos de final Champions League: Real Madrid 1 - Juventud 3

Un impecable lanzamiento de penalti en el descuento de Cristiano Ronaldo nos dio el pase a semifinales.


La Juventus salió al campo sabiendo que se puede obrar el milagro gracias al ejemplo dado ayer por la Roma ante el Barcelona. Salió con intensdad y supo aprovechar una pérdida de balón de Casemiro ante Douglas Costa,  se la dejó a Sami Khedira, y el alemán centró al segundo palo donde Madzukic, con la defensa descolocada, remató de cabeza a placer. Navas nada pudo hacer para evitar el tanto. El equipo visitante se vino arriba e Higuáin pudo aumentar la ventaja en dos ocasiones casi seguidas, primero en el minuto 4 y después en el 7, donde no fue capaz de aprovechar un balón muerto a su favor.


En el minuto 10 Bale tuvo la primera ocasión para los suyos. Presión arriba y robo de balón en el centro del campo. Luka Modric se apoyó en Ronaldo, que se la devolvió de tacón, el croata le metió un pase al galés que remató algo flojo, dando a Buffon la oportunidad de despejar. El propio Gareth intentó aprovechar el rechace con un taconazo que se fue fuera.


En el 16 Pjanic vio la primera amarilla del partido por un claro agarrón a Isco.  Un minuto después el entrenador realizó el primer cambio. De Sciglio dejó su puesto a Lichsteiner. El Real Madrid empezaba a hacer ser con el control del encuentro cuando en el 22 Carvajal vio la amarilla tras una entrada a destiempo a Madzukic. Dos minutos después Khedira mandó a las nubes un rechace de la zaga blanca que mandó directamente a las gradas.

En el 29 Madzukic le devolvió la "jugada" a Carvajal con una entrada similar que obtuvo la misma sanción, amarilla. Justo a la media hora de juego Marcelo enganchó de primeras un balón cabeceado previamente por Casemiro, pero su disparo se fue alto. Dos minutos después fue Kroos el que vio cómo Buffon volvía a ser providencial para su equipo con otro despeje.  El meta italiano repitió paradón en otro disparo de Isco, que tras recibir de Ronaldo, le pegó casi ángulo. 


Y cuando mejor estaba jugando el Real Madrid llegó el segundo de la Juve. De nuevo un centro desde la banda derecha, esta vez de Lichsteiner, al segundo palo, donde Madzukic esperaba para cabecear de nuevo, aumentar la ventaja cosechado e incrementar la fe de los suyos en el posible milagro.


En el minuto 44 Ronaldo se cayó en el área al ser empujado con las dos manos por su defensor. El colegiado, que estaba muy cerca, dejó seguir la jugada. Algo que no comprendo, si 8n árbitro interpreta que no hay falta, debe sacar la amarilla al delantero por fingir. Si no lo hace será por algo... Antes del descanso Varane, de cabeza, estrelló un balón en el larguero tras un lanzamiento de falta directo al área.

En el descanso Zidane movió ficha. Gareth Bale y Casemiro dejaron su puestos a Lucas Vázquez y Marco Asensio. La reacción blanca parecía posible. Ronaldo intentó liderarla con una espectacular jugada en el minuto 53, autopase incluido, que acabó en córner. Un minuto después Mandzukic le soltó un codazo a Carvajal en toda la cara. El árbitro señaló la falta, pero no le sacó la más que merecida amarilla al croata, que habría supuesto su expulsión. En el 58 Cristiano tiró de nuevo a puerta y atrapó Buffon. El luso actuó como capitán, pidiendo a la grada que animara más.


Todo el empuje que el "siete" blanco intentó dar se vino al traste en el minuto 60. Centro al área, sin aparente peligro, parecía fácil para Navas, sin embargo el balón se le escurrió entre las manos, una situación que aprovechó Matuidi para hacer el tercero y poner a todo la parroquia blanca en vilo.


Los siguientes minutos fueron muy intensos, con ambos equipos luchando por el pase a semifinales. En la recta final fue el Real Madrid el que puso el peligro. En el 78 otro paradón de Buffon evitó un tanto de Isco, en la jugada siguiente fue Varane el que la tuvo. Chiellini casi marcó en propia puerta en un intento de despeje. En el 86 centro al segundo palo que cabeceó Ronaldo fuera.


Ya en el descuento Benatia vio la amarilla, la tensión se palpaba en el ambiente. Y llegó el minuto 93, el minuto mágico para el Real Madrid.Ronaldo se elevó sobre su contrario para cabecear un balón hacia Lucas Vázquez que esperaba solo en el área. Benatia llegó por detrás y arroló al gallego. 


Buffon perdió los nervios y se enfrentó a árbitro, que no dudó en sacar la roja al portero. Los jugadores italianos hicieron todo lo posibles para alargar el lanzamiento desde los once metros. Utilizaron cualquier maniobra de distracción para desconcentrar a Cristiano. Pero el portugués no falló, asumió la enorme responsabilidad y no falló, ejecutó el penalti de manera impecable y dio el pase a semifinales. 


FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Modric (Kovacic, min. 75), Casemiro (Lucas Vázquez, min. 46), Kroos, Isco,  Gareth Bale (Asensio, min. 46) y Cristiano Ronaldo 

Juventus: Buffon, De Sciglio (Lichtseiner, min. 17), Benatia, Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanic, Matuidi, Douglas Costa, Higuaín (Szczesny, min. 93) y Mandzukic.


Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra): Expulsó a Buffón (min. 93). Mostró amarilla a Pjanic, Carvajal, Mandzukic, Lichtsteiner, Benatia, Douglas Costa, Marcelo y Cristiano.

Goles: 0-1: min. 2, Mandzukic (2); 0-2: min. 37, Mandzukic (37); 0-3, Matuidi (60); 1-3, Cristiano Ronaldo (98 de penalti)

Estadio: Santiago Bernabéu, 78.000 espectadores

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Cuartos de final Champions League: Real Madrid 1 - Juventud 3
Crónica - Cuartos de final Champions League: Real Madrid 1 - Juventud 3
Un impecable lanzamiento de penalti en el descuento de Cristiano Ronaldo nos dio el pase a semifinales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJyTX8wcEjAye7OPDVYO1rImam55MKjCBgZ6dw3pbsPuwst90FIUzOAWk32xvpvnS49pKFbrhP9zGjHB2nfPRcKrhNAQToy8Qjok1Q3zYK-ff5ZhyphenhyphenESRe2WW0myD4Vi2RFpk2HIl8yG0o/s1600/Real-Madrid-1-Juventus-3-Ronaldo-gol-penalti-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJyTX8wcEjAye7OPDVYO1rImam55MKjCBgZ6dw3pbsPuwst90FIUzOAWk32xvpvnS49pKFbrhP9zGjHB2nfPRcKrhNAQToy8Qjok1Q3zYK-ff5ZhyphenhyphenESRe2WW0myD4Vi2RFpk2HIl8yG0o/s72-c/Real-Madrid-1-Juventus-3-Ronaldo-gol-penalti-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2018/04/cronica-cuartosreal-madrid-1-juventus-3-champions.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2018/04/cronica-cuartosreal-madrid-1-juventus-3-champions.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar