José Luis Llorente - Revista Oficial Real Madrid (1991)

Entrevista a José Luis Llorente - Revista Oficial del Real Madrid (1991)


En Enero del año 1991, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a José Luis Llorente.

HAGAN JUEGO SEÑORES

Es incombustible, no pasan los años para él. Mantiene la misma velocidad en la cancha y la misma claridad de ideas que siempre ha tenido como jugador de baloncesto. Hay quien afirma que con él acabará el famoso contra-ataque del Real Madrid. Exponente de la "vieja guardia" y definición completa de la casi extinguida "furia española". Es un pilar, y lo era antes de pasar por Zaragoza.


Decía Miguel Ríos que "los rockeros nunca mueren". Desde luego que no. José Luis Llorente es uno de los pocos que permanecen incombustibles como el "rock" con el paso del tiempo. A sus 31 años tiene todavía cuerda para rato. Está completando unas buenas temporadas que han tenido recientemente su premio con la llamada de nuevo a la selección. Pero él quiere otro premio: la Liga.


"Jou" fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984. pero no ha conseguido ser campeón de Liga en su nueva andadura con la camiseta blanca. Nadie le ha regalado nada; su esfuerzo, trabajo y constancia lo han forjado como uno de los mejores y más completos jugadores del baloncesto español. Y ese afán y profesionalidad le han llevado a ser excepción en el Real Madrid. Además de volver, su contrato fue renovado por dos temporadas. Algo inusual en la casa.

José Luis Llórente, un base que recuerda que la furia blanca todavía existe. Que multiplica y divide esfuerzos en el quinteto madridista. Velocidad, potencia, sacrificio, pase y asistencia son las credenciales que presenta cada vez que aparece en la cancha.

El Real Madrid se está mostrando bastante irregular en el comienzo de la temporada, al-ternando distintas suertes en juego y resultados. Él que no falla, el que no cambia es Llorente: "Hagan juego... Señores".


- José Luis, ¿piensas que se pueden conseguir grandes logros esta temporada?
- La cuestión es mantener la estabilidad, fundamental para ser campeones en cualquier torneo. Creo que potencialmente tenemos que mejorar por la calidad de nuestra plantilla. Pero fundamentalmente tener la misma línea en todos los partidos, "la misma cara".

- El mes de diciembre suele ser bastante complicado por los muchos partidos que tenéis que jugar...
- Lo único que se sale un poco fuera de lo normal es el torneo de Navidad, pero nos gusta jugarlo porque es una competición donde te diviertes actuando. Es como un "hobby". Te cambia la mentalidad, tu único objetivo es hacerlo bien y esto te ayuda porque lo afrontas con ánimo de pasártelo bien. Todos los años tenemos ilusión por jugarlo.


- ¿Cómo estás viendo el juego del equipo hasta ahora?
- Estamos haciendo partidos muy irregulares durante toda la Liga. Tan pronto hacemos un buen encuentro como perdemos partidos que no entraban en las cuentas. Tenemos que conseguir ser más uniformes en nuestro baloncesto y en los resultados que hacemos.

- ¿Y cuál es el problema que tenéis que solucionar?
- Hemos hablado bastante y sabemos los problemas que tenemos que solucionar en nuestro juego, pero no nos terminan de salir las cosas. Hablamos de los partidos y vemos las estadísticas para comprobar en qué hemos fallado. Por eso te digo que conocemos nuestros defectos y arreglarlos sólo es cuestión de tiempo.

- Sin embargo, no estáis todos los jugadores en la mejor forma...
- Hemos tenido problemas con las lesiones desde el principio de la temporada y además tenemos un equipo muy renovado por los jugadores que han entrado y por la forma de jugar. Esperamos afrontar los partidos que quedan con la misma cara en todas las competiciones, no ser tan irregulares en resultados.

- ¿Podéis este año conseguir el título de Liga después de cuatro temporadas?
- Desde luego si seguimos jugando de esta manera no tenemos posibilidades de ganar la Liga. Pero seguro que vamos a cambiar y a jugar mejor. Entonces sí tendremos opciones de ganar esta competición.

- ¿Cómo se encuentra José Luis Llórente esta temporada?
- Me encuentro al mismo nivel que las últimas temporadas. Yo creo que estoy en un buen momento y además tengo la responsabilidad de tener que jugar prácticamente todos los minutos de los partidos al ser el único base del equipo.


- ¿Te resulta muy difícil mantener el mismo tono en to-dos los partidos jugando tantos minutos?
Hasta ahora he aguantado bastante bien todos los partidos, aunque en las últimas jornadas estoy un poco cansado. Sobre todo porque es un viaje y un partido, un viaje y un partido... Apenas te da tiempo a recuperarte. Pero creo que aguantaré sin problemas.

- ¿Me imagino que te hizo ilusión volver a la selección?
- Esta vez pensaba que me llamarían para la convocatoria y estaba bastante pendiente. Había rumores y tenía esperanzas de ir. No es una cuestión que me preocupe demasiado, pero a todos nos hace ilusión ir. Cuando te llaman estás contento y cuando no, tampoco le das demasiada importancia.

José Luis Llórente está en plena forma y dirigiendo el juego del Real Madrid. Su temporada está siendo magnífica e incluso lidera alguna de las clasificaciones individuales de la ACB. Aguanta perfectamente, al mismo ritmo, los cuarenta minutos o los que le echen en los partidos.

COMMENTS

Nombre

Actores por un día Copa del Rey Curiosidades Enlaces Entrevistas Himno Historia Libros Liga Liga de Campeones Material exclusivo Merchandising Noticias Opinión Palmarés Quiosco Real Madrid solidario Recuerdos madridistas Reportajes Rincón del aficionado Selección Española SONIC También son madridistas Trofeo BRM al mejor jugador Un día con...
false
ltr
item
Blog del Real Madrid: José Luis Llorente - Revista Oficial Real Madrid (1991)
José Luis Llorente - Revista Oficial Real Madrid (1991)
Entrevista a José Luis Llorente - Revista Oficial del Real Madrid (1991)
https://1.bp.blogspot.com/-2Pv4pCz7v7c/Vumw3zgorbI/AAAAAAAA9nc/gcsW_CCGfawoRn9yRyRT27OWtfXM136ag/s640/Jose-Luis-Llorente-Enero-1991-2.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-2Pv4pCz7v7c/Vumw3zgorbI/AAAAAAAA9nc/gcsW_CCGfawoRn9yRyRT27OWtfXM136ag/s72-c/Jose-Luis-Llorente-Enero-1991-2.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2017/03/entrevista-jose-luis-llorente-revista-oficial-real-madrid.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2017/03/entrevista-jose-luis-llorente-revista-oficial-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Leer más Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy