"Chechu" Biriukov - Revista Oficial Real Madrid (1990)

Entrevista a "Chechu" Biriukov- Revista Oficial del Real Madrid (1990)


En Octubre del año 1990, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada al gran Chechu Biriukov, tras una larga lesión sufrida por el baloncestista

BIRIUKOV, AVE FÉNIX

Ciento noventa y siete días después de sufrir la lesión de rodilla, Biriukov reapareció en las canchas de juego. Sólo su mentalidad le ha devuelto al baloncesto. Siete meses de angustioso trabajo para un desenlace de rotundo éxito. Vuelve el "Zar", que tiemblen las canastas, porque viene más fuerte y motivado que nunca. E1 mejor escolta del país ya está con nosotros. Brabender ya tiene su piedra angular.

José Biriukov no olvidará el partido Fórum-Real Madrid que se disputó en el polideportio Pisuerga de Valladolid el pasado 17 de febrero y que abría la segunda fase de la Liga del año pasado. Apenas comenzado el encuentro tenía que retirarse aquejado de fuertes dolores en la rodilla izquierda. Días después se confirmaba la gravedad de la lesión; úlcera condrial en el cóndilo externo de la rodilla. Una de las más graves que puede sufrir un deportista.

Era intervenido quirúrgicamente por los doctores Javier Vaquero y Alfonso Del Corral. La operación se saldó con éxito, pero había una dura y sobre todo larga recuperación por delante. Todo dependía de Biriukov, de fuerza de voluntad, capacidad de sufrimiento y el trabajo que estuviera dispuesto a realizar.


Las respuestas a estas incógnitas se iban despejando rápidamente y las fechas que se habían marcado los servicios médicos eran pulverizadas por las ganas del mejor escolta del país de reaparecer cuanto antes. Se ha adelantado mucho a su fecha de recuperación, incluso físicamente está más fuerte que cuando sufrió la lesión. Está pletórico y lo ha conseguido en un tiempo récord.

El jugador del Real Madrid reapareció el 5 de septiembre, en un partido que se jugó en Cádiz contra la Cibona y que concluyó con victoria balcánica por 89-88 tras disputarse una prórroga. «Chechu» actuó durante quince minutos, once de partido y cuatro en el período suplementa- tio, anotando 6 puntos. «En algunos momentos me he sentido un poco torpe», comentaba después del partido. Mucho tiempo, 197 días, le separaban de su último partido. Biriukov siempre ha destacado por sus por-tentosas facultades físicas, clave de su juego. Tiene unas piernas privilegiadas que le permiten hacer esfuerzos que no, están al alcance de cualquiera.



- ¿Cómo te encuentras después de tu regreso a las canchas?
- Francamente bien, estoy sorprendido. Voy a más. Cada partido que juego me encuentro mucho mejor. Al principio tenía algunas molestias en la rodilla, pero ya han desaparecido. Me falta ser un poco más regular en mi juego.

- ¿Cuándo esperas recuperar el nivel de juego que tenías antes de la lesión?
- Creo que en un mes estaré a buen rendimiento. Físicamente me encuentro muy bien y sólo me falta coger el sitio en la cancha y tener el ritmo de competición que sólo se consigue jugando partidos. No es lo mismo tirar en los entrenamientos que en los partidos.

- ¿Es difícil olvidar la lesión y los siete meses que has tardado en recuperarte?
- Bastante. Todavía no he olvidado la lesión, porque protejo mi rodilla aunque yo no quiera. Tengo que perder el miedo y volver a jugar como siempre. Ahora no voy mucho al choque ni hago demasiadas entradas a canasta si no lo veo muy claro. Me falta un poco de confianza. Pero es normal, le ocurre a todo el mundo que sale de una lesión.


- Muchos jugadores del Real Madrid han estado lesionados en este principio de temporada, es normal que el equipo no pueda responder todavía...

- Esta pretemporada ha servido para recuperar a muchos jugadores y todavía falta que nos pongamos en forma. Los primeros partidos de la Liga son teóricamente asequibles y esperemos que no se note demasiado. Necesitamos tiempo para ver de lo que somos capaces. Desde luego, estaremos a buen nivel cuando haya que estarlo, seguro. No se puede juzgar al equipo, es muy pronto.(Hay que recordar que Villalobos y Romay se lesionaron en el verano y, que Herrera y Roberts se han incorporado tarde a los entrenamientos. Prácticamente la pretemporada se realizó con Llorente, Cargol, Antonio Martín y los juniors. El equipo además ha sufrido un importante cambio en la dirección y se tiene que notar en estos primeros partidos.)

- ¿Te ha sorprendido algún equipo en estos comienzos de temporada?
- Muchos equipos han tenido problemas estos meses y no están demasiado bien. Sola-mente el Joventut ha demostrado estar un poco mejor que los de-más. No ha tenido lesionados y ha podido entrenar al completo y coger la forma. Para nosotros la pretemporada empieza ahora. No se puede juzgar a los equipos todavía, hay que dar un poco de tiempo.


- ¿Qué te parecen los dos fichajes del Madrid?
- Son dos buenos jugadores para el equipo, nos van a ayudar mucho esta temporada. Se va a hablar mucho de ellos este año. Creo que es la mejor pareja de extranjeros que hemos te-nido en los últimos tiempos.

- Háblanos de Stanley Roberts
- Es un jugador NBA. Roberts tiene una gran calidad y cuando alcance su mejor forma será imparable. Aunque parece por su envergadura un jugador lento, se mueve muy rápido cuando tiene el balón e intimida mucho en defensa.

- ¿Y Herrera?
- Carl Herrera es muy serio y regular en su juego. Es completo y lo hace todo bien. Nos va a ayudar mucho en el rebote ofensivo, que fue nuestro punto débil el año pasado. Es un excelente refuerzo.

Biriukov, felizmente, ya está de nuevo en las canchas de juego. Es el mejor fichaje del Real Madrid este año. «Chechu» será el de siempre, volverá a marcar la diferencia, seguirá me-tiendo puntos para el Real Madrid


COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: "Chechu" Biriukov - Revista Oficial Real Madrid (1990)
"Chechu" Biriukov - Revista Oficial Real Madrid (1990)
Entrevista a "Chechu" Biriukov- Revista Oficial del Real Madrid (1990)
https://3.bp.blogspot.com/-bf1syUUQyiM/Vumw1nq-jRI/AAAAAAAA9no/5zZM1ipwRe4yQlafFa-rdVGxyNrH2G_IA/s640/Biriukov-Octubre-1990-0.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-bf1syUUQyiM/Vumw1nq-jRI/AAAAAAAA9no/5zZM1ipwRe4yQlafFa-rdVGxyNrH2G_IA/s72-c/Biriukov-Octubre-1990-0.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/12/entrevista-chechu-biriukov-revista-oficial-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/12/entrevista-chechu-biriukov-revista-oficial-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar