Hugo Sánchez - Revista Oficial Real Madrid (1992)

Entrevista a Hugo Sánchez - Revista Oficial del Real Madrid (1992)


En Enero del año 1992, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Hugo Sánchez, estando el mexicano recién recuperado de una lesión.

¿SER O NO SER? SER

Hace meses un salto, un mal apoyo en un entrenamiento, pudo con lo que no habían podido defensas duros o malintencionados -que de todo hay en la viña del Señor-, dejar K.O. al mejor goleador de los últimos tiempos. Hoy, nueve meses después del grave percance, Hugo se encuentra totalmente restablecido y a la espera de una orden para volver a obsequiarnos con esas docenas de goles, algunos de ellos rayando el auténtico arte.

- ¿Estás deseando volver a los campos de fútbol?
- Estoy echando mucho de menos esas sensaciones, sobre todo sentirme orgulloso, feliz y contento nuevamente de jugar al fútbol, que es lo que más me apasiona, y demostrarme a mí mismo que he salido adelante de la única lesión importante que he tenido como futbolista. Estoy muy motivado, ya que el ganar esa batalla a esa lesión me da mucha satisfacción y orgullo. Además, también porque he echado mucho de menos a mis compañeros de equipo y el calor de la gente.

- ¿Qué pensaste al sufrir una lesión tan grave?, ¿quizá que te podría retirar?
- No, porque estas lesiones antes eran muy peligrosas, ahora son importantes, pero no tan graves. Tanto es así que hay muchos jugadores, incluso en mi equipo, que tras sufrir una lesión de ligamentos cruzados están jugando bien y a pleno rendimiento.


- Antes has mencionado una serie de sensaciones que echaste en falta durante tu lesión, ¿cuál ha sido la más importante?
- En plan egoísta, como todo el mundo, lo primero que deseaba era estar bien, luego pienso en mis compañeros y luego en lo que son los éxitos del equipo y lo que nos impulsa a esos éxitos, que es el calor del público, la gente, el ambiente en el estadio, en resumen: el ambiente del fútbol. Así, más o menos en ese orden, es la importancia que tienen, aunque todo ello va unido a lo que me ha impulsado y motivado a luchar para estar nuevamente bien.

- Deduzco por tus palabras que nunca pensaste que «esto se ha acabado», que en tu fuero interno estabas convencido de lograr el reto de superar la lesión de la misma forma que has logrado otros retos...
- Afortunadamente, hasta la fecha, todos los retos, metas y objetivos que me marcado los he conseguido, gracias a Dios los he podido cumplir, y en ese aspecto me gusta manifestarme con mucho orgullo. He puesto siempre dedicación, esfuerzo, entereza y profesionalidad. Pero ciñéndome a tu pregunta, es cierto que nunca pensé que esto se había acabado, pero tuve la lesión en un momento complicado, difícil, porque el equipo no estaba bien y me dio mucha rabia lesionarme como en cualquier otro momento. Ahora bien, de sufrir el percance el año pasado, cuando estaba luchando por el título de Liga, la Copa del Rey, la Copa de Europa, el Pichichi y la Bota de Oro, hubiera sido mucho más desagradable.


- En cualquiera de los casos, es un sarcasmo que un hombre tan perseguido en el campo por los defensas, marcado con tanta dureza, te lesionaras en un entrenamiento, ¿no?
- Sí, me lesioné en un entrenamiento, pero no como han dicho por ahí: que había chocado con un compañero, no es cierto, fue en un salto yo solo; fue una lesión que vino de una forma un poco rara. Ahora bien, también es cierto que hay muchos defensas malintencionados, pero no he conocido todavía al que me cause una lesión, para eso tengo que tener la habilidad necesaria para quitarme esas malas entradas, muchas veces violentas, ¡que las ha habido! Hay que poner inteligencia, habilidad y destreza.

- Tras sufrir la lesión, y a punto de finalizar tu contrato, se especuló con tu marcha del club, ¿te sentiste aparcado o maltratado por algo o por alguien?
- Lo único cierto es que yo, al tener la carta de libertad, tenía la predisposición de irme a donde pensase que era lo más conveniente, y lo que he creído más conveniente ha sido quedarme en casa, porque es donde se está más a gusto y lo he comprobado después de haber sufrido esta lesión que he tenido, y la tuve defendiendo los colores del Real Madrid. Si he arriesgado mi vida ya en dos ocasiones defendiendo la camiseta del Real Madrid, mi decisión no podría ser otra. He pasado tantas experiencias y me han


- Hugo con su secretario particular, Carlos Díaz, sucedido tantas cosas en este club que mi decisión no podía ser otra. Han sido tantas atenciones, tantas garantías, tanto cariño, tanto afecto con que se me ha tratado, que seguramente no me hubiese restablecido tan pronto y tan bien como lo estoy haciendo. ¿No resulta paradójico que los clubes más poderosos de España y de Europa se lanzaran a la contratación de un jugador de 32 años que sufre una grave lesión?, creo que es el primer caso en la historia del fútbol.
- Es muy agradable, pero todo tiene un por qué, sobre todo sabiendo que Hugo Sánchez ha sido un jugador que físicamente ha demostrado sus cualidades, su manera de entrenar y su estado físico. Creo que todo esto es una garantía, garantía porque si hubiese tenido 3, 4, 5 ó 6 lesiones sería mucho riesgo, pero tener solamente esta lesión y tener mi cuerpo intacto pues eso podría significar que ha sido el año que mayor cotización he tenido. Ni siquiera tuve tanta cotización cuando gané la Bota de Oro.

- Y... los goles, porque la gente espera otra vez tus piruetas, en de­finitiva, tus goles... 
- Los goles son el espectáculo del fútbol, lo más importante que hay en este juego, y quieras o no, siempre se echa de menos, y si la gente echa de menos a Hugo Sánchez es porque Hugo Sánchez es sinónimo de gol y siempre ha demostrado que el gol va con él, por eso es agradable saber que la gente se acuerda de mí y me echa de menos, y si eso sucede es porque echa de menos más goles, lo que no significa que el Real Madrid no consiga goles ahora, porque ha metido los suficientes para tener una buena temporada este año, lo que significa es que hay que ver el fútbol como espectáculo y saben que Hugo Sánchez, además de goles, da espectáculo.


- Ahora, el problema lo va a tener el entrenador, o dicho de otro modo, hay tres platos y cuatro comensales...
- ¡Ja!, bueno, es mejor, como dicen por ahí, que sobre que no que falte. En este caso es cierto que el problema lo tendrá el entrenador, y nosotros, por el bien del Real Madrid, tenemos que estar dispuestos a comer, y si vamos a comer nos queremos el balón.

- Y Hugo, ¿tiene hambre de balón y goles?
- Tengo hambre de jugar, hambre de goles, hambre de espectáculo y hambre de títulos.


- ¿Has pensado cómo será el acto de tu reaparición, la reacción del público?, ¿te preocupa ese momento?
- Mira, mi mayor preocupación, si te soy sincero, es mi rodilla, que quede perfectamente, con la mayor elasticidad, flexibilidad, ésta es mi mayor preocupación, porque lo otro, con 33 años y mi experiencia, no me preocupa, al contrario, me fascina.

- De Hugo Sánchez se sabe casi todo en el aspecto deportivo, claro está. Sin embargo, existe una faceta, la personal, una faceta llena de matices humanos, de buenas acciones, que él trata de guardar como oro en paño y que, desde estas páginas, vamos a tratar de descubrir. ¿Cómo es Hugo Sánchez fuera de los terrenos de juego?
- Decir, como muchos dicen, que soy una persona común y corriente es difícil de entender, porque el hecho de ser una persona conocida, famosa, que juega al fútbol, es difícil ser corriente. Es difícil pasar inadvertido cuando vas de compras, al cine o a un restaurante, pero a mí no me molesta ni me agrada demasiado, tan sólo lo acepto y lo tomo como una parte más de mi profesión, aunque es agradable sobrellevarlo. Por lo demás, me gusta escuchar música, ir al cine y al teatro, me gusta viajar, conocer diferentes ciudades, países, sus gentes.


COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Hugo Sánchez - Revista Oficial Real Madrid (1992)
Hugo Sánchez - Revista Oficial Real Madrid (1992)
Entrevista a Hugo Sánchez - Revista Oficial del Real Madrid (1992)
https://1.bp.blogspot.com/-64gro10HPTU/VvmkSc-wTtI/AAAAAAAA91c/NeUxs6ivc5E0hrpED_LTI4NkQKrM6n0yQ/s640/Hugo-Sanchez-Enero-1992-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-64gro10HPTU/VvmkSc-wTtI/AAAAAAAA91c/NeUxs6ivc5E0hrpED_LTI4NkQKrM6n0yQ/s72-c/Hugo-Sanchez-Enero-1992-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/11/entrevista-hugo-sanchez-revista-oficial-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/11/entrevista-hugo-sanchez-revista-oficial-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar