Ricky Brown - Revista Oficial Real Madrid (1991)

Entrevista a Ricky Brown - Revista Oficial del Real Madrid (1991)


En Noviembre del año 1991, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada al recién llegado Ricky Brown.

EL DESEADO

Ricky Brown es un pívot de auténtico lujo, campeón de Europa con el Phillips de Milán y de gran experiencia en la Liga ACB. Dicen que tiene un movimiento de pies sólo equiparable a Fred Astaire. La mala suerte ha querido que se convirtiera en el jugador más deseado. Ahora, por fin, está ya con nosotros.

- Ricky es un hombre tremendamente pausado y metódico en su forma de ser, el típico hombre de costumbres fijas. Todas las mañanas se levanta a las ocho en punto, desayuna con sus hijos (su gran pasión) y los lleva al autobús, luego lee los periódicos, fundamentalmente el USA Today, y a entrenar. Después del INEF, ducha y comida familiar con sus hijos que vuelven. Otra vez lleva a sus hijos al autobús, una pequeña siesta y entrenamiento en el Palacio. Por la noche le gusta oír las historias de sus hijos: Taylor, de 2 años, y, sobre todo, la dicharachera Jade, de 5, le cuentan de sus respectivos días "laborales". Después, un beso y a dormir, y a Ricky todavía le quedan 3 ó 4 horas antes de abrazarse a morfeo. Nada especial, un poquito de televisión, una cena con amigos y a las 12, o como mucho 12,30 horas, desconectado del mundanal ruido.
- Siempre he sido un hombre tranquilo, no soporto las estridencias ni los gritos. De niño ya era muy tranquilo, me gustaba leer tebeos y mirar partidos de baloncesto. Todos decían que era un niño raro, pero yo me creía normal y corriente, sólo que tranquilo. Cuando empecé a jugar a baloncesto mi en-trenador creía que yo era un base nato por la mentalidad. Pero claro, empecé a crecer y rápidamente me fueron colocando cada vez más dentro de la zona, lo cual ahora me doy cuenta que me sirve de mucho, porque mis fundamentos son muy buenos y para jugar de espaldas al aro hay que tener buenos movimientos y, sobre todo, fundamentos.

- Es cierto que Ricky tiene un gran movimiento de pies, pero además es un gran pasador, cosa que destaca en un pívot. Por otro lado, su gran experiencia le avala como un pívot de garantías, ¿qué tal tus primeros meses entre nosotros?
- Muy bien, lo peor ha sido sin duda la lesión. No me lo podía creer la primera vez, pensé que era mala suerte, pero la segunda creía que me moría, me sentía deprimido y algo me decía que no volvería a jugar al baloncesto, cosa que ahora, vista en el tiempo, me parece mentira haber estado así. Gracias a mis compañeros y a la gente del club tenía siempre a alguien cerca. Mis compañeros me ayudaron mucho en los entrenamientos, siempre se preocupaban por mí, y luego en el club, tanto Rafa Rullán como Ramón González han demostrado ser, además de grandes profesionales, unas excelentes personas, cumplían con su labor y, además, me daban ánimos. Ramón me arregló todo en tiempo récord, el piso, el coche, todo. Quiero desde aquí darles las gracias, en especial a ellos y a mis compañeros y, en general, a todos los que me llamaban y me daban ánimos en la calle o en el Palacio. Gracias de verdad, en esos momentos lo necesitaba. Quizá es to sea lo que más me llama la atención de aquí, el calor humano.


- Y tras tu incorporación a los entrenamientos, ¿cómo ves al equipo?
- Mira, aquí pasa como en el Milán. La plantilla de nacionales es muy buena y tú notas que estás en un equipo ganador. Eso era lo que yo justamente buscaba, ansias de ganar es lo que tenía. Los entrenamientos son muy intensos, todos saben lo que tienen que hacer, son muy profesionales. Yo noto que este equipo sabe ser campeón. Por eso, quizá sea tan agobiante la presión que recibimos por parte de mucha gente de fuera del club, es mucho más fuerte que la que teníamos en Milán. A veces, me han sorprendido cosas que he leído en la prensa. Creo que tienen que darnos un poco de tiempo para trabajar y luego ver resultados. En marzo es cuando hay que estar a tope y con todos los sistemas funcionando a la perfección, ahora estamos en período de ajuste. Yo sé que la gente confía en nosotros y también sé que el equipo quiere darle satisfacciones a la gente, por eso es cuestión de tiempo y estoy seguro de que seremos un equipo campeón al final de la Liga.

- ¿Qué relación has tenido con los jugadores que han venido ha suplirte mientras estabas lesionado?
- Muy buena. No tengo ningún problema, jamás me sentí amenazado por nadie. El coach me decía siempre que yo tenía que estar tranquilo, que él necesitaba mi juego para ganar y que yo tenía mi sitio asegurado. Eso se nota en un club grande, además sólo ha venido Mark McNamara, al cual yo ya conocía y teníamos equipos en común. Ojalá pueda quedarse hasta el final de temporada, tenías que ver qué intensidad tiene en los entrenamientos. Eso es fundamental para nosotros, además es un hombre que puede enseñar cosas a todos nosotros.


- Y de Madrid, ¿qué te ha llamado más la atención?

- Sin ninguna duda la gente y luego el tráfico, pero hay algo que nunca me había pasado, y es que en una ciudad tan grande la gente es muy amable. No hace mucho tiempo me perdí por unas calles de Madrid y en un semáforo le pregunté al conductor del coche que había a mi lado dónde estaba esa calle. El hombre, al ver que no le comprendía, se ofreció a llevarme. Yo no entendía nada de qué quería decir y mi mujer me comentaba que se estaba ofreciendo para que le siguiéramos y llevarnos hasta allí, y así era. Yo no lo podía creer. Al final, nos dejó en la puerta del restaurante, tocó el claxon y desapareció. Es increíble cómo es la gente en Madrid, eso es ayudar por ayudar. O la gente que me saluda en el ascensor. Todo el mundo me da las buenas tardes cuando entra y se despide al bajar, eso es lo que más me gusta de esta ciudad, la gente.

- Y de nuestra comida, ¿qué resaltarías?, ¿elige un menú español? 
- Mmmm. Hay cosas que me encantan, pero un menú perfecto para mí sería: primero, tortilla con gambas a la plancha. Segundo, una buena paella. Todo esto con un buen vino de Rioja, tinto, y agua del grifo de Madrid. De postre, natilla de la abuela. Je, je, je, je.


- Veo que eres un buen conocedor de la comida española.

- Sííí, ya lo creo. Te podría hacer varios menús, incluso uno de cada provincia. Sé lo que se come en cada lugar y el vino que se bebe. Es una de mis aficiones y, sobre todo, una manera de conocer el país en el que vivo. Es, en una palabra, cultura.

Sin duda, Ricky Daniel Brown es un hombre distinto al típico pívot americano, quizá por eso sea en la cancha un fino estilista, hombre ideal para un club como el Real Madrid.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Ricky Brown - Revista Oficial Real Madrid (1991)
Ricky Brown - Revista Oficial Real Madrid (1991)
Entrevista a Ricky Brown - Revista Oficial del Real Madrid (1991)
https://4.bp.blogspot.com/-F2FrofST4XQ/Vu8s9ImWPkI/AAAAAAAA9x4/o6k7OahZ_EoM8S1R6_c_yQ-7SzbFDIaJA/s640/Richy-Brown-Diciembre-1991-2.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-F2FrofST4XQ/Vu8s9ImWPkI/AAAAAAAA9x4/o6k7OahZ_EoM8S1R6_c_yQ-7SzbFDIaJA/s72-c/Richy-Brown-Diciembre-1991-2.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/04/entrevista-ricky-brown-revista-oficial-real-madrid-1991.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/04/entrevista-ricky-brown-revista-oficial-real-madrid-1991.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar