Stanley Roberts - Revista Oficial Real Madrid (1991)

Entrevista a Stanley Roberts - Revista Oficial del Real Madrid (1991)


En Febrero del año 1991, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada al recién fichado Stanley Roberts.

HECHO PARA LA NBA

Stanley Roberts, un joven de 20 años, 215 cm, y 130 kilos de peso, es sin duda el gran fichaje de nuestro equipo de baloncesto. Poco a poco se va afianzando como uno de los americanos más destacados de la ACB. Mientras la NBA se prepara para sortearle en los primeros puestos de la elección de este año, él piensa si se quedará o no un año más con nosotros.

Cuando José Luis López Semino ultimó el fichaje de Stanley con el apoderado de éste y sólo fallaba la firma del jugador para dejarlo lodo atado, sabía perfectamente lo que acababa de hacer, era una gran suerte que un jugador de las características y calidad de Roberts se pusiera a tiro de un club europeo. Los italianos querían que jugase en su Liga y viajaban hacia Louisiana para intentarlo todo con tal de hacerse con sus servicios.


Por ello, López Serrano dijo: "Bien, ahora sólo falta ir a casa del chico y que firme".
- ¿Cómo?, no pensará ir ahora a su casa - le contestó el apoderado de Stanley
Por supuesto que sí, mañana será otro día y hoy el Real Madrid quiere fichar a Roberts.
Así fue como Stanley firmó un contrato a la 01:30 h. de la madrugada de aquel mismo día.

- A mí ese gesto me gustó, dice Stanley , me di cuenta de que los españoles eran gente de corazón caliente y me dije: la gente así está hecha para el baloncesto. Creo que es la mejor Liga que he podido elegir como paso hacia la NBA y el Real Madrid, el mejor equipo. Es como estar en los Laker's de Europa, tienen gente con mucha calidad y siempre será un equipo grande.

-¿Crees que estarás sólo un año con nosotros?
- No lo sé, ahora de verdad que no lo sé. Mi gran sueño es jugar en la NBA, no sólo es importante para mí, sino también para mi familia y sobre todo para mi madre. Yo quiero demostrar que puedo ser un gran jugador NBA, pero sobre todo se lo debo a mi madre, pues yo no le he dado muchas satisfacciones que digamos, pero ésta se la debo. Quizás el próximo año aún 110 esté preparado para jugar en EEUU y si no lo estoy me encantaría seguir en el Real Madrid y en Madrid. En este club te sientes protegido, sabes que estás en un gran club.

- Stanley es un hombre tremendamente amable y parece además que está deseando conocer y hablar con españoles. 
- Me encantan los españoles, conozco pocos, es cierto, pero me gusta lo apasionados que son en sus cosas. Cuando van al baloncesto te hacen sentir la necesidad de ganar, de luchar cada balón. Cuando juego me siento tan dentro de este equipo que sé que mis compañeros están dando el cien por cien. Pueden no tener un buen día, pero nadie escatima un esfuerzo, incluso los jóvenes.


- ¿Que es lo que más te gusta de España?
- Sin duda la gente, su forma de vivir, aquí es todo un paso más lento que en EEUU, la gente se da tiempo para vivir, y la comida también me encanta. Hay cosas que nunca olvidaré, como "el tortillo" y "el paella", que me parecen exquisitas, y también el agua, aquí tú abres el grifo y puedes beber tranquilamente. En Louisiana eso era un suicidio, todo el día con una botella de agua mineral cerca.
Cuando Stanley habla de comida el brillo de sus ojos cambia, incluso la expresión de su cara es distinta, y he de admitir que en algún momento noto una mirada que me hace sentir miedo; hay que echarle sólo una mi- radita para saber que, tanto si le in-vitas a comer como si le compras un traje, le has buscado la ruina.

- Hazme tu menú español favorito.
- Bueno, eso es difícil porque hay muchas cosas, pero yo pondría de primero ensalada de atún, de segundo tortilla, después merluza a la plancha o solomillo o, mejor, cordero, o mejor aún..., y de postre fruta, unas peras y unas manzanas...

- ¿Y para beber?
- Agua, no me gusta el alcohol y menos con el agua que tenéis.


- ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención desde que llegaste?
- Muchas cosas. Me encanta observar a la gente. Me gustaría ir por la calle mirando a la gente sin que se diera cuenta de que yo la miro, pero ya sé que eso es muy difícil. Me divierte ver que las personas aquí hablan mucho entre ellas, mueven mucho las manos para comunicarse. Pero lo que más me ha llamado la atención fue el día en que jugando contra el Atlético de Madrid sus aficionados comenzaron a tirar petardos dentro del Palacio. Me quedé sorprendido, miré a Carl Herrera y él también tenía sus ojos muy abiertos. Luego miré a Quique y le vi tan tranquilo que pensé: Bueno, pues será algo típico del Atlético de Madrid.

Stanley Roberts, hijo de Isabel y de Roberts, cumplirá el próximo día 7 de lebrero 21 años, es natural de Columbia (Carolina del Sur), tiene en sus manos todas las papeletas para convertirse en una estrella de la NBA, pero antes de que eso ocurra estará aquí con nosotros intentando siempre llegar a lo más alto, pues él ha captado perfectamente el espíritu de este club. Sabe que a un jugador de su talla el Real Madrid le puede dar la fuerza para catapultarlo hacia su sueño; no podemos olvidar que en este club tenemos experiencia en exportar jugadores a la NBA


COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Stanley Roberts - Revista Oficial Real Madrid (1991)
Stanley Roberts - Revista Oficial Real Madrid (1991)
Entrevista a Stanley Roberts - Revista Oficial del Real Madrid (1991)
https://2.bp.blogspot.com/-D-zFGJyMeQI/Vumw8Nw4ljI/AAAAAAAA9nc/JhoX8FwxIkQkwR3h8Twc6qSnRCYzC2o8w/s640/Stanley-Roberts-Febrero-1991-2.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-D-zFGJyMeQI/Vumw8Nw4ljI/AAAAAAAA9nc/JhoX8FwxIkQkwR3h8Twc6qSnRCYzC2o8w/s72-c/Stanley-Roberts-Febrero-1991-2.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/03/entrevista-stanley-roberts-revista-oficial-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/03/entrevista-stanley-roberts-revista-oficial-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar