Carl Herrera - Revista Oficial Real Madrid (1991)

Entrevista a Carl Herrera - Revista Oficial del Real Madrid (1991)


En Mayo del año 1991, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada al alero Carl Herrera.

UN "COHETE" DE BLANCO

Se forma para ser un "rockerts" (cohete), como estudiante de la Universidad de Houston. Se tomó un respiro en un supersónico viaje para pasar por Madrid. Le siguen la pista por los radares personificados en "soouters" (ojeadores). La maravilla negra de Guarané de blanco. Sus saltos de "voley" se ven en el palacio. Herrera ya funciona en el Real Madrid

Carl Herrera, más conocido por el "negro de Guaraná", fue el primer fichaje del Real Madrid esta tempora-da. El grito de guerra se lo pusieron en su antigua cancha: "Lara Figueroa". Es un jugador de 24 años y 2.04 m. de estatura que puede ser alero o pívot. En Houston dejaba en el banco a dos torres de 2,13 m. En la Liga española lleva una media de 13 puntos y 7 rebotes por partido. Ha jugado las tres últimas temporadas en la Universidad de Houston y mereció la atención de los equipos de la NBA. En el último "draft", celebrado en junio pasado. Herrera fue elegido en la segunda ronda con el número 30 por el equipo de Miami Heat, que intercambió sus derechos con Houston Rockets. Incluso fue escogido un puesto por delante de Toni Kukoc, considerado el mejor jugador de Europa en la actualidad. Comenzó practicando el voleibol antes de pasarse al baloncesto. El entrenamiento de este deporte le permite ahora tener un gran salto. Se dio a conocer en un campeonato juvenil, donde se enfrentó a Estados Unidos, que contaba con el prometedor Michael Jordán. Ingresó en Jacksonville (Texas), siendo su primer paso en USA. Gabriel Estaba, otro internacional de Venezuela, le aconsejó que se iniciara allí. Terminados los primeros estudios recibió ofertas de más de 80 universidades, decantándose por Houston, donde hay un ambiente latino. Le quedaba un año para terminar su ciclo universi¬tario, pero decidió dar el salto, fundamentalmente por motivos económicos. Cari habla perfectamente el inglés, idioma oficial de Trinidad, su lugar de nacimiento. Militó en los Cardenales de Portuguesa, con los que consiguió ganar la última Liga de Venezuela, siendo elegido el jugador más valioso. Este año, tras su marcha, son últimos. Herrera desestimó el ofrecimiento para actuar en la Liga profesional y juega en España. Tiene contrato hasta el 92 con opción a un tercer año. Un ojeador de Houston, John Kililea, a menudo viene a España para ver sus progresos.


El primer contacto con España fue en el Mundial de Argentina cuando se enfrentó a nuestra selección, con una destacada actuación.

- ¿En qué ha cambiado Cari Herrera desde que tichó por el Real Madrid hasta ahora?
- Siempre tiene que pasar algo de tiempo para que una persona se adapte a un ambiente nuevo donde tiene que desenvolverse. Es difícil que se logre desde el principio. Creo que eso ha sido lo que ha pasado conmigo. He tenido que amoldarme a mis compañeros y ellos a mí. No fue muy rápido, pero ya empieza a dar resultado.

- Se discutió mucho tu juego al principio e incluso a punto estuvo de venir un nuevo jugador a sustituirte, ¿lo sabías?
- Sí, claro que lo sabía. Empecé muy irregular debido a las lesiones. Sin embargo y a lo he superado. Lo que ha cambiado en mi juego ha sido la confianza. Creo en mí y sé que puedo jugar bien. Las personas que saben de baloncesto, viendo detenidamente los partidos, pueden comprobar qué me pasaba antes y cómo juego ahora.

- ¿Ha sido un año muy difícil por los tres entrenadores que has tenido?
- Son circunstancias donde no puedo entrar. Un jugador no puede evitarlo. Otra historia es lo que piensa cada uno. El ánimo del equipo ha cambiado mucho y ahora hacemos las cosas con más fluidez. Yo pienso que tenemos más ganas. Disfruto jugando.


- ¿Hasta ahora se ha respondido en los momentos importantes?
- Se ha demostrado que todo es posible, que hemos estado ahí. Hemos perdido jugando bien en Cantú y contra el Barcelona en la Copa. Antes había muchas circunstancias que las personas no veían, sólo se fijaban en los problemas. Hay mucha presión, pero se está trabajando para conseguir un nuevo campeonato.

- ¿También influyó el tener dos jugadores que apenas contaban con experiencia, recién salidos de la Universidad?
- Tanto Roberts como yo no conocíamos nada de la Liga. Aunque he jugado internacionalmente contra jugadores americanos que están en España, no sabía cómo llevar esta competición. Pero ya es diferente, es cuestión de tiempo.

- ¿Has tenido muchos problemas?
- Se creó un malestar desde fuera hacia dentro que provocó un pequeño conflicto sin consecuencias. Nunca pasó nada. No ha habido problemas entre los jugadores.

- ¿Qué jugador te ha sorprendido de la Liga española?
- Me gusta mucho Villacampa, porque es un jugador con mucha garra. Cuando tiene el balón quiere ganar el partido, nunca descansa.

- ¿Te arrepientes de no haber aceptado la oferta de la NBA para jugar allí?
- No, en absoluto. Lo que aquí me ha ocurrido no ha sido malo. He analizado fríamente las situaciones que me han pasado y me ha ayudado a madurar. He tenido una mala racha, pero no un mal trato.


- ¿Quieres seguir en el Real Madrid?
- Sí, claro que quiero. Pero no depende de mí, es decisión del club y del entrenador que tendrán que decidir.

- Y la NBA ¿cuándo?
- Quiero ir más maduro, más hecho. Yo sé que puedo jugar allí. Voy a tener una gran presión porque todos luchan por un puesto, sin pensar en nadie más que en uno mismo.

- ¿Cómo es Herrera?
- Ya dije cuando vine a España que no era un "salvador", que no era un "superjugador" que hiciera 30 puntos por partido. Soy simplemente uno más con quien formar un bloque que pueda ganar los campeonatos.

- ¿Has oído hablar de George Karl?
- Sí, mucha gente me ha hablado de él. Me han dicho que es un buen entrenador, pero yo no lo conozco.

- ¿Cuál es la causa del juego irregular del Real Madrid?
- Es un problema de mentalidad, de constancia y disciplina de los jugadores. Todo el tiempo hay que estar concentrado en la misión que te han encomendado, sin bajar la guardia.


COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Carl Herrera - Revista Oficial Real Madrid (1991)
Carl Herrera - Revista Oficial Real Madrid (1991)
Entrevista a Carl Herrera - Revista Oficial del Real Madrid (1991)
https://2.bp.blogspot.com/-ED-28DvyUeo/VuyFnt51zLI/AAAAAAAA9pk/yb6kLEGg-hUCREQR9KL-pVfPLXVIkAxNg/s640/Carl-Herrera-Mayo-1991-2.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-ED-28DvyUeo/VuyFnt51zLI/AAAAAAAA9pk/yb6kLEGg-hUCREQR9KL-pVfPLXVIkAxNg/s72-c/Carl-Herrera-Mayo-1991-2.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/03/entrevista-carl-herrera-revista-oficial-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/03/entrevista-carl-herrera-revista-oficial-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar