Fernando Morientes - Revista Oficial Real Madrid (1999)

Entrevista a Fernando Morientes realizada en el verano de 1999.


En el verano del año 1999, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada al delantero Fernando Morientes, que estaba viviendo un momento dulce, tanto en lo profesional (en la recién terminada Liga había marcado 19 goles), como en lo personal, (esperaba la llegada de su primer hijo):

- Toshack te dio la continuidad que necesitabas, y por fin llegaron los goles.
- Es cierto, la continuidad es fundamental para un jugador, y más aún para un goleador. Desde el primer día conté con su confianza, jugué con más asiduidad... y los goles por fín, llegaron.

- ¿Te ha beneficiado que Toshack apueste por un delantero centro nato?
- Esa es una de las características de su sistema de juego: jugar con un delantero centro como principal referencia ofensiva. Esa es la posición en la que más me gusta jugar, y la que más se ajusta a mis condiciones. Así que todos contentos.

- Si llegas a empezar mejor la Liga (has jugado 1009 minutos menos que Raúl, el equivalente a 11 partidos)... ¿hubieras tenido opciones de luchar por el Pichichi?
- Puede ser. porque reconozco que empecé "despacito". Mi final de temporada ha sido muy bueno, aunque es difícil mantener ese nivel durante toda la temporada. Al menos tengo el consuelo de haber ayudado al equipo en momentos importantes.

- ¿Raúl y Morientes forman la mejor pareja delantera de Europa? 
- Hemos marcado muchos goles juntos, nos hemos compenetrado bien y hemos dado un buen rendimiento, pero de ahí a decir que somos los mejores... Eso tendréis que decidirlo vosotros.

- Al menos habéis sido la delantera más goleadora... y además, española, todo un lujo en los tiempos que corren
- El hecho de ser españoles y jóvenes nos favorece, porque el "producto nacional" está muy bien visto. Puede que dé mayor repercusión a nuestro juego.

- Cuando se habla de reforzar el ataque, ¿qué piensas?
- Es normal. Todos los grandes clubes europeos intentan reforzarse cada año, y un club como el Madrid tiene que intentar contratar a los mejores. No me preocupa.

- Además hay que ocupar la vacante dejada por Suker. 
- Claro, y el próximo año vamos a vivir una temporada muy cargada de partidos, por lo que no sería aconsejable afrontarla con un sólo delantero centro nato.


- ¿La competencia te anima? 
- Todos los jugadores somos egoístas en ese sentido, y nos gusta "la caña", la competencia. Si todo resulta fácil puedes relajarte y venirte ahajo. Lo bonito de este trabajo es la competencia que tienes a diario, saber que hay otros jugadores en tu puesto que luchan por tus mismos objetivos, que comparten tus ilusiones y deseos.

- Venga quien venga, ¿el 9 será pora Morientes? 
- Es pronto para decirlo, pero esa es mi ilusión. Los número se reparten por la veteranía, y ese es mi número preferido, el que llevé en Albacete y Zaragoza. Me gustaría ser el próximo 9 del Real Madrid. 

- En tu opinión, ¿cuál es el mejor delantero del mundo?
- Raúl. Le conozco desde que tenía 16 años, hemos coincidido en todas las selecciones y ahora tengo el privilegio de observarlo a diario, en el Real Madrid. Sé que hay grandes jugadores en el mundo, pero ninguno reúne todas sus cualidades. Tiene calidad, talento, facilidad goleadora, carácter, personalidad. Es un líder, y sólo tiene 21 años.


UN AÑO PARA APRENDER

- El año pasado, haciendo balance de tu primera temporada como jugador del Real Madrid, decías que habías aprendido mucho, que había sido un uño importante, de aclimatación. ¿Qué ha aprendido Morientes este año? 
- Si me tengo que quedar con alguna cosa, me quedo con lo que aprendí durante la racha mala, porque hasta en los malos momentos aprendes cosas nuevas. Cuando las cosas van bien el mundo es maravilloso, la gente te da palmadas en la espalda y todos te quieren. Pero cuando las cosas van mal cambia todo, la gente desaparece y sólo quedan los que realmente te aprecian.

- Y esos son mucho menos
- Esos se pueden contar con los dedos de una mano.

- Tal vez. el peor momento de aquella mala racha coincidiera con la rueda de prensa en la que rompiste a llorar. Recientemente decías que te arrepentías de aquello. ¿Por qué? 
- Porque en los momentos difíciles hay que mostrarse más sobrio que nunca. Fue un gesto espontáneo, porque recuerdo que salí bien del entrenamiento... pero en la rueda de prensa me vine abajo. Si dije que me arrepentía era sobre todo por las consecuencias que derivaron de aquellas palabras, y por los posibles malentendidos que surgieron con terceras personas, porque se dio a entender cosas que nada tenían que ver con mis verdaderos sentimientos.

- Morientes sigue creciendo como jugador, ¿cuál es tu límite, hasta dónde puedes llegar?
- Me gustaría seguir ascendiendo peldaños en el mundo del fútbol, tengo 23 años y me quedan muchas cosas por aprender y conocer. No sé donde está mi límite, pero espero que esté mucho más alto. Cada año que pasa me veo más maduro, personal y profesionalmente, y eso se nota en el campo.

- ¿Tu ampliación de contrato hasta el 2003 te proporcionará más tranquilidad para afrontar el futuro?
- Desde luego. Yo tenía la ilusión de prorrogar ese contrato y estoy muy contento, porque eso aporta más tranquilidad a mi vida profesional y me permite centrarme mejor en mi equipo.

- ¿Qué halaga más, la valoración del club o el interés de otros grandes equipos europeos?
- Lo que más me halaga es que el club me valore, que confíen en mi y que piensen que puedo ser el delantero del Real Madrid. Reconozco que es agradable saber que muchos grandes de Europa han preguntado por mí, porque eso es buen síntoma, señal de que voy por el buen camino, aunque nunca me he planteado marcharme. Estoy muy feliz en esta ciudad y en este club.

- Tan a gusto, que pareces un madrileño más. 
- No creas, que no me costó integrarme. Después de dos años en Zaragoza, vine con un poco de miedo porque esta ciudad es muy grande, y no sabía como iba a manejarme. Ahora puedo decir que no la cambiaría por ninguna ciudad del mundo. Madrid es perfecta. Además, tenemos a un paso Toledo, donde vive mi familia y la de mi novia. No se puede pedir más.

- Los extremeños se aclimatan a cualquier sitio.
- Sin duda (sonríe) Recuerda que somos gente conquistadora.

LA PATERNIDAD

Fernando y Victoria serán padres a principios de este mes de julio. Será un momento especial en la vida de esta joven pareja, que ya está contando los días para la llegada de "Femandito". Un niño que llega con un pan bajo el brazo, porque Morientes reconoce que la noticia de su futura paternidad le cambió la vida. Fue saber que iba a ser padre... y comenzar a meter goles.

- Será coincidencia, pero el anuncio de tu futura paternidad cambió tu racha.
- Sí, es curioso, y no sé que porción de casualidad hay en todo ésto. Lo cierto es que fue una noticia maravillosa, que me llenó de alegría. Y esas cosas afectan emocionalmente. y se tienen que notar en el trabajo.

- ¿Recuerdas cómo conociste la noticia? 
- Por supuesto, Victoria, mi novia, me lo dijo entre semana, cuando no tenía que disputar ningún partido. Me hizo mucha ilusión porque tenía muchas ganas de ser padre. Se lo decía a todo el mundo: "estoy estabilizado emocionalmente y quiero tener un hijo".

- ¿Han cambiado tus planteamientos sobre la vida?
- Mucho, ahora tengo 23 años y veo la vida de una manera muy distinta a cuando tenía 18. Ahora sé que tengo que asumir nuevas responsabilidades, que tengo que estar pendiente de una familia. Es un compromiso nuevo y muy bonito.

- Sabemos que será niño y se llamará Fernando. ¿Te gustaría que fuera futbolista?
- No le pondré ningún impedimento, máxime cuando su padre también lo ha sido. Intentaré guiarle por el buen camino.

- ¿Qué consejo le darías?
- Si se decide por esta profesión, le aconsejaré que siempre tenga los pies en el suelo, que trabaje al máximo cada día y que intente luchar por ser el mejor.

COMMENTS

Nombre

Actores por un día Copa del Rey Curiosidades Enlaces Entrevistas Himno Historia Libros Liga Liga de Campeones Material exclusivo Merchandising Noticias Opinión Palmarés Quiosco Real Madrid solidario Recuerdos madridistas Reportajes Rincón del aficionado Selección Española SONIC También son madridistas Trofeo BRM al mejor jugador Un día con...
false
ltr
item
Blog del Real Madrid: Fernando Morientes - Revista Oficial Real Madrid (1999)
Fernando Morientes - Revista Oficial Real Madrid (1999)
Entrevista a Fernando Morientes realizada en el verano de 1999.
https://1.bp.blogspot.com/-mRmMJGLF5QQ/Vdzw5eehDVI/AAAAAAAA7Ao/2JzcQQSNymo/s640/Morientes1Verano1999B.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-mRmMJGLF5QQ/Vdzw5eehDVI/AAAAAAAA7Ao/2JzcQQSNymo/s72-c/Morientes1Verano1999B.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2016/02/Entrevista-Fernando-Morientes-Revista-Real-Madrid-1999.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2016/02/Entrevista-Fernando-Morientes-Revista-Real-Madrid-1999.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Leer más Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy