La FIFA sanciona al Real Madrid sin poder fichar

El Real Madrid no podrá fichar a ningún jugador hasta Junio de 2017.


Los rumores de una posible sanción al Real Madrid por fichajes irregulares de menores se ha hecho efectiva hoy. La FIFA ha castigado al club blanco a un año sin poder fichar a ningún jugador en los dos próximos mercados de verano y de invierno. Así lo explicaba en un comunicado: "violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones". Además, el club blanco tendrá que pagar una multa de 330.000 euros.

Por tanto, nos quedaremos sin fichar hasta Junio de 2017. No se han hecho públicos los casos por los que el Real Madrid ha recibido esta sanción, pero José Ángel Sáchez (director general del Real Madrid) confirmó que son ocho, y entre ellos están los hijos de Zidane, algo surrealista ya que llevan viviendo años en la capital de España con su familia... En fin, veremos cómo acaba este nuevo culebrón de la FIFA...

De momento, el Real Madrid, a través de su web, ha emitido un Comunicado Oficial desmitiendo todas las acusaciones  de la FIFA. Aquí os lo trascribimos:
Real Madrid C. F. ha recibido hoy la decisión de la Comisión de Disciplina de FIFA, de fecha 23 de julio de 2015, por la que se le imponen las sanciones de prohibición de fichar en dos periodos de transferencia completos y consecutivos y a una multa de 360.000 francos suizos.
Según la citada decisión al Real Madrid C. F. se le sanciona por: 
1.- Sacar al campo jugadores extranjeros menores de 18 años sin estar debidamente inscritos en la Real Federación Española de Fútbol: Absolutamente incierto. Todos los jugadores que juegan o han jugado en los equipos de las categorías inferiores de nuestro club están y han estado inscritos en la RFEF con carácter previo a saltar al terreno de juego, según ha certificado la propia Real Federación Española de Fútbol a la FIFA mediante escrito de 17 de abril de 2015, como consta en el expediente. 
2.- Incorporar a jugadores extranjeros menores de 18 años, ya sea en primera inscripción en España o por transferencia de otros clubes extranjeros, sin cumplir los requisitos reglamentarios: Igualmente incierto. El Real Madrid C. F. siempre ha cumplido la normativa FIFA y así: 
          -Respecto de los jugadores mayores de 12 años y menores de 18, siempre se han cumplido los requisitos del reglamento FIFA pidiendo a la RFEF que tramitara (como así lo hizo) la correspondiente autorización de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA. 
          -Respecto a los jugadores menores de 12 años la RFEF (única representante de FIFA en España) establece, y así se lo comunicó al Real Madrid C. F. (email del 10 de marzo de 2014) que en relación a estos jugadores no se requiere trámite distinto al de cualquier jugador español menor de edad, lo que ratificó la propia FIFA a la RFEF mediante fax del 17 de abril de 2014. 
3.- No comunicar a la RFEF los jugadores que juegan en las categorías inferiores por considerar FIFA que estos equipos equivalen a una Academia: también incierto. Aunque se considerase que el conjunto de los equipos de categorías inferiores del Real Madrid C. F. constituyen una Academia, a pesar de no tener personalidad jurídica independiente, el Real Madrid C. F. siempre ha notificado a la RFEF los jugadores inscritos en estas categorías, como lo prueba el hecho de que todos y cada uno de ellos disfrutan de la correspondiente licencia federativa, tal y como consta en el expediente por certificación federativa de fecha 8 de abril de 2015. 
En consecuencia el Real Madrid C. F. recurrirá esta decisión de FIFA en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente.

COMMENTS

Nombre

Actores por un día Copa del Rey Curiosidades Enlaces Entrevistas Himno Historia Libros Liga Liga de Campeones Material exclusivo Merchandising Noticias Opinión Palmarés Quiosco Real Madrid solidario Recuerdos madridistas Reportajes Rincón del aficionado Selección Española SONIC También son madridistas Trofeo BRM al mejor jugador Un día con...
false
ltr
item
Blog del Real Madrid: La FIFA sanciona al Real Madrid sin poder fichar
La FIFA sanciona al Real Madrid sin poder fichar
El Real Madrid no podrá fichar a ningún jugador hasta Junio de 2017.
http://3.bp.blogspot.com/-yD9DG3bde_Y/Vpe1GHn3wOI/AAAAAAAA8-E/KsxSfespHd8/s640/FIFA-sancion-Real-Madrid.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-yD9DG3bde_Y/Vpe1GHn3wOI/AAAAAAAA8-E/KsxSfespHd8/s72-c/FIFA-sancion-Real-Madrid.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2016/01/la-fifa-sancion-al-real-madrid-sin-poder-fichar.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2016/01/la-fifa-sancion-al-real-madrid-sin-poder-fichar.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Leer más Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy