La FIFA sanciona al Real Madrid sin poder fichar

El Real Madrid no podrá fichar a ningún jugador hasta Junio de 2017.


Los rumores de una posible sanción al Real Madrid por fichajes irregulares de menores se ha hecho efectiva hoy. La FIFA ha castigado al club blanco a un año sin poder fichar a ningún jugador en los dos próximos mercados de verano y de invierno. Así lo explicaba en un comunicado: "violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones". Además, el club blanco tendrá que pagar una multa de 330.000 euros.

Por tanto, nos quedaremos sin fichar hasta Junio de 2017. No se han hecho públicos los casos por los que el Real Madrid ha recibido esta sanción, pero José Ángel Sáchez (director general del Real Madrid) confirmó que son ocho, y entre ellos están los hijos de Zidane, algo surrealista ya que llevan viviendo años en la capital de España con su familia... En fin, veremos cómo acaba este nuevo culebrón de la FIFA...

De momento, el Real Madrid, a través de su web, ha emitido un Comunicado Oficial desmitiendo todas las acusaciones  de la FIFA. Aquí os lo trascribimos:
Real Madrid C. F. ha recibido hoy la decisión de la Comisión de Disciplina de FIFA, de fecha 23 de julio de 2015, por la que se le imponen las sanciones de prohibición de fichar en dos periodos de transferencia completos y consecutivos y a una multa de 360.000 francos suizos.
Según la citada decisión al Real Madrid C. F. se le sanciona por: 
1.- Sacar al campo jugadores extranjeros menores de 18 años sin estar debidamente inscritos en la Real Federación Española de Fútbol: Absolutamente incierto. Todos los jugadores que juegan o han jugado en los equipos de las categorías inferiores de nuestro club están y han estado inscritos en la RFEF con carácter previo a saltar al terreno de juego, según ha certificado la propia Real Federación Española de Fútbol a la FIFA mediante escrito de 17 de abril de 2015, como consta en el expediente. 
2.- Incorporar a jugadores extranjeros menores de 18 años, ya sea en primera inscripción en España o por transferencia de otros clubes extranjeros, sin cumplir los requisitos reglamentarios: Igualmente incierto. El Real Madrid C. F. siempre ha cumplido la normativa FIFA y así: 
          -Respecto de los jugadores mayores de 12 años y menores de 18, siempre se han cumplido los requisitos del reglamento FIFA pidiendo a la RFEF que tramitara (como así lo hizo) la correspondiente autorización de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA. 
          -Respecto a los jugadores menores de 12 años la RFEF (única representante de FIFA en España) establece, y así se lo comunicó al Real Madrid C. F. (email del 10 de marzo de 2014) que en relación a estos jugadores no se requiere trámite distinto al de cualquier jugador español menor de edad, lo que ratificó la propia FIFA a la RFEF mediante fax del 17 de abril de 2014. 
3.- No comunicar a la RFEF los jugadores que juegan en las categorías inferiores por considerar FIFA que estos equipos equivalen a una Academia: también incierto. Aunque se considerase que el conjunto de los equipos de categorías inferiores del Real Madrid C. F. constituyen una Academia, a pesar de no tener personalidad jurídica independiente, el Real Madrid C. F. siempre ha notificado a la RFEF los jugadores inscritos en estas categorías, como lo prueba el hecho de que todos y cada uno de ellos disfrutan de la correspondiente licencia federativa, tal y como consta en el expediente por certificación federativa de fecha 8 de abril de 2015. 
En consecuencia el Real Madrid C. F. recurrirá esta decisión de FIFA en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: La FIFA sanciona al Real Madrid sin poder fichar
La FIFA sanciona al Real Madrid sin poder fichar
El Real Madrid no podrá fichar a ningún jugador hasta Junio de 2017.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilfVWZTJZDWGJ_6VsIwRq0P7m1SjxyXl83gBo3ARF6eEvJFYZTaz7iE2UETQ71AjVizGNjmniFPZC_6kq7MD0hSm0YraTKMQ-Q7xtIT8aUWdgJF7SRnYC1OpX0lJffUfoY2SMbpPHc-_w/s640/FIFA-sancion-Real-Madrid.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilfVWZTJZDWGJ_6VsIwRq0P7m1SjxyXl83gBo3ARF6eEvJFYZTaz7iE2UETQ71AjVizGNjmniFPZC_6kq7MD0hSm0YraTKMQ-Q7xtIT8aUWdgJF7SRnYC1OpX0lJffUfoY2SMbpPHc-_w/s72-c/FIFA-sancion-Real-Madrid.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/01/la-fifa-sancion-al-real-madrid-sin-poder-fichar.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/01/la-fifa-sancion-al-real-madrid-sin-poder-fichar.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar