Raúl González - Revista Oficial del Real Madrid (2000)

Entrevista realizada a Raúl González, para la Revista del Real Madrid con motivo de sus cien primeros goles en Liga. Fue publicada en Mayo del año 2000


Tras su paso triunfal por la cantera el Atlético de Madrid, Raúl llegó al Real Madrid en 1992. Su progresión fue muy rápida, y tan sólo dos años después de su llegada, Jorge Valdano le hizo debutar con el primer equipo a la edad de 17 años. Dieciséis temporadas más tarde, Raúl abandonó el Real Madrid, habiendo disputado 741 partidos y marcado 323 goles, un promedio goleador de 0,43 goles por partido. Su nuevo destino sería el Schalke alemán, donde permaneció dos años que le sirvieron para que el club bávaro retirase la camiseta con su nombre, convirtiéndose así el siete eterno del Schalke. En 2012 probó suerte en Catar, fichando por el Al-Sadd dos temporadas. En 2015 vuelve a cambiar de continente y ficha por el New York Cosmos. El 15 de Octubre de ese mismo año, el delantero anunció su retirada del fútbol. Raúl González conquistó los siguientes títulos con el Real Madrid:

  • 6 Ligas (1995, 1997, 2001, 2003, 2007 y 2008)
  • 4 Supercopas de España (1997, 2001, 2003 y 2008)
  • 3 Champions League (1998, 2000 y 2002)
  • 1 Supercopa de Europa (2002)
  • 1 Copa Intercontinental (2002)


RAÚL: "TODO ESTO ME HACE MUCHA ILUSION, PORQUE ES EL REFLEJO DEL TRABAJO REALIZADO"

100 goles en el Campeonato Nacional de Liga. Para muchos futbolistas nacionales, esta cifra puede significar un registro digno de ser enmarcado, la brillante culminación de una carrera deportiva. Para Raúl, en cambio, apernas tiene un valor estadístico, una primera cota en plena ascensión a una cima que todavía se antoja lejana, muy lejana. Porque Raúl ha conseguido con 22 años lo que muchos no han podido lograr en toda su carrera deportiva. Y lo que es mejor, esto parece tan sólo el principio. Una parada estadística en su progresión, en su camino hacia ser el mejor Todos los récords están a su alcance. ¿El más ansiado? Tal vez ser el máximo goleador en la historia del Real Madrid. De momento ya ha conseguido algo: convertirse en el jugador más joven de nuestra historia en alcanzar la centena de goles en Primera División.
Raúl no es un fanático de las estadísticas. Da la sensación de que no se hubiera enterado de este registro si no fuera porque todos los medios de comunicación suman semanalmente su tantos y  anuncian con antelación la futura consecución de sus logros. Siempre ha manifestado
no tener tiempo ni para meditar sus hazañas, como si su única obsesión fuera seguir sumando. Raúl aplaza el recuento para cuándo sus piernas no puedan más y tenga que colgar las botas. Llegado ese día (que deseamos muy lejano), tal vez se siente en un sillón de su casa y se ponga a releer junto a sus hijos los álbumes de recortes que laboriosamente ha ido guardando su madre, Marisa, a lo largo de estos años. Tal vez entonces relea entrevistas como ésta, en la que le felicitábamos por su primera centena de goles vestido de blanco. Y se reconocerá en las respuestas de un joven que con 22 años conjugaba orgullo y deseo orgullo por lo conseguido: deseo por seguir conquistando.

- Raúl, enhorabuena. Tus primeros cien goles en Primera con el Real Madrid.
- Gracias. Me hace ilusión conseguir esta cifra, que refleja el trabajo que he realizado a lo largo de estos seis años que llevo jugando en el primer equipo. Pero lo que más me ilusiona es saber que voy a tener la oportunidad de seguir aumentando esta marca, de seguir consiguiendo goles en los próximos años.

- A la hora de hacer balance, ¿te quedas con alguno en especial?
- Tópicamente se dice que todos los goles son importantes, sobre todo si contribuyen para conseguir victorias. Y ese tópico encierra una gran verdad: todos tos goles me produjeron una satisfacción especial, aunque es lógico que algunos me alegraran más que otros, por la importancia de los puntos en juego o por el momento especial en el que fueron marcados.

- Goles de todas las facturas, que se podrían dividir en grupos: bonitos, importantes...
- Entre los bonitos recuerdo el que le marqué al Atlético de Madrid en el Calderón, también otro que conseguí ante la Real Sociedad tras llevarme el balón con la espuela, o el que le marqué a Juanmi en la Romareda, de vaselina. Y alguno más. claro.

- ¿Y entre los importantes?
- Recuerdo el gol que le marqué al Atlético de Madrid el día que nos proclamamos campeones de Liga con Capello, porque aquel nos abría el camino hacia el título. Pero importantes han sido casi todos. El año pasado, sin ir más lejos, marqué algunos en los últimos minutos de varios partidos que llegaban al final con el resultado adverso, y sirvieron para conseguir lu victoria.

- Goles con la derecha, con la izquierda, con la cabeza, goles de penalti... pero es curioso que hayas tenido que esperar 99 goles para marcar tu primer gol de falta.
 - Sí, eso sucede porque este equipo siempre ha tenido grandes especialistas en los lanzamientos de falla. Desde Suker a Mijatovic, y ahora con Roberto Carlas, Hierro, Baljic... Es normal que las lancen ellos, pero el día del Celta del me vi con posibilidades y decidí probar. Y salió bien. Tanto que voy a tener que probar más veces.

- En cualquier caso, parece haberse producido una evolución en tu particular relación con el gol. Da la sensación de que antes tenías mayor dependencia, que tu estado anímico, dependía más de la racha goleadora que llevaras. Ahora pareces menos obsesionado con esta circunstancia, como si te bastara con realizar un buen partido, o ayudar al equipo en otras facetas, antes que preferir marcar un gol.
- Es cierto, cada vez siento menos dependencia con el gol, porque te das cuenta que éste es un trabajo en equipo y en definitiva lo importante es ganar, y no quien marque los goles. También sucede porque en muchas ocasiones he tenido actuar lejos de la zona que pudiéramos considerar habitual: ya sea en banda, o de media punta, y he tenido obligaciones distintas. Pero siempre quiero marcar. Juegue donde juegue. Esa esuna alegría difícil de sustituir.

- ¿Crees que junto a Morientes has formado la mejor pareja atacante de Europa?
- Es un halago que digan eso de nosotros, y la verdad es que hemos marcado muchos goles juntos. Fernando es un sensacional jugador que cada día va a más, y puedo decir que el nivel de entendimiento con él es casi perfecto. Los dos tenemos muchas cosas en común: somos jóvenes y con muchas ganas de triunfar. Me alegra saber que ambos somos importantes para el equipo, aunque en definitiva, si marcamos es porque nos beneficiamos del trabajo de todo el equipo.

- Ya has marcado tus primeros cien goles, ¿y ahora?
- A seguir, claro está. Mi meta es seguir trabajando con la misma ilusión y poder ayudar al equipo, ya sea marcando goles o dándolos, me da lo mismo.

- Pero es inevitable hacer previsiones. Y de seguir esta progresión, podrías pulverizar todos los récords de la historia.
- No quiero obsesionarme con ese tema. Sé que tengo muchos años por delante, y que si sigo actuando de esta forma, con la misma línea de regularidad, mis registros al final de mi carrera deportiva pueden ser elevados. No sé si conseguiré arrebatarle esos récords a esas grandes leyendas del Real Madrid. Me conformo con pasar a la historia con el mismo orgullo y respeto con el que se recuerda sus trayectorias.

- Leyendas, como Butragueño, que públicamente afirman que batirás esos récords.
- Me halaga que grandes jugadores como Butragueño, que lo ha sido todo en el Real Madrid, piensen que puedo hacer cosas grandes con el equipo. Es algo que me llena de satisfacción y me motiva a seguir creciendo.

- ¿Sueñas con otro pichichi?
- ¿Por qué no? Esas cosas son irrenunciables. Cuando conseguí mi primer pichichi sentí una gran satisfacción porque sé de la dificultad que entraña conseguir esa marca. En España juegan cada año extraordinarios delanteros, muchísimos de primer nivel mundial, y competir con ellos es complicado. Lo estamos viendo este año: Hasselbaink, Catanha, Milosevic, Makaay... ¡son tantos aspirantes! También me luiría ilusión que lo consiguiera algún año Morientes. Primero porque es mi amigo, y segundo, sobre todo, porque tiene calidad sobrada para conseguirlo y se lo merece.

- Hoy hemos hablado mucho de ti y poco del equipo. ¿Que balance haces de lo que llevamos de temporada?
- Ha sido extraña, marcada por un calendario muy apretado y por una constante mala racha en las lesiones. Tal vez se esperaba más de nosotros, pero debo decir que tenemos la conciencia tranquila porque sabemos que lo hemos dado todo sobre el campo. Y creo que el aficionado lo está valorando, está comprendiendo el sacrificio que hemos realizado, y que nuestra actitud ha sido loable en todo momento. Esto aún no ha acabado. Todavía queda un meses de competición y todavía no hemos dicho la última palabra. Todavía confío en celebrar algún título a final de temporada.
De momento, saborea el primero... a nivel personal 100 goles en Liga no se consiguen todos los días. Felicidades, Raúl, y que marques muchos más.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Raúl González - Revista Oficial del Real Madrid (2000)
Raúl González - Revista Oficial del Real Madrid (2000)
Entrevista realizada a Raúl González, para la Revista del Real Madrid con motivo de sus cien primeros goles en Liga. Fue publicada en Mayo del año 2000
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_123l6YSM0KhoDU4LOLPAHx0qbgO45gLxWqmQMa9GAiYfFCmV3l_w_6n_66hyXvTqvNCRZpBAzUrRUlPl5lcSVthT8HDWamjCul9tF2hWtLn4xN21Z6YXV4r4N9BMV-OYuXbECcfOEGm8/s320/raul2%255B1%255D.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_123l6YSM0KhoDU4LOLPAHx0qbgO45gLxWqmQMa9GAiYfFCmV3l_w_6n_66hyXvTqvNCRZpBAzUrRUlPl5lcSVthT8HDWamjCul9tF2hWtLn4xN21Z6YXV4r4N9BMV-OYuXbECcfOEGm8/s72-c/raul2%255B1%255D.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/10/raul-gonzalez-revista-oficial-del-real.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/10/raul-gonzalez-revista-oficial-del-real.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar