Roberto Carlos - Revista Oficial del Real Madrid (1999)

Entrevista a Christian Panucci, publicada en la Revista del Real Madrid en el año 1999


En Marzo del año 1998, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Roberto Carlos con motivo de su renovación hasta 2002. El brasileño (que llegó a la capital de España en 1996 procedente del Inter de Milán y por petición de Fabio Capello) tenía claro que permanecería en las filas del club blanco hasta esa fecha, para después renovar uno o dos años más, y retirarse en su tierra. Así, unos de los mejores laterales izquierdos de la historia, no sólo cumplió su palabra, sino que estuvo vinculado al Real Madrid hasta 2007. Su siguiente destino fue el Fenerbache, donde permaneció dos temporadas. En 2010 fichó por el Corinthians y en 2011 por el equipo ruso Anzhi Majachkalá, donde decidió colgar las botas. Durante sus once años en nuestro club, el defensa carioca ganó los siguientes títulos:

  • 4 Ligas (1997, 2001, 2003, 2007)
  • 3 Supercopas de España (1997, 2001, 2003)
  • 3 Ligas de Campeones (1998, 2000, 2002)
  • 2 Copas Intercontinentales (1998, 2002)
  • 1 Supercopa de Europa (2002)


Todos los años, desde que está aquí, a Roberto Carlos le salen un montón de novias, equipos que desearían tenerlo en sus filas; y todos los años Roberto Carlos tiene que desmentir cualquier tipo de operación que dé con él lejos del Real Madrid. El brasileño ha firmado el nuevo contrato, que lo unirá con el Real Madrid hasta el 30 de junio del año 2002 y con una cláusula de rescisión de 15.000 millones de pesetas. Son tres años más. Es decir, que finalizará cuando Roberto tenga 29 años. Después, renovará otras dos o tres temporadas. Es decir, que podemos asegurar que Roberto Carlos se marchará del Madrid cuando tenga 32 años y lo hará para jugar un par de años más en algún equipo europeo y, después, retirarse en Brasil. Asi es y así lo dice él: "Siempre tendré ofertas y si tengo ofertas es porque juego bien y lo doy todo. Si jugara mal nadie se acordaría de mí. Pero yo di mi palabra y la voy a cumplir. Me quedo".

- Roberto Carlos ha firmado el acuerdo al que había llegado con el Real Madrid.
- Yo ya lo había firmado hace tiempo y en ese sentido estaba muy tranquilo. Sólo faltaba que viniese Oliveira, mi representante, y lo firmase para que todo estuviese en orden.

- Entonces, si tú ya lo habías firmado, ¿por qué se ha armado tanto revuelo de ofertas que van y ofertas que viene?
- Oliveira recibió muchas ofertas por mí, pero las cosas no se dicen bien o la gente que lo escucha no lo entiende. Todo el mundo que preguntó por mí sabe que mi cláusula de rescisión es de 15.000 millones de pesetas.

- Y si todo el mundo sabe eso, alguien debe sacar provecho de intentar pescar en río revuelto.
- Eso no lo sé. Yo lo único que puedo decir es que hablé con el presidente y le di mi palabra. Roberto Carlos se queda en el Real Madrid, por lo menos, las tres próximas temporadas. Y mi intención es, cuando cumpla este contrato, renovar por dos o tres temporadas más.

- ¿Quieres decir que a pesar de las múltiples ofertas que han llegado hasta Olivcira, jamás has tenido la tentación de dejar el Real Madrid?
- Jamás. Debo decir que alguna oferta era muy tentadora, pero yo quiero seguir aquí. Jugar en el Real Madrid colma mis aspiraciones y mi vida en Madrid y en España ya está completamente adaptada. Mis hijas y mi mujer no quieren cambiar. I.as niñas están contentas y Robería se lia adaptado perfectamente al colegio y es feliz. Esto es lo más importante

- ¿Y qué debe pasar para que Roberto Carlos haga las maletas?
- Pues que no juegue bien, que no me encuentre a gusto. Que mi familia tampoco se encuentre a gusto en Madrid. Pero creo que todo esto queda muy lejos ahora mismo.

- ¿El que se llegue a esta situación se puede deber a la temporada tan difícil que está viviendo el madridismo?
- Puede ser, pero para mí que me lleguen ofertas significa que estoy jugando bien. Si estuviera jugando mal nadie se acordaría de mi. También significa que el Real Madrid tiene muy buenos jugadores, porque a los demás compañeros también les llegan ofertas.

- ¿Y por qué se ha llegado a esta situación?
- Muy sencillo, por no ganar partidos. Entramos en una racha muy mala,, mientras que otros cogieron una racha muy buena.  A poco que hubieran ido bien las cosas, creo que ahora mismo estaríamos luchando por el título.


- Sin embargo, parece por lo menos extraño que un equipo que ha sido campeón de Europa y campeón Intercontinental se haya venido abajo de esta forma.
- Puede ser. Pero no siempre se puede ganar. A la Juventus le está pasando lo mismo que a nosotros. Es algo normal.

- Pero la gente ha dejado de ir al campo. Algo falla.
- Si no hubiéramos ganado, puede que hubiese sido mejor. La gente se interesa poco. Pero a mí me gustaría saber si gente que nos critica es del Real Madrid. No creo que lo sean, porque es un orgullo tener un equipo que ha sido Campeón de Europa.

- ¿Que parte de responsabilidad tenéis los jugadores?
- Mas que responsabilidad nos la ponen. Si ganamos, bien; y si perdemos, somos malos. No hay término medio. En el mundo actual hay muchos entrenadores y todo el mundo piensa en el presente. Nadie se acuerda del pasado y al futuro no se mira hasta que no llega.

- Pero lo mejor seria dejar aparcados todos los problemas y centrarse en cumplir los objetivos que quedan.
- Nosotros estamos pendientes de esos objetivos. El Real Madrid es demasiado grande. Cualquier cosa que hace algún miembro del Club se aumenta hasta la desproporción. Todo el mundo piensa en el presente, aunque nos estemos jugando un puesto en la Liga de Campeones y tengamos la Copa del Rey a la vuelta de la esquina.

- ¿Y qué debe hacer el Real Madrid para conseguirlos?
- Lo primero, jugar bien. Si jugamos bien, seguro que ganamos partidos. Lo que pasa es que nosotros jugamos contra equipos que, contra nosotros, no tienen ninguna responsabilidad, no tienen nada que perder, y nosotros sí. Nosotros deberíamos jugar como juegan ellos, pero no podemos, porque somos el Real Madrid, hemos perdido partidos, pero ningún equipo jugó mejor que nosotros. Ellos juegan al contraataque contra nosotros, y así es más fácil para ellos y más difícil para nosotros.

- ¿Qué sientes cuando saltas al campo y ves pancartas que dicen que no te vayas, que te queremos aquí?
- Lo primero, felicidad. Me siento feliz, porque la gente reconoce mi trabajo y eso significa que mi forma de jugar al fútbol les hace feliz a ellos también.

- Entonces, ¿cuál es el futuro del Real Madrid y de Roberto Carlos?
- El futuro del Club está unido al mío, por lo menos hasta el año 2002. Aún me faltan cosas por ganar aquí. Para empezar, quiero ganar la Copa del Rey este año. Sería bonito terminar un ciclo de tres años ganando el único titulo que nos falta. A partir de la temporada que viene, quiero volver a ganar la Liga y la Liga de Campeones con el Real Madrid. Eso a nivel colectivo. A nivel individual, quiero seguir siendo el mejor lateral izquierdo del mundo y pelear por ganar el 'Balón de Oro'. Quiero ser el primer defensa que lo consiga.

- Pues seguirán apareciendo ofertas
- Sí, claro. Pero eso sólo servirá para que el Real Madrid esté orgulloso de mí. porque demostrará que estoy rindiendo bien. Que nadie se inquiete, porque Roberto Carlos se quedará en el Real Madrid, por lo menos, tres temporadas más. Esas nadie me las quita. Y después, otros dos años más. A partir de ahí, Brasil será mi destino.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Roberto Carlos - Revista Oficial del Real Madrid (1999)
Roberto Carlos - Revista Oficial del Real Madrid (1999)
Entrevista a Christian Panucci, publicada en la Revista del Real Madrid en el año 1999
http://3.bp.blogspot.com/-aWXJTFclq6Y/Veocw0woS0I/AAAAAAAA7I4/gKTuQDwUG9I/s640/R.Carlos1Junio1999B.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-aWXJTFclq6Y/Veocw0woS0I/AAAAAAAA7I4/gKTuQDwUG9I/s72-c/R.Carlos1Junio1999B.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/09/roberto-carlos-revista-oficial-del-real.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/09/roberto-carlos-revista-oficial-del-real.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar