Bodo Illgner - Revista Oficial del Real Madrid (1999)

Entrevista a Bodo Illgner - Revista Oficial del Real Madrid (1999)


En Febrero del año 1999, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Bodo Illgner con motivo de su renovación. El alemán, tal y como era su deseo, se retiro en el club blanco en 2001 tras cinco temporadas en el Real Madrid (1996-2001). Bodo se quedó a vivir en España, eligiendo como lugar de residencia Alicante. El palmarés del bávaro con el Real Madrid fue el siguiente:
  • 2 Ligas
  • 1 Supercopa de España
  • 2 Copas de Europa
  • 1 Copa Intercontinental

- Bodo, ¿feliz por la renovación?
- Sí, estamos muy contentos. El acuerdo satisface a ambas partes, era lo que todos queríamos.

- Tres temporadas más. ¿Terminarás aquí tu carrera deportiva?
- La duración del contrato no era el aspecto que más me importaba. Pero te puedo decir que al ser tres años más, es muy posible que termine aquí mi carrera deportiva. Sería bonito, desde luego.

- Cuando fichaste por el Madrid, ¿pensabas que estarías tantos años en el club?
- En aquel momento no me planteé cómo sería el futuro. Entonces pensaba que había fichado por uno de los cinco mejores equipos del mundo. En este tiempo he comprendido que estoy en el mejor, porque ahora conozco la verdadera grandeza de este club, su inigualable tirón popular. Me llena de orgullo saber que voy a jugar más tiempo en este equipo.

- ¿Se han cumplido tus expectativas?
- Desde luego. El equipo ha ido creciendo a lo largo de estos dos años. El club empezó una renovación que todavía no ha concluido. Ahora tenemos un gran equipo, pero estoy seguro que vamos a seguir creciendo, y que vamos a ganar muchos títulos todavía. Tenemos una oportunidad inmejorable para seguir haciendo historia.


- A nivel personal, ¿te encuentras en tu mejor momento?
- Me encuentro muy bien. Desde que empecé me he cuidado mucho, me he sacrificado al máximo en los entrenamientos y he seguido puliendo defectos. Soy muy perfeccionista y siempre trabajo para mejorar. Ahora me encuentro en un gran momento porque puedo aprovechar mi experiencia. Creo que puedo seguir aportando muchas cosas a este club.

- En su decisión de quedarse en Madrid, la opinión de su familia ha resultado determinante. Ha influido mucho lo perfectamente integrada que está la familia Illgner a la capital de España. Tanto su mujer, Bianca, como sus dos hijos, Joline y Jerone, están encantados con la ciudad. El clima, la gastronomía, las costumbres... Todo encaja en la forma de pensar de los Illgner, que han encontrado en Madrid el lugar ideal para vivir.
- Estamos muy agusto en Madrid. Nos encanta la ciudad, y además la gente es muy cariñosa con nosotros. La afición nos ha tratado muy bien, nos sentimos queridos y valorados. Por eso me gustaría terminar aquí mi carrera deportiva.

- El Vicepresidente para Asuntos Económicos, Juan Onieva, ha manifestado que tu mujer. Bianca, es uno de los representantes más preparados que ha conocido.
- Bueno, no lo sé (sonríe). Imagino que el señor Onieva tiene mucha experiencia en hacer contratos. Pero sobre ese tema se ha hablado demasiado. Las negociaciones han sido más rápidas de lo que la gente cree. Desde el verano se rumoreaba con las negociaciones cuando no las había, eran simples charlas. Todo ha sido muy rápido y satisfactorio para ambas partes.

- ¿Qué le pides a los tres próximos años?.
- Que sigamos creciendo como equipo, porque aún no hemos tocado techo. Tenemos una gran plantilla que puede hacer grandes cosas en España y en Europa. Por eso vine al Madrid. Podía haber sido un conformista, ya que en Colonia era un ídolo, pero me ilusionaba el proyecto del Real Madrid, la idea de formar parle de un equipo que volviera a hacer historia en Europa. No me gusta vivir de los recuerdos. Fui Campeón del Mundo con Alemania, un hecho maravilloso que pertenece al pasado. Pero quería mas triunfos en mi historial. De momento tengo una Liga, una Copa de Europa y un Campeonato del Mundo. Y espero conseguir muchos más.

LA OPINIÓN DE MÍCHEL EN MARCA:

Illgner es un portero de otra época.

Se dice que los porteros de primer nivel deben intervenir poco, pero estar concentrados los noventa minutos. Este es el caso de Illgner, que cumple con los requisitos para ocupar plaza en la portería del Real Madrid Es fuerte, rápido de reflejos y de magnífica colocación. Su único defecto visible es no ser atrevido para jugar fuera de los palos, pero lo resuelve con la mejor de las intuiciones que le hace salvar situaciones comprometidas antes de producirse. Eso también es jugar fuera de la raya. No es amigo de las entrevistas ni de los reportajes superficiales. Es difícil verle en fotos que no sean de trabajo y añade un celo especial sobre su intimidad después de cada entrenamiento. Algo que le causó algún contratiempo a su llegada a España.

Y todo esto, sin darse importancia. Lo que sí la tiene es su capacidad profesional. en la que no escatima esfuerzos para ratificar su condición de imprescindible. Sin ir más lejos, el domingo, frente al Atlético de Madrid, con tres intervenciones dejó claro que aparece en el momento que lo necesita su equipo. Para que más, eso es bastante

No sólo impone respeto al rival, también entre sus compañeros se lo tiene ganado porque no es un portero de gestos innecesarios, excepto los que utiliza para animar a sus defensas después de cada gol encajado... cuando se supone que al que habría que dárselos es a él, que los ha recibido.

Pero sus ideas están en el campo y entre los tres palos, que son su parcela a defender, como su vida personal, a la que no accederá nadie aunque eso le reste popularidad. Sin embargo, nunca le arrebatará el reconocimiento de los que están en este mundo del fútbol porque saben que es una garantía. Es un jugador de otra época, casi reciente, pero de otra época, y entiende que lo mejor para seguir bajo los palos del Real Madrid es el trabajo diario y no el vedetismo que hace famosos y populares a jugadores que no rinden ni la mitad que Illgner, pero que son carne de portada diaria. Me alegro que siga a ese nivel porque es una buena manera de demostrar que entre los futbolistas, también los hay serios, y que son figuras incluso con más consistencia para estar mucho tiempo en la élite. El éxito no es casualidad.

(Esta columna fue publicada por el Diario Marca el pasado dia 19 de enero. En ella, su comentarista José Miguel González, Michel, analiza las claves del éxito del guardameta madridista Bodo Illgner. Por su interés, reproducimos el texto íntegramente).

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Bodo Illgner - Revista Oficial del Real Madrid (1999)
Bodo Illgner - Revista Oficial del Real Madrid (1999)
Entrevista a Bodo Illgner - Revista Oficial del Real Madrid (1999)
http://4.bp.blogspot.com/-SVMAbHch7rY/VaBIHMlrFFI/AAAAAAAA6hk/sWYhRjVHhWA/s640/Illgner1Febrero99B.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-SVMAbHch7rY/VaBIHMlrFFI/AAAAAAAA6hk/sWYhRjVHhWA/s72-c/Illgner1Febrero99B.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/07/entrevista-bodo-illgner-revista-oficial-del-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/07/entrevista-bodo-illgner-revista-oficial-del-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar