Geremi - Revista Oficial del Real Madrid (1999)

Entrevista realizada a Geremi en la Revista Oficial del Real Madrid (1999)


En Mayo del año 1999, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Geremi con motivo de su fichaje por el club blanco.

- ¿Por qué hablas tan bien el castellano?
- En Camerún, en la escuela, el idioma que estudiábamos era el castellano. Además, estuve un año jugando en Paraguay.

- ¿Estás contento por haber fichado por el Real Madrid?
- Claro que estoy contento. No sé ficha todos los días por el Real Madrid. Es el mejor club del mundo y yo voy a jugar en él. Yo quiero triunfar en un equipo grande, y el Real Madrid es el más grande. Esto sube la moral. Ir a un gran club es mi sueño, porque mi vida es trabajar para el fútbol y hacerlo en un grande es lo máximo. Tengo los pies en el suelo y sé dónde estoy.

- ¿Qué es para Geremi el Real Madrid?
- Es un gran club, con un gran estadio donde jugar. Es el lugar idóneo para jugar. A mí me gusta jugar bajo presión. Lo que más me gusta es poder jugar delante de 90.000 espectadores. Me va jugar con presión y ante mucha gente. El Santiago Bernabéu me dará fuerzas para triunfar. Es un equipo que ha ganado muchos títulos y yo espero ganar también muchos títulos en el tiempo que esté aquí. Sé que ésta es mi oportunidad. Soy joven y quiero triunfar.

- ¿Qué nos puedes contar de Toshack?
- Sé que antes de llegar a Turquía estuvo en La Coruña. Yo le conozco de Turquía. Es un gran entrenador. En Turquía jugué tres partidos contra el Besiktas, que estaba entrenado por Toshack y las tres veces me felicitó.


- ¿Soñaste alguna vez en jugar con el Real Madrid?
- La verdad es que no. No me lo esperaba. Sé que mi progresión ha sido muy rápida, pero no esperaba llegar tan arriba con tan sólo 21 años.

- Sabes que vas a tener dificultades para ganarte el puesto.
- Me imagino que con un equipo como el Real Madrid nadie regalará nada. Es el equipo más grande del mundo y jugar aquí será muy difícil, pero yo vengo para luchar y no me voy a arrugar ante nada.

- Conoces a los jugadores del Real Madrid.
- Sí. Es un gran equipo, con grandes jugadores. Roberto Carlos es una de mis futbolistas favoritos, pero también me gustan Raúl, Mijatovic, Hierro...

- ¿Hay algún jugador especial que te guste?
- Me gusta mucho el holandés Davis. Él es mi ídolo. El de muchos futbolistas fue Maradona, pero a mí me gusta mucho el fútbol de Davis. Es un jugador que lo da todo en el campo, juega con corazón y con cabeza. Como lo hace Roberto Carlos en el Real Madrid.

- ¿Qué referencias tienes del Real Madrid? ¿Has hablado hablado con alguien?
- Sí. Hay muchos cameruneses que juegan aquí en España. Songoo, Lauren, Kalla... Pero el que más me ha hablado del Real Madrid ha sido Etoo. Siempre me ha animado a venir desde que saltó la noticia que el Real Madrid me quería.

- ¿En qué parte del terreno de juego te desenvuelves mejor?
- En el medio campo. Me gusta jugar de centrocampista, aunque algunas veces he tenido que jugar de defensa.

- ¿Pero también marcas goles?
- Sí, alguno marco, pero esa no es mi función. Soy un jugador más defensivo que ofensivo.


- ¿Has visto algún partido del Real Madrid?
- He visto el que jugó ante el Valencia, pero no entero. Llegué tarde, pero vi casi todo el partido y me gustó el equipo. Yo veo mucho fútbol. Si hay un buen partido por televisión, lo veo a la hora que sea.

- ¿Con quién vas a vivir en España?
- Tengo novia que está estudiando en Marruecos. Ella también es de Camerún. Cuando acabe de estudiar vendrá a vivir conmigo. Pero hasta que venga, tendré que vivir aquí solo. Estoy acostumbrado, pero se te hace duro llegar a casa y no encontrar a nadie. En cuanto a mí, me gusta cuidar mi vida profesional. No salgo de casi, ni bebo. Estoy bien así, me debo al fútbol y para triunfar hay que cuidarse.

- ¿Cuántos hermanos tienes?
- Tengo nueve hermanos, y el mayor jugó al fútbol. Yo soy el sexto. Mi familia está muy contenta por que haya fichado por el Real Madrid. La verdad es que todos están muy sorprendidos, porque todo ha sido muy rápido.

- Tu padre no quería que jugaras.
- Sí, es verdad que él no quería. Él es economista y él esperaba que yo me dedicara a otra cosa. Mi padre no quería que jugase al fútbol.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Geremi - Revista Oficial del Real Madrid (1999)
Geremi - Revista Oficial del Real Madrid (1999)
Entrevista realizada a Geremi en la Revista Oficial del Real Madrid (1999)
http://1.bp.blogspot.com/-Z1a0kjq3o6k/VXyNxGgDmrI/AAAAAAAA5yI/B629ee9EFgs/s640/Geremi1Mayo99B.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-Z1a0kjq3o6k/VXyNxGgDmrI/AAAAAAAA5yI/B629ee9EFgs/s72-c/Geremi1Mayo99B.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/06/entrevista-geremi-revista-oficial-del-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/06/entrevista-geremi-revista-oficial-del-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar