Álvaro Arbeloa - "El Chiringuito" (2015)

Entrevista a Álvaro Arbeloa - "El Chiringuito" (1 de Abril de 2015)



Video: El 1 de Abril de 2015, Álvaro Arbeloa acudió al plató de el programa "El Chiringuito" (Neox) para decir, como es habitual en él, las cosas claras. Todo un ejemplo de madridismos, por ello muchos aficionados le llaman el capitán. Os dejamos el audio y la transcripción de dicha entrevista:

ESCUCHA LA ENTREVISTA A ARBELOA EN TU MP3:



- Álvaro, buenas noches.
- Buenas noches

- Te confieso algo, la entrevista me da un poquito de miedo, porque puede salir un poquito pelota, me dicen, defiendes tanto a Arbeloa, que viene aquí, una entrevista muy fácil. Voy a intenta ser duro, ¿vale?
- No me esperaba menos.

- Por eso, siempre lo soy. Tú eres un tipo, te defiendo porque das la cara siempre, ¿hay que dar la cara siempre?
- Yo creo que sí, sobre todo en los malos momentos.

- ¿Y te la han partido por exponerla tanto?
- Un poco sí. Quizá llegó un momento en el que perdí el miedo a la prensa, a los periodistas, y fui capaz de decir las cosas como las sentía, como las pensaba, sin miedo a lo que iba a venir después.Y, bueno, la verdad es que estoy orgulloso de ello.

- Pero te ha venido después.
- Sí, me ha venido después. Me ha venido después y soy consciente de que quizá mi imagen como futbolista o mi imagen personal sería muy diferente si hubiese seguido el camino que han seguido muchos otros.

- Que es el camino de pelotear a la prensa...
- No, quizá no pelotear, pero no meterte en problemas y al final no decir lo que tú piensas verdaderamente y, bueno, un poco seguir la línea de la mayoría de los futbolistas.

- Para que te traten bien, ¿hay que filtrar información? , ¿hay que ser un topo del vestuario?
- No, pero para que te traten bien tienes que tratar a los demás bien.

- Eres correcto, no faltas nunca a ...
- Sí, pero cuando he visto algo que no me ha gustado lo he dicho, y quizá no hayas visto a muchos futbolistas que hayan sido capaces de criticar a la prensa.

- Este programa, ¿te parece un programa bien? ¿digno?
- Sí, por supuesto.

- Coincide tu llegada aquí con el anuncio del fichaje de Danilo, ¿qué supone eso?
- Supone una buenísima noticia para el Real Madrid. Yo creo que Danilo es un jugador muy, muy bueno, que estaba interesado media Europa por él, y en el Madrid tienen que estar los mejores.

- Ahora va la parte de corazón, la parte sincera. Esta es la que tienes aprendida, ¿la de verdad cuál es?
- No, la parte sincea es que yo estoy muy a gusto en el Real Madrid. Yo sé y soy muy consciente de que no voy a ser tan feliz como aquí en otro sitio, y mi deseo es continuar el año que me queda.

- La llegada de Danilo, ¿te abre las puertas para marcharte? , ¿lo entiendes como tal?
- No, no lo entiendo como tal. La verdad es que no. Sé lo que significa estar en el Real Madrid. Cuando vine mucha gente me animaba a no hacerlo porque había mucha competencia, porque estaba Sergio Ramos de lateral, poque me iba a restar posibilidades de ir al Mundial... Vine al Real Madrid sabiendo que están lo mejores, y no tenía duda de que, mientras estuviese aquí, iban a seguir llegando los mejores.

- O sea, el mensaje para Danilo, que nos está viendo desde Brasil es: "vas a chupar banquillo", ¿no?
- Noo, es bienvenido, te vamos a recibir con los brazos abiertos. Y, bueno, evidentemente, esperamos que dé lo mejor de sí. Y, como te he dicho, yo estoy muy tranquilo. Además, yo creo que estamos en un momento de la temporada, que tampoco podemos estar pensando mucho más allá de mañana, del próximo partido, porque nos estamos jugando mucho, y es lógico que ahora todos nos centremos en este futuro inmediato que es el próximo partido

- Tú dices que el hablar claro te ha acarreado algunos problemas. Hubo una foto que te marcó. Esta foto, el día en el que Mourinho anuncia que se va, que es el viernes cuando te haces la foto con Mourinho y con el equipo técnico. Esta fotografía fue importante, porque lo fácil es pelotear al que está. Lo difícil es hacerse una foto así con el que se va ir, porque pocas ventajas, y seguramente algunos inconvenientes. ¿Te arrepientes de la foto?
- No, al revés, estoy superorgulloso de esa foto. Es más, me la hice en grande, me la firmaron cada uno de ellos una dedicatoria y la tengo en casa.

- ¿Y qué significa esa foto?
- Bueno, yo creo que es una foto de amigos. Para mí la amistad no se negocia, no me acarrea ni beneficios ni perjuicios. Si son amigos es porque se lo han ganado y me lo han demostrado. Y, como te he dicho, estoy muy, muy orgulloso a todos los de esa foto considerarlos amigos.

- ¿Eres "mourinhista"?
- Claro

- ¿Y qué el el "mourinhismo"?
- Bueno, es algo que cuando estuve en Onda Cero, que has sacado algunas imágenes, pues intenté explicar un poco lo que significaba. Que no era tanto idolatrar a Jose, al que le tengo un cariño muy especial, sino que es una manera de hacer las cosas, ir siempre de frente, de no tener miedo a ser commo tú eres. Y, bueno, quizá un poco sí que es verdad, intento ser lo más "mourinhista" posible.

- No valen los galones cuando está Mourinho.
- Bueno, yo creo que cada uno tiene su manera de trabajar y, en ese sentido, Jose pues siempre ha creído que tiene que poner a los que él cree que están mejor en ese momento, y eso es un trabajo del día a día.

- Parece que te quedaste solo en el vestuario, ¿no?
- Bueno, solo tampoco. Es verdad que yo tenía amigos como Xabi, amigos como Diego. Anteriormente, pues Albiol y Callejón, que se fueron, con los que tenía muchísima amistad. Ya no solo con ellos, sino mi mujer con sus mujeres. Bueno, teníamos una grandísima relación. Pero tampoco solo, ahora me llevo muy bien con todos los chavales y con muchos otros.

- Momento de la tarta. Se le entrega una tarta a Mourinho, y a Mourinho le da como cosa, como casi vergüenza. Aparecen Casillas con Ramos y el "después", no quiere. ¿Y quién va ahí? Arbeloa: "venga". La clave fuiste tú.
- Sí la verdad es que él nunca ha querido ser muy protagonista en este tipo de cosas. Son detalles que a él le gustan, pero quizá, bueno, un poco tímido estaba ahí.

- ¿Cuándo has hablado con él la última vez?
- El viernes pasado.

- ¿Qué tal le va?
- Bien. Está muy feliz, muy contento en Londres. Yo creo que también porque su familia está muy contenta, están allí muy tranquilos. Quizá sin la persecución que había aquí, ya no sólo a él, sino al chaval, que le iban allí a ver dónde entrenaba, o a la mujer. Yo creo que en ese sentido allí están muchísimo más tranquilos. Luego, profesionalmente ahora mismo tiene un equipazo y le va bastante bien, ¿no?

- ¿Qué te dice a ti? , ¿te anima?
- Sí, sí, siempre que he hablado con él, ya sabe cómo soy yo, que estoy tranquilo, que soy un luchador, y que, en ese sentido, tampoco tiene que animarme mucho.

- Hablabas de "mourinhistas", de Xabi Alonso, de Diego López... Bueno, tu pandilla. Para muchos, o para otros jugadores del Madrid, lo de Xabi Alonso fue una traición, ¿lo fue?
- No, yo creo que nada más lejos de la realidad. Creo que Xabi fue muy honesto. Primero con el Real Madrid, él sabía que se iba teniendo a Toni Kroos como recambio fundamental. Y Toni ha demostrado, algo que no es nada fácil, pues ser un grandísimo relevo de Xabi Alonso. Para mí, fue muy honesto en ese sentido, él sabía que su marcha estaba bien cubierta.

- Pero en el momento que lo anunció, cuando ya estaba haciendo gestiones previamente.
- No, yo creo que eso son cosas que los tiempos se dan como se dan. Él no tarda tanto porque lo quisiera, sino porque son momentos que te llegan y, bueno, quizá él lo ve claro, la oferta del Bayer llegó a última hora, y él vio en ese momento claro que quería irse del Real Madrid, que creía que era lo mejor para él y para su familia, y sobre todo, sabiendo que el Real Madrid había fichado a Toni Kroos, que eso era lo más importante.

- ¿Es bonito Venecia?
- Es bonito, muy bonito.

- ¿Si?
- ¿Nunca has estado?

- No.
- Tienes que ir a Venecia, hombre.

- Los canales ahí por todos los sitios. Ahí estás.
- Sí, sí, ahí estoy.

- ¿Echas de menos a Xabi? bueno, la pareja y a todos.
- Sí, si es que yo con Xabi había estado siete años seguidos con él en el vestuario. En Liverpool, en La Selección, en el Real Madrid. Éramos casi hermanos. Hemos estado ahora juntos también en Londres, en Liverpool en el partido que organizó Gerrard. Así que, bueno, siempre que podemos nos juntamos.

- Y querías ir también con Casillas a Venecia, al final, no pudo ir con vosotros, ¿no?
- Estaba en la Selección. No podía venir, claro.

- Vaya tema éste...
- No, es un tema que yo creo que está acabado.

- ¿Si?
- Sí, yo creo que es un tema que...

- ¿Cómo empezó la bronc...? , ¿cómo empezó todo el tema?
- No sé, yo me imagino que esto, al final, es como la bola de nieve. Empieza poquito a poquito y al final...

- ¿Empieza por qué?
- No lo sé, pero de verdad, es un tema que ha pasado...

- Pero empieza, ¿por qué?. Poque tú estás con Mou, y Mou no está con Iker. Y entiende que tú apuestas por uno y no por el otro. Que estás antes al lado del entrenador que al lado del compañero. ¿Había motivos para que pensara eso de ti?
- No, yo creo que no se trata de estar con uno o con otro. Yo creo que uno tiene que intentar siempre ser el mejor compañero posible, y también ser el mejor profesional posible para su entrenador. El caso de Iker de verdad que después de tantos años, que es un tema que a mí me gustaría dejar zanjado, porque parece que hay como un interés por enfrentarnos. No sé si tú lo tienes o alguien lo tiene, pero de verdad que no entiendo mucho la insistencia en este tema.

- Yo creo que por vosotros, ¿os habéis sentado?
- No, yo creo que no hace falta...

- Yo tengo un problema con un compañero aquí y digo: "mira, majo, toda la prensa hablando del tema, hay grabaciones que si él no me mira, que si yo no le miro... Que el tema va quedando ahí y la bola se va haciendo por querer evitar hablar del tema". Si yo tengo un problema con compañero pues le digo, "majo, querido, vamos a tomar un café, charlamos, ¿tienes algún problema?, ¿te pasa algo?. ¿Tú entiendes mi postura? , ¿yo entiendo la tuya?". ¿Os habéis sentado a hablar cara a cara?
- Yo te puedo decir que ahora mismo entre Iker Casillas y Álvaro Arbeloa no hay ni un problema.

- No ha hecho falta hablar.
- Bueno, hemos... No ha hecho falta hablar. Hemos sabido solucionarlo, quizá el tiempo siempre hace que pasen las cosas y a día de hoy cero problemas.

- ¿Es buen capitán para el Real Madrid Iker Casillas?
- Claro que sí, lleva muchísimos años en el Real Madrid. Lo bueno de que los capitanes venga por años es que ellos han tenido otros capitanes, y han podido aprender tanto de sus errores como de sus aciertos. En este caso Iker tiene gente, como Raúl ha tenido a Fernando Hierro. O sea, buenos profesores.

- ¿Fue injusta la marcha de Diego López? , ¿la venta de López?
- Bueno, es un tema que le correspondió a él decidir. Analizó su situación y decidió irse. También hablo con él, sé que está feliz en Milán, sé que disfruta un poco sin la presión agobiante que tenía aquí...

- ¿La tuvo?
- La tuvo, ¿tú no lo crees?

- Puaf, yo lo denuncié. Aquí le machacaban todos. Estaban esperando un error, ¿por qué?
- Bueno, ya sabemos que Iker ha sido y es un símbolo del Real Madrid y de la Selección. Hay gente o periodistas que quieren que juegue y por eso se atacaba un poco a Diego, me imagino, ¿no?.

- Porque la prensa en su mayoría es de Casillas...
- ¿Tú crees que sí? yo creo que sí, que mucha gente. Pero es normal, también se lo ha ganado porque lleva  años siendo uno de los mejores porteros del mundo.

- Por eso cuadra lo que dices. Si la prensa en su mayoría es de Casillas, tú cuando hablas claro y sin serlo, pues tienes toda la prensa en contra. Y Diego López tiene una presión generada por los medios de comunicación, que es lo que te pasa a ti, que también la tienes por eso.
- Un poco (risas), un poquito.

- ¿Vais a ganar la Liga?
- Yo estoy convencido que sí.

- Venga...
- Estoy convencido que sí...

- Si desde Enero os habéis relajado. Lo del escudo del Mundialito, pensabais ya que erais la leche, que habíais ganado todo...
- No, mira yo el día que jugamos contra el Barça y perdimos 2-1, lo único que les dije a mis compañeros es que tranquilos, esto es muy largo, el año pasado pensamos que no iba a fallar nadie. Después de que pinchamos nosotros contra el Valencia ya creíamos que era imposible ganar la Liga, y en la penúltima jornada pinchó el Barça, pinchó el Atlético de Madrid, y nosotros habíamos perdido ya la oportunidad en Valladolid de poder luchar por la Liga. O sea que tenemos que aprender quizá de ese error que tuvimos el año pasado, y ser conscientes de que queda mucho. Que el Barça quizá tenga un calendario más difícil que el nuestro, y tenemos muchas ganas.

- O sea, el partido que perdisteis contra el Barça, sales tú y dices que podemos ganar la Liga.
- Sí, sí...

- ¿Por qué? porque viste a un Barça vulnerable, un Barça que se podía perder puntos.
- No, porque no es fácil ganar todos estos partidos que vienen, porque ahora viene la Champions, porque son partidos de mucha exigencia, porque el año pasado nos enseñó que hasta el último día puede haber pinchazos. Y si el Barça gana todos los puntos, pues enhorabuena, pero que no pase lo del año pasado.

- ¿Qué le pasa a Cristiano?
- Nada, ¿qué le pasa?, está bien, ¿no?

- Bueno, bien, bien...
- Marcó contra el Barça, hizo un gran partido...

- Está como enfadado, no estuviste en la fiesta del 30 aniversario, ¿no?
- No.

- ¿No te invitó?
- No, no, yo creo que eso tampoco es lo más importante. A mí en este tema sí que me gustaría un poco sacar la cara por Cristiano. Yo creo que se ha sido tremendamente injusto con Cristiano. Para mí si hay un profesional en el mundo del fútbol que es exigente, que se cuida, que se machaca, que entrena al máximo, es un ejemplo para sus compañeros es Cristiano Ronaldo. Yo creo que nadie puede dudar de la  profesionalidad de Cristiano Ronaldo, del carácter ganador de Cristiano Ronaldo. En la historia del Real Madrid ha habido un Di Stéfano, y ha habido un Cristiano Ronaldo. No sé cuántos años pasarán para que venga un jugador como él al Real Madrid. Entonces, para mí, se ha sido tremendamente injusto con Cristiano Ronaldo.

- Y eso que piensas tú, ¿lo siente él?
- Seguramente. Y yo creo que tiene todo el derecho a pensarlo, por todo lo que te acabo de decir. Creo que es algo que lo sabe todo el mundo porque tú no puedes ser Cristiano Ronaldo si no eres exigente contigo mismo, si no eres el primero en llegar a entrenar, si no te vas el último de entrenar, si no sigues en tu casa cuidándote... Es imposible ser Cristiano Ronaldo. Entonces, yo entiendo que se haya sentido molesto.

- La gente reconoce su trabajo, su esfuerzo, que se parte la cara en cada partido, pero tú también le ves entrenar, ¿es tan exigente en los entrenamientos? , ¿es un tipo tan obsesionado con el físico? , ¿con el trabajo?
- Es tan obsesionado con ganar. Echamos un partidillo y como pierda se va al vestuario echando humo por las orejas. De verdad que es un tipo que, claro, no puedes ser Cristiano Ronaldo y tener los números que tiene Cristiano Ronaldo, sin ser como es él. Es imposible.

- ¿Es mejor que Messi?
- Para mí sí, y no tengo ningún problema en decir que Messi, seguramente, cuando acabe de jugar al fútbol, que será dentro de mucho, pues sea considerado como uno de los mejores de la historia, si no está considerado ahora mismo ya.

- ¿Qué hay que hacer con la Selección Española? , tiene mal color eso.
- Bueno, paciencia. Paciencia porque es muy difícil lo que hicimos nosotros. Es muy difícil repetirlo. Y, sobre todo, yo creo que el míster, Vicente, está ahora en un momento en el que está buscando volver a crear un equipo. Está metiendo a gente nueva, también es verdad que hay gente muy joven: Isco, Carvajal... Son gente muy joven todos los que están debutando ahora, entonces yo creo que va a llevar un tiempo.

- Esperabas estar en el Mundial, tuviste una lesión, te recuperaste de la lesión, ¿esperabas estar?
- La verdad es que esperaba estar, pero sé que ahora, lo miro con un poco de perspectiva y creo que desde el día contra Italia que no me llaman, yo creo que Vicente ya tiene decidido que no me va a llamar más.

- ¿Te limpió?
- No, no, es una decisión, como ha dejado de llamar a mucha gente. Soy uno más que ha dejado de ir a la Selección por una decisión del entrenador y, bueno, hay que saber respetarla y nada más.

- Los Clásicos, en la época de Mourinho, eran especialmente intensos. Los partidos Barça-Madrid, Madrid-Barça...
- Bueno, lo han sido toda la vida...

- Sí, sí, es verdad, pero algunos quisieron focalizarlo en esos encuentros. Estoy de acuerdo contigo, pero algunos se encargaron de que el culpable de todo fuera Mourinho. y sabemos cómo va esto. ¿No te perjudicó eso? Tu papel en los Clásicos, tú dar la cara por el  Real Madrid, enfrentamientos con jugadores del Barça con cierto peso. ¿No quiso Del Bosque evitar ese conflicto en la Selección dejándote fuera?
- No, yo seguí yendo a...

- ¿No lo viste así?
- No, yo seguí yendo a la Selección después de...

- En partidos antes del Mundial, sí.
- Sí, seguí yendo a la Selección y no creo que Vicente por esos partidos me dejase de llamar, porque eso había pasado hace mucho tiempo. Es verdad que tú miras hacia atrás y ves imágenes de Stoichkov, de Zidane, de Fernando Hierro... Y es que en todos los partidos, pues son con muchísima tensión, y se ven imágenes como las que ocurrieron entonces.

- La intensidad de Mourinho, me contaban lo que viste tú en la pretemporada de Los Ángeles, cuando los Galaxy, que el partido había sido malo, que Mourinho estaba descontento, ¿qué pasó?
- Bueno, eso ya lo conté en una entrevista, cómo en el descanso, pues bueno, él como diciendo. básicamente, que el que no corriese, pues que no iba a jugar. Se llamase como se llamase, y hubiese ganado lo que hubiese ganado. Creo que era el primer partido, si no me equivoco, por lo menos los que veníamos de haber ganado el Mundial, creo que era. Pues bueno, nos dimos cuenta un poco de lo que era Mourinho, un poco de lo que nos iba a exigir.

- ¿Ancelotti sería parecido?
- Bueno, Ancelotti es diferente, porque cada maestrillo tiene su librillo, y, mira, son dos grandísimos entrenadores. Ancelotti lo ha ganado todo en el mundo del fútbol, y...

- ¿Qué aporta Ancelotti al vestuario? porque Ancelotti es verdad que es un tipo reconocido. Ha sido futbolista además. ¿Qué aporta Ancelotti? al margen de una cierta tranquilidad después de lo que había sido Mourinho, el cambio es brutal. Suele pasar. Después de un técnico más exigente, llega otro más conciliador, más tranquilo, más de...
- Bueno, él también tiene carácter y ha habido momentos en los que también lo ha tenido que sacar. Porque si no es imposible estar en el Real Madrid y controla a veinticinco jugadores como nosotros, que somos muy complicados, muy egoístas la mayoría de las veces, que sólo queremos jugar y, bueno, eso no es fácil. Tienes que ser un entrenador muy exigente, evidentemente, como dice con la mano izquierda que ha ganado tres Champions, pues también la ha tenido que usar, y la derecha también.

- La derecha es...
- La edad, ¿no?

- Tuviste una bronca con él, en la concentración en Villarreal. Se decía que hubo una bronca y que estabas tú ahí, que le dijiste "yo no corro, yo no salgo", ¿qué pasó ahí?
- No lo sé, la verdad es que a veces te sorprende un poco cómo la gente puede llegar a inventarse directamente las noticias. Cómo alguien publica una noticia directamente, sin contrastarla. Yo me imagino que cuando tú das una noticia, la has contrastrado perfectamente y sabes que lo que dices es cierto. Esta noticia, evidentemente, es que no tiene ni pies ni cabeza. No sé, me imagino que alguna finalidad tendría. No sé aún quién la ha sacado, pero, vamos, mentira total.

- No tuviste ninguna bronca tú, ¿no?
- Nada, en absoluto.

- La verdad es que tu historia, ves el palmarés, macho... Por cierto, lo de la expresión "cono", no sé cómo te sienta eso.
- Lo he dicho siempre, estoy bastante tranquilo. No me importa ni lo que diga la prensa, ni lo que pueda decir la gente. Yo me imagino que los seguidores del Barça, o los que sean, de otros equipos, pues se meten con los jugadores del Madrid. Los aficionados del Madrid intentan meterse con los jugadores del Barça. Y te digo el Barça y el Madrid porque hay una gran rivalidad. La suerte es que tengo el respeto de mis entrenadores, de mis compañeros, y, bueno, estaría preocupado si fuese un cono por los compañeros que no son capaces de irse de un cono en un campo, eso sí que es difícil.

- Bueno, no está mal, ganar Ligas, Copas del Rey, Supercopas, Champions, Eurocopas, Mundial... Viva el cono, ¿no?
- No nos queda nada, ¿no?. Como decía Helguera, que lo había ganado todo, que se tenía que ir a jugar a Marte a ver si ganaba una Liga allí con los extraterrestres

- Algunos se van a Catar a ganar pasta, ¿te has planteado irte por ahí?
- No, la verdad es que ya te he dicho, que no me he planteado lo del año que viene, como para plantearme un futuro más allá.

- Tienes un año más de contrato, ¿te gustaría seguir? Cuando acabe ese año, ¿continuar en el Madrid?
- Hombre, yo hasta que me quieran. Evidentemente, estoy aquí muy feliz. Además es que tengo un sentimiento, ya no sólo de agradecimiento, sino de que me levanto por las mañanas, el saber que soy jugador del Real Madrid, ir a Valdebebas, para mí es un motivo de felicidad enorme. Ojalá, yo estaré aquí hasta que me quieran.



- Qué momentos especialmente buenos, por ejemplo, llamando a la gente desde Concha Espina. ¿Grabas tú? , ¿la grabación la haces tú?
- Sí, sí.

- Vale, me voy allí a Concha Espina a grabar un video para animar a la gente para que vaya al campo, ¿cómo te ves? (Se le muestra el video)
- Bueno, faltan dotes, un poco, de actor, pero surtió efecto que era lo importante, y la verdad es que fue increíble. Estoy viendo imágenes que... Los compañeros, llegaban al estadio flipando. Flipando del ambiente...

- Desde dentro es una flipada, ¿no?
- Es increíble, se te ponen los pelos de punta por ver a la gente así, animar como nos animó y, bueno, la pena fue que no les pudimos brindar la victoria.

- En Madrid se te ve como el tipo de verdad que siente al equipo, que lo lleva en el corazón, y que, efectivamente, en los momentos difíciles sale a dar ánimos al público. En el vestuario, ¿quién da ánimos? , ¿quién es el jugador que más levante el ánimo en situaciones de conflicto o de dificultad?
- Bueno, tenemos suerte de que hay mucha gente que lleva mucho tiempo, Sergio lleva muchos años, Pepe lleva muchos años, Cristiano también es un jugador que lleva mucho tiempo y tiene muchísimo carácter. Normalmente suelen ser los veteranos los que siempre intentamos animar a los compañeros. y en los momentos difíciles es cuando hay que demostrar un poco...

- Porque el DJ, ¿quién es? , ¿Sergio Ramos?
- Sí, Sergio, Marcelo, ponen casi siempre la musiquita.

- A ti no te gusta esa música, pero bueno, tú aguantas.
- Sí, ahí aguanto, no pasa nada (risas). Peor es que la ponga Karim, que Karim te pone cada cosa que...

- ¿Si?, ¿qué pone Karim?
- Pone rap, de esos franceses o vete tú a saber que... Madre mía... Hay cada uno que dices, más vale malo conocido que bueno por conocer. Así que, déjales que pongan la música

- ¿Qué te gusta a ti? , ¿qué te gusta escuchar a ti?
- Bueno, a mí me gusta mucho, sobre todo el pop español, musica española. No soy tampoco superaficionado. Hace poco estuve grabando, van a sacar los "Hombres G" un documental por sus treinta años, desde aquí les mando un abrazo, y estuve hablando hace poco en un documental que han hecho.

- ¿Cantaste ahí?
- No, no. No canté, simplemente era una pequeña entrevista y contando un poco la experiencia que he tenido con ellos.

- Desde ante ayer que dijimos que venías, mucha gente a través de #ChiringuitoArbeloa, han mandado un montón de mensajes, de preguntas. Irene, la sensación de la gente, ¿tú que notas? (A continuación la co-presentadora va intercalando comentarios con preguntas de los espectadores)

- ¿Anfield, Santiago Bernabéu o Riazor?
- Santiago Bernanbéu.

- ¿No te da rabia que se haya dividido el madridismo entre "mourinhistas" y no "mourinhistas"?
- Bueno, creo que al final, todo madridista lo único que quiere es que gane el Real Madrid, y eso es lo más importante.

- Amara, te pregunta, si pudieras cambiar algo de tu carrera, ya sea un conflicto con un compañero o algún club que jugaste, ¿qué sería?
- Pues si te digo la verdad, me hubiese gustado salir a jugar antes a Primera División.

- ¿Con qué palabras definirías el madridismo?
- Yo creo que es siempre CREER

- ¿El mejor jugador con el que has jugado?
- Cristiano Ronaldo

- Comentarios: Eres muy grande por tu dedicación, lealtad y estar siempre al lado de la coherencia. Felicidades campeón (Ángeles); Arbeloa es un jugador de los que tiene que haber en todos los equipos, porque su carisma se transmite a los compañeros y porque su carácter provoca mucho respeto al rival.
- Habéis sacado a los que me quieren.

- Lo de cono ya te lo ha dicho Josep. Otros dicen, por ejemplo: Oh, capitán, mi capitán, ojalá más jugadores tuvieran tu carácter, llegaríamos mucho más lejos aún; Arbeloa eres para mí la definición de madridismo, ojalá te quede muchos años y llegues a ser nuestro entrenador. Hay muchas preguntas sobre si te gustaría ser entrenador.
- Es algo que sí que tengo el gusanillo, no sé si al final podré serlo porque es complicado. Yo muchas veces pienso qué hubiese hecho si hubiese sido entrenador del Real Madrid, los cambios que hubiese hecho, o la táctica, sí que es verdad que tengo ese gusanillo.

- Ponte de entrenador ahora, venga. A quién pones en la portería.
- Ya me tocará, ya me tocará. Ahora estoy tranquilo que no me toca decidir cosas así. Para un entrenador debe ser muy difícil tener que elegir a cada jugador.

- ¿A quién te parecerías de los que has tenido?
- Me gustaría ser una mezcla de todos. Coger lo mejor de cada uno, y eso es lo que intentaré hacer, es complicado.

- Irene más mensajes, y también los tertulianos. Están ahí todos. Los habéis visto ya, observando la entrevista. Está Nacho, está Albert Luque, Alberto Morales, Alfredo Duro, Damián, Hermel y Quim Domenech, escuchando, y enseguida entran en acción.

- Yo te pregunto si echáis de menos a Zidane. Si se nota que no está, si te gustaría que estuviera como el año pasado.
- Bueno, tenemos a Fernando Hierro que lo está haciendo francamente bien. No está ayudando un montón. Zizou lo hizo muy bien el año que estuvo, y Fernando lo está haciendo francamente bien este año.

- Carolina te pregunta qué opinas sobre los pitos a Casillas en el Bernabéu.
- Yo creo que a nadie le gusta que piten a un compañero, pero en el Bernabéu, de los que estamos ahora, nos han pitado a todos, yo creo. Así que no nos libramos ninguno.

- Dice Dario, algunas palabras para animar a los espartanos, para que se crean que van a remontar en la Liga.
- Bueno, como te he dicho, en el Madrid siempre hemos creído. Nosotros estamos convencidos de que vamos a remontar.

- ¿Crees que el Madrid tenía que haber cedido el Bernabéu para disputar la final de la Copa del Rey?
- Yo pienso que, en ese sentido, hubo muchos clubes, muchos estadios que se ofrecieron a la Federación, y el Madrid no fue uno de ellos. También te digo la verdad, que tampoco he escuchado a ningún socio del Madrid que quiera que se juegue el partido ahí. Pero es algo en lo que creo que tampoco hay que darle muchas vueltas. Cuando nosotros hemos tenido que ir a jugar a Mestalla es porque se ha ofrecido el estadio, y no hemos pedido ir a jugar a San Mamés, por ejemplo. Entonces yo creo que ahí es una decisión que corresponde al club.

- Vamos a recibir a los compañeros, ¿vale?
- Recibamos.

- Buenas noches, Álvaro. Yo estaba oyéndote y estaba viendo una imagen, que yo respeto, pero que no comparto en absoluto. Una imagen idílica del "mourinhismo", y para mí el "mourinhismo" es básicamente todo lo contrario de lo que tú has dicho. Hay parte de lo que tú has dicho en lo que puedo coincidir, pero mucho no. Por ejemplo, es verdad que Mourinho dividió al madridismo; es verdad que por culpa de Mourinho, hay otra foto, en la que hay cuatro señor, Cristiano, Pepe, Ramos, Iker, al final de una temporada terrible en los últimos meses... (Damián)
- ¿Dónde está esa foto? no la he visto

- Es una imagen en el túnel de vestuarios, una imagen en televisión, que refleja la división que había en ese momento en el vestuario. Yo creo que un entrenador que divida a tanta gente en un vestuario, deja una herencia bastante mala. A mi modo de ver. (Damián)
- Bueno, yo creo que, primero, que dividió al madridismo es una opinión tuya, que yo no estoy de acuerdo. Segundo, cuando tienes un entrenador durante tres años es normal que haya gente que acabe mejor con el entrenador, que acabe peor. Seguro que el día que se vaya Ancelotti, este año, el que viene, dentro de dos, pues habrá gente que estará más contenta con él, otra gente que esté menos contenta con él, pero tú puedes preguntar a cualquier jugador que ha entrenado con Mourinho, y a ver qué te responde.

- Yo le he escuchado una cosa a Pepe hace poco, que decía que todo el mundo ha visto, se refería al vestuario, a la prensa, a los aficionados... Que desde que se fue Mourinho y vino Ancelotti, el equipo es mejor recibido, da otra mejor imagen. Supongo que no estarás de acuerdo con Pepe. (Damián)
- Hombre, imagino que Pepe sabrá poco de la historia del Real Madrid, si no ha visto cómo recibían al Real Madrid en muchísimos campos a lo largo de su historia. El Real Madrid ha sido siempre el rival a batir, y nos han recibido como nos han recibido a lo largo de muchísimos años, esté el entrenador que esté. Hemos ido a Barcelona, a Bilbao, con Ancelotti, con Mourinho, o Camacho o el que sea, o hace veinte años, y no es que nos tiraran flores precisamente.


- Buenas noches, Álvaro. (Hermel)
- Buenas noches.

- Yo me acuerdo, hay una imagen de ti, bueno, hay muchas, pero el día en que el Bernabéu pitaba a Benzema, y tú fuiste a pedir a la gente que respetase a un jugador suyo, a animarle. ¿Es cierto que algunos jugadores, dentro, alguien, te reprochó este gesto después de ello? (Hermel)
- No, bueno, eso es algo que conté en la entrevista en Onda Cero, porque me preguntaron que si eso de que la gente me dijera capitán, pues me había surgido algún problema. Y, bueno, simplemente fue esa anécdota. Pero bueno, con aquello de Karim, yo creo que fue un partido que Karim jugó excepcional, pero no tuvo la suerte de cara al gol. Entonces, simplemente, pedía el apoyo para un jugador que lo estaba intentando, que se estaba esforzando, que estaba decidiendo bien, pero que no tenía suerte de cara al gol. Nada más. Creo que he intentando ser siempre el mejor compañero posible, y como yo, pues imagino que todos los demás.

- ¿Y quién te dijo que no se hacía eso?
- No, eso es lo de menos. Yo creo que eso no es lo importante, ni quería que se recalcase

- Que alguien te eche en cara eso es importante.
- No, no, era más por el tema de que la gente me dijese capitán, y que yo hiciera las cosas por eso. Y, bueno, yo  que intenté explicar al compañero era que me daba igual.

- Te lo dijo uno de los capitanes, por lo que entiendo...
- No, no, de verdad que es lo de menos.

- Siempre hablan de ti como "mourinhista", y me consta que te llevas muy bien con Ancelotti.
- Sí, fenomenal.

- Que te quiere mucho, que te aprecia, que te respeta. (Hermel)
- Sí, yo creo que sí.

- Que te presenta siempre como un grandísimo profesional. En el fondo, más que "mourinhista" o todo esto, yo creo que eres ante todo un hombre de club. Y que cuando tú tienes un entrenador y unos compañeros, defiendes a tu entrenador. No es más que ser "mourinhista", tu filosofía es a con quien estás. (Hermel)
- Evidentemente, sí. Antes de llegar Mourinho estaba Pellegrini e intenté defenderle siempre al máximo porque era mi entrenador, y porque al final, tú para conseguir objetivos tienes que estar con tu entrenador y con tus compañeros. Y eso es algo que yo siempre he llevado muy dentro. Es evidente que con Ancelotti tengo una relación francamente buena, y siempre que he tenido que salir a defenderle lo he hecho.


- Álvaro, que sepas que en tu currículum, en tu palmarés, falta ese primer añito en el Getafe que por lo que fuera no pudo ser, pero que ese habría sido ya perfecto para redondearlo. Él lo sabe, cada uno tiene el palmarés que tiene, pero luego el que uno hubiera querido tener. Dicho esto, como el viernes hablaste con él, dime qué es más fácil, ¿que Mourinho vuelva al Real Madrid o que tú puedas volver a reunirte con Mourinho en algún momento? (Alfredo Duro)
- Yo es difícil ya que me pueda volver a reunir con Mourinho.

- ¿Él no te ha insinuado en ningún momento la posibilidad de que tú pudieras ir a Inglaterra con él? (Alfredo Duro)
- No

- ¿Y crees que hay alguna posibilidad de que Mourinho algún día vuelva al Real Madrid? (Alfredo Duro)
- Sí. (Silencio). ¿Por qué no?

- Pues dinos cuándo. (Alfredo Duro)
- Ah, no sé, tú me has preguntado si hay posibilidad, yo te digo que claro, cómo no va a haberla.

- Hablamos Álvaro, como entrenador. (Alfredo Duro)
- Sí, sí, claro, de jugador no va a venir.

- De jugador y presidente no parece, no.
- Sí, y de espectador tampoco te digo.

- No me lo compliquéis que voy. Es decir, el mensaje para aquellos que todavía piensan que la figura de Mourinho tiene cabida en el Real Madrid, es que esa puerta no está cerrada del todo de ninguna de las maneras. (Alfredo Duro)
- Yo creo que el Real Madrid no tiene la puerta cerrada para ningún entrenador en el mundo. Tú me preguntas, ¿hay posibilidades de que Mourinho vuelva algún día?, yo digo, claro, cómo no va a haberlas. Es un grandísimo entrenador, ¿por qué no puede volver a entrenar al Real Madrid?

- ¿Y le apetecería volver algún día?
- Ah, no sé, eso pregúntale a él. Eso se lo tendrías que preguntar a él, yo no puedo hablar ahí por él.

- ¿Guarda buenos recuerdos del Madrid?
- Sí, yo creo que sí. Yo creo que sí porque muchas veces se ha hecho hincapié en que quizá acabó mal con ciertos jugadores, pero es que él con la mayoría de la gente ha acabado muy bien. Ha acabado muy bien con Modric, ha acabado bien con Benzema, con Varane, con Diego, con Xabi... No sé, es que me salen muchísimos más jugadores que acabaron bien que mal.

- Pero ha tirado pullas a otros, Álvaro, desde que está en el Chelsea. Muchas pullas (Damián)
- ¿A ti te ha pedido consejo? (Alfredo Duro)
- No, ¿para qué?

- Sobre esa posibilidad, de alguna posible relación futura... (Alfredo Duro)
- No, a mí qué me va a pedir consejo si él sabe mucho más que yo. Qué va, qué va... Nada, nada.

- ¿Y no le manejas tú aquí el  terreno de alguna manera? (Alfredo Duro)
- ¿Yo? qué va.

- ¿Seguro? (Alfredo Duro)
- Seguro, seguro

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Álvaro Arbeloa - "El Chiringuito" (2015)
Álvaro Arbeloa - "El Chiringuito" (2015)
Entrevista a Álvaro Arbeloa - "El Chiringuito" (1 de Abril de 2015)
https://i.ytimg.com/vi/gTLMhh6GW4o/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/gTLMhh6GW4o/default.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/04/alvaro-arbeloa-el-chiringuito-2015.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/04/alvaro-arbeloa-el-chiringuito-2015.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar