Iker Casillas - "El Partido de las 12 " (2015)

Entrevista a Iker Casillas en "El Partido de las 12" de la cadena COPE


Iker Casillas fue entrevistado en en el programa de radip "El Partido de las 12" (cadena COPE) por sus amigos y colegas de profesión de su pareja, Joseba Larrañaga, Manolo Lama, Paco González, Miguelito, Tomás Guasch y Roberto Palomar, redactor jefe del Diario Marca, fue demandado en su día por José Mourinho por dedicarle estas palabras: "el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello".

- Iker Casillas, ¿qué tal?, muy buenas noches.
- Hola, buenas noches, ¿qué tal?

- ¿Qué tal estás?
- Bien, muy bien

- Cuánto tiempo sin aparecer por el "Partido de las 12"
- Sí, antes lo hablaba con Carlos, pues yo creo que casi cinco años, ¿no?, ¿puede ser?

- Cuatro.
- ¿Cuatro años ya? bueno...

- Sí, desde 2010 largo, sí. Bueno, cuatro años y pico.
- Sí.

- Ya era hora, ¿eh?
- Hace tiempo que no me pasaba por aquí, no me dejaba caer.

- Te has hecho mayor ya, ¿eh?
- Tenemos muchos compromisos. Demasiados viajes, partidos, y, al final, eso te resta tiempo para poder acudir aquí a la COPE.

- Muy bien, estupendamente. A ver si te quitan de los partidos y vienes aquí más. Vamos a ver, siguiendo la tradición de las entrevistas que hacemos en "El Partido de las 12" con protagonistas estelares, te vamos a hacer, o te voy a hacer en este caso, una serie de preguntas, pero las tienes que despejas muy rápido. Eso es como si un balón que viene en alto y sales de puños y le pegas.
- Difícil entonces.

- Cuanto más te lo pienses...
- Manolo Lama: Si fuera el tema la hemos jod...
- Eso te iba a decir yo (risas)

Cuanto más te lo pienses... Con los pies entonces.
- Pues también estamos jod... (más risas)

- Allá van, son veinte, pero hay que responderlas rápido.
- A ver...

- Vamos a ello, ¿El Madrid perdió ayer por el árbitro?
- No creo.

- ¿El Atleti es un equipo violento?
- Mmmm, juega a su manera, a su manera juega.

- ¿Te gusta el juego del Atleti?
- Ha conseguido títulos.

- ¿Pero te gusta?
- Si consigue títulos, al final, al que tiene que gustar es a la aficionado del Atlético de Madrid

- ¿Quién juega más feo? , ¿un equipo de Mourinho o un equipo del "Cholo" Simeone?
- No creo que ninguno juegue feo, juegan a ganar a su manera.

- Hablando de entrenadores, ¿quién es mejor entrenador: Ancelotti o Mourinho?
- Ancelotti.

- Cuando hablas bien de Mourinho después de lo que hizo o dijo de ti, ¿es para no meterte en problemas o porque lo crees de verdad?
- Porque en su día no hablé cuando estaba mi vestuario, tampoco creo que tenga que hablar ahora cuando él ya se dedica a entrenar a otro equipo y yo me dedico a estar en el mío. Así que, sería un poco ventajista y, a lo mejor, un poco cobarde por mi parte.

- ¿Quién quieres que gane la Premier? , ¿el City o el Chelsea?
- Eh, tengo compañeros en ambos equipos. Y, hombre, por la simpatía que tengo hacia ellos, pues no me voy a decantar por uno. Quizá en el City tengo a Pellegrini que también es un entrenador que me gustó mucho, pero no, no me decanto por ninguno. Aprovechar y disfrutar de la Premier como lo estamos haciendo.

- El Barça está en crisis, ¿mejor para el Madrid?
- No creo que el Barça esté en crisis.

- ¿Cómo que no?
- No, no creo. Sinceramente, por lo que veo y cómo está ahora mismo, se habla más de otras cosas que del ámbito deportivo. De verdad, según está en Liga, según está en Copa y en Champions, no creo que esté en crisis.

- Se ha destituido al director deportivo, Carles Puyol se ha ido...
- Por eso, se habla más de...

- Se ha convocado elecciones anticipadas...
- No, pero se habla más de otras cosas. Si me dices que el Barcelona estuviese a cinco o seis puntos del líder, o eliminado en la Copa o en la Champions todavía, pero está vivo en la tres competiciones y tampoco es que haya un margen muy amplio para el Real Madrid de conseguir la Liga. Estamos ahí todos apretados.

- Messi está peleado con Luis Enrique, ¿lo ficharías para el Real Madrid?
- Que si está peleado con Luis Enrique, no lo sé... Tampoco sé si es verdad o no...

- Bueno, la pregunta no es esa...
- La pregunta es si ficharía a Messi para el Real Madrid.

- Sí.
- Ehhh, no, ahora mismo con la gente que estamos, estamos muy bien y estamos consiguiendo grandes cosas.

- ¿Le ves fuera del Barça?
- Jo... Me estás haciendo unas preguntas también... No lo sé, yo creo que él estará a gusto allí en Barcelona.

- ¿Esta va a ser tu última temporada en el Real Madrid?
- Espero y deseo que no, por favor.

- ¿Quieres acabar tu carrera aquí?
- Sí.

- ¿Quién merece el Balón de Oro?
- Uf, también es otra difícil pregunta... Evidentemente, Cristiano Ronaldo, porque es nuestro emblema y está entre los tres candidatos. Pero es un premio difícil de dar a un jugador en cada temporada. Por los números, por la faceta goleadora que ha tenido este año Cristiano y por lo determinante que ha sido, evidentemente, se lo doy a mi compañero.

- ¿No se lo merece un portero?
- Sí, también se lo merece un portero, pero han pasado tantos a lo largo de la historia que no han podido conseguirlo, que, a veces, es un poco ridículo que se menosprecie la labor de un portero: Oliver Kahn, Gianluigi Buffon... que se lo merecen, pero que nunca han tenido eso suerte.

- ¿Te molestó lo que dijo Xabi Alonso? , ¿aquello de que Neuer es el mejor de largo?
- No me interesa lo que diga Xabi Alonso.

- ¿Quién te gusta más? , ¿Kroos o Xabi Alonso?
- Los dos han dado cosas positivas al Real Madrid. Con Xabi yo creo que ha estado unos años fenomenal en el Real Madrid, dándonos mucho, mucho y muy importante. Y ahora Toni Kroos ha cogido ese relevo y también está participando mucho. Me quedo con las cosas buenas que hemos vivido, que ha sido ganar títulos.

- ¿El Madrid sigue siendo un grupo de atletas como dijo Guardiola?
- Es que en el fútbol actual todo es importante. Que tengas una buena condición física también. Fútbolistas y también que tengas el físico que pueda tener Cristiano o Sergio, no el mío.

- ¿Cómo se ha portado Florentino Pérez en tu relación con el Real Madrid: bien, mal o indiferente?
- No tengo ninguna queja, ninguna queja. En algún momento que haya podido tener alguna discrepancia con él, o él conmigo. Desde que soy capitán, por fortuna, las cosas las hablamos y me tiene mucho cariño. También se lo tengo a él, porque ya nos conocemos desde hace muchísimo tiempo.

- Bien entonces.
- Sí, sí, yo no tengo ninguna queja.

- ¿Dejarás la Selección después de la Eurocopa?
- Probablemente.

- ¿Este año te daría por satisfecho con...?
- ¿Este año, satisfecho...? Hombre, intentar conseguir lo mismo que el año pasado, pero siempre es difícil. Cada año siempre te exige más. Creo que otra vez volver a estar en semifinales, poder disputarlas creo que es un paso muy importante para el Real Madrid. Luego pasará lo que tenga que pasar, porque luego también hay otros tres equipos que luchan por ella, de la Champions, pero conseguir la Liga también es nuestro objetivo.

- ¿De mayor qué quieres ser?
- Pues me gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol. No lo sé. Me prepararé para ello, de hecho ya, a día de hoy, tienes que prepararte para el futuro.

- ¿Entrenador? , ¿gestor?
- Uf, cada cosa tiene siempre su dificultad, pero vinculado. No lo sé, a lo mejor te digo me gustaría ser entrenador y mañana estoy a tu derecha con un micrófono de la COPE hablando y comentando los partidos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA EN TU MP3:

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Iker Casillas - "El Partido de las 12 " (2015)
Iker Casillas - "El Partido de las 12 " (2015)
Entrevista a Iker Casillas en "El Partido de las 12" de la cadena COPE
http://2.bp.blogspot.com/-jYvI5Omy-18/VLB7ZvZy9ZI/AAAAAAAA2sI/U-lXeuq0iqQ/s1600/Entrevista-Iker-Casillas-COPE-9-01-2014-4.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-jYvI5Omy-18/VLB7ZvZy9ZI/AAAAAAAA2sI/U-lXeuq0iqQ/s72-c/Entrevista-Iker-Casillas-COPE-9-01-2014-4.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/01/entrevista-iker-casillas-cope-9-enero-2015.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/01/entrevista-iker-casillas-cope-9-enero-2015.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar