Zamorano habla de Luis Enrique: "Se transformaba completamente y era una cosa de locos como quería ganarle al Barcelona"

Zamorano habla del derbi y de Luis Enrique: "Se transformaba completamente y era una cosa de locos como quería ganarle al Barcelona"


Iván Zamorano fue uno de los delanteros más queridos por la afición blanca. En los cuatro años que defendió la camiseta del Real Madrid (desde 1992 hasta 1994) marcó 101 en 173 partidos, un goleador nato que contagiaba su entrega y fuerza en el campo a sus compañeros. El chileno compartió esa etapa de su vida con un joven Luis Enrique con el que enseguida congenió. Por supuesto, Zamorano hoy apuesta por el Real madrid y nos recuerda cómo vivía los derbis contra el Barcelona junto al asturiano:

“Tuve muchos sinsabores y muchos triunfos. Estuve en el 5-0 en el Bernabeu siendo protagonista. Marqué tres goles y luego tuve un tiro en el palo, que acabó rematando, Luis Enrique. Y el quinto, un pase de Manolo Sanchis donde veo solo a Amavisca y le entrego el gol. Esa fue la famosa manita un año después del 5-0 que nos metió el Barcelona en el Nou Camp”.

Tiene una significación especial aquel 5-0. Fue una de las noches más mágicas que viví como futbolista. Luis Enrique también era de los jugadores que vivían estos partidos de manera particular. Él es un tipo muy pasional a la hora de entrenar, a la hora de jugar, a la hora de referirse a algunos temas. En los Clásicos, Luis Enrique se transformaba completamente y era una cosa de locos como quería ganarle al Barcelona. Hoy lo veo en el otro. Le ha impregnado su carácter al Barcelona y eso tiene que ver con las influencias que tuvo como jugador”.

Lo primero que se aprende es que ese partido hay que ganarlo sí o sí y te hacen entender que más que una lucha entre dos equipos de fútbol son luchas que la gente ve en temas sociales, políticos, temas de la capital contra la independencia. Este tipo de partidos motiva. Yo era jugador de clásicos y tenía la suerte de aparecer en estos partidos y anotar goles importantes”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Zamorano habla de Luis Enrique: "Se transformaba completamente y era una cosa de locos como quería ganarle al Barcelona"
Zamorano habla de Luis Enrique: "Se transformaba completamente y era una cosa de locos como quería ganarle al Barcelona"
Zamorano habla del derbi y de Luis Enrique: "Se transformaba completamente y era una cosa de locos como quería ganarle al Barcelona"
http://3.bp.blogspot.com/-uJqwboF8bzM/UvvkJy8OEkI/AAAAAAAAt_c/fQdTjczYWBg/s1600/Zamorano.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-uJqwboF8bzM/UvvkJy8OEkI/AAAAAAAAt_c/fQdTjczYWBg/s72-c/Zamorano.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/10/zamorano-luis-enrique-era-de-locos-como-queria-ganarle-al-barcelona.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/10/zamorano-luis-enrique-era-de-locos-como-queria-ganarle-al-barcelona.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar