Karanka sobre la prensa española: "Muchas veces no eran críticas, sino faltas de respeto"

Entrevista a Karanka: Representar al Real Madrid y a José Mourinho en 89 ruedas de prensa es un orgullo




El segundo entrenador de Mourinho en su etapa en el Real Madrid ha concedido una entrevista al Diario Marca, el mismo que tanto les criticó en su etapa madridista. Me resulta curioso que desde el mismo medio de comunicación desde el cual se lanzaron más barbaridades contra Mourinho ahora le pregunten si se sintió maltratado por la prensa, como si no fuera con ellos, o si le ha perjudicado ser "mourinhista"... Hay que ser hipócrita para no incluirse en el lote de los que abanderaron las campaña contra Mourinho y ahora hacer querer ver que la cosa no iba con ellos... En fin, de este seudo-diario qué podemos esperar... Transcribo la parte de la entrevista en la que se le pregunta por asuntos relacionados con el Real Madrid:


- ¿Qué ha heredado de Mourinho?
- Muchas cosas. Necesitaríamos dos o tres entrevistas para enumerarlas [sonríe]. Con José aprendes cada segundo. La manera de manejar el grupo, incluso en situaciones complicadas, como todo el mundo sabe; la capacidad que tiene de leer los partidos, la forma de entrenar, la intensidad que imprime en cada sesión, la metodología que lleva con Rui Faría y el resto del cuerpo técnico. Es como si a un arquitecto o a un abogado recién licenciado le dejasen trabajar con el mejor del mundo en su especialidad durante tres años.

- Mourinho adoptó a Karanka en su familia. ¿Por qué separaron sus caminos?
- Le agradecí su confianza porque Mourinho nunca se había llevado a nadie de su cuerpo técnico. Que el mejor entrenador del mundo, después de tres años con él, quiera seguir conservándote fue un orgullo y una satisfacción. Cuando llegas a casa y lo piensas fríamente, te das cuenta de que allí no iba a ser lo importante o no le iba a poder ayudar en todo lo que le ayudé aquí en cuanto a ruedas de prensa, relaciones con los jugadores... Aquí conocía el club. Decidí que, después de tres años con él, era el momento de iniciar la carrera en solitario.

- ¿Le gustaría enfrentarse al Chelsea de Mourinho en Copa o Copa de la Liga?
- Por supuesto, aunque me haría muchísima más ilusión si es en la Premier [sonríe]. Tenemos una relación familiar. He estado varias veces en Londres viéndole entrenar.

- Vuestro Madrid ganó una Liga, una Copa y una Supercopa contra el que muchos dicen que era el mejor Barça de la historia. ¿Siente que todo se infravaloró?
-  Es otra de las cosas que aprendí del míster. Ni tienes tiempo ni te paras a pensar si se han infravalorado. Él hace todo al 200% y todos los que están con él lo tienen que intentar hacer igual. Porque hacerlo como él es imposible. Cuando llegamos, vimos que lo mejor para el Madrid, para la afición y para todo el mundo era hacer lo que se hizo. Está claro que el Barcelona de aquella época estaba espectacular, sobre todo la primera temporada, y poco a poco le fuimos comiendo terreno hasta que al final, aunque ellos ganaron la última Liga, los enfrentamientos cara a cara cayeron de nuestro lado.

- El Madrid cayó tres años seguidos en semis de la Champions. ¿Faltó la suerte que ha acompañado al equipo esta temporada?
- Quizá sí. El trabajo estaba ahí. El primer año fue el Barcelona, el segundo los penaltis contra el Bayern, con lo difícil que es que jugadores como Sergio, Cristiano y Kaká fallen. Ese día me dijo Mou que hubiese sido el año de ganar La Décima. La pasada campaña perdimos las semifinales en Dortmund.


- Mourinho aún tenía contrato en vigor con el Madrid. ¿Qué falló para que ese matrimonio se rompiera?
- Creo que cuando eres tan exigente, cuando vas tan al límite, se tensa todo mucho. En la 2011-12 se dio todo y se hizo todo lo posible, nuestro último año comenzó bien ganando la Supercopa y luego las cosas en Liga no empezaron bien. Sin embargo, llegamos a semifinales de Champions, todos pensamos que era el año.

- Karanka dio 89 ruedas de prensa a las órdenes de Mourinho, ¿cree que estuvo demasiado expuesto?
- La gente al principio me decía: 'Menudo marrón te has comido'. Yo nunca lo he sentido así. Representar al Real Madrid y a José Mourinho en 89 ruedas de prensa es un orgullo. Mucha gente se extrañaba del mensaje que podía transmitir y yo trataba de explicar que ese mensaje era el mensaje de mi entrenador. El mismo que sin conocerme me dio la oportunidad de trabajar con él, me demostró que era uno de los suyos y, por tanto, yo sabía que tenía que hacer todo por defender al Madrid y a él.

- Algunos le tildaron despectivamente de 'marioneta', pero cuentan que sorprendió al propio Mou con alguna de sus respuestas.
- Otra de las cosas que aprendí de él, más que por mí, por mi familia, que son los que oyen ciertos comentarios, es no prestar importancia a este tipo de asuntos. Yo no he sufrido, he estado encantado de estar ahí. Lo peor que podría haber pasado es que hubiera ofrecido una rueda de prensa y no hubiera dado ninguna más. Seguro que ahora mismo no hubiera tenido esa amistad y los tres años en el Real Madrid podrían haber significado una perdida de tiempo. En cambio, a día de hoy, tengo cuatro amigos más que conforman el mejor "staff" del mundo y cada día aprendo de ellos.

- ¿Karanka se sintió maltratado por la prensa?
- Sí. Muchas veces te pueden criticar. Yo he sido futbolista durante 15 años y se me ha criticado, se me ha alabado... Sin embargo, muchas veces no eran críticas, sino faltas de respeto. Y no me dolía por mí, sino por mi familia. Se vendía una imagen que no era la real. Para mí no era comerme ningún marrón, insisto, estaba encantado.

- ¿Cree que Mourinho ha dividido al madridismo?
- No. Creo que lo que ha hecho José, lo que hemos hecho todos, ha sido intentar hacer lo mejor en cada momento. Eso ha conllevado decisiones complicadas. Todo el mundo habla, por ejemplo, del tema Iker. Yo lo he dicho mil veces. No fue una decisión que se tomara en un día, nos tomamos su tiempo y vimos que en ese momento era lo mejor para el equipo. Lo importante es que La Décima ha llegado, que el Madrid vuelve a estar en la pelea y que cuando vas por la calle la gente te da las gracias. La gente quiere el bien del madridismo, yo no creo que se haya dividido. José lo quiso, yo lo quiero.

- ¿Siente que la decisión de Ancelotti de sentar a Iker no ha tenido el mismo impacto?
- Ancelotti ha tomado otra decisión, no la misma, pero parecida. Cuando los técnicos eligen, es una máxima que tengo desde cuando era jugador, es porque cree que son los mejores. Cuando yo no jugaba, sería porque no estaba bien. Ahora trato de hacer lo mismo.


- Varios jugadores pasaron del 'Mourinho es el número 1' a pedir su marcha. ¿Se sintieron traicionados?
- Yo he sido futbolista y muchas veces te das cuenta de que tienes más contrato que el entrenador, de que tú te vas a quedar y puedes cambiar de opinión. Pero también quiero decir que son muchos menos jugadores de los que puedan parecer. Se puede ver cada vez que Mourinho juega contra un jugador que hemos tenido en el Madrid. Por ejemplo, se habló de Özil y cuando Özil jugó contra él le dio la camiseta. La mayoría de jugadores en las entrevistas hablan bien de José. Eso es lo que queda, pese a que en su día se dijo que parecía que no podíamos ni entrar al vestuario. Otra de las tantas mentiras que se contaron.

- ¿Cree que la etiqueta de 'mourinhista' le perjudicaría para entrenar en España?
- Cuando has trabajado con el mejor del mundo en tu oficio, no te puede perjudicar nunca. Yo tuve la suerte de trabajar con el mejor del mundo y, si me ha podido perjudicar en España, creo que en el resto del mundo, y he tenido la suerte de comprobarlo, es al contrario. La gente me conoce porque he sido segundo entrenador del Madrid y segundo entrenador de Mourinho.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Karanka sobre la prensa española: "Muchas veces no eran críticas, sino faltas de respeto"
Karanka sobre la prensa española: "Muchas veces no eran críticas, sino faltas de respeto"
Entrevista a Karanka: Representar al Real Madrid y a José Mourinho en 89 ruedas de prensa es un orgullo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZbc6dfElcmD2eMqeiq1hBxQ8Z4ysNHhNpzKM_TB2n4hPGy3ku7LldTyDoAHg4bu1POBl6QLgn5_foMDVz6Q9K1-nlX6XBW9lcTHEedF5hbyp0QmgAp4l737dw8tYZCP_85kYQ8eq0T4Y/s1600/resizer+%252810%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZbc6dfElcmD2eMqeiq1hBxQ8Z4ysNHhNpzKM_TB2n4hPGy3ku7LldTyDoAHg4bu1POBl6QLgn5_foMDVz6Q9K1-nlX6XBW9lcTHEedF5hbyp0QmgAp4l737dw8tYZCP_85kYQ8eq0T4Y/s72-c/resizer+%252810%2529.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/07/karanka-sobre-la-prensa-espanola-muchas.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/07/karanka-sobre-la-prensa-espanola-muchas.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar