Benzema: "No me quiero ir a ninguna parte, no hay otro club como este"

Karim Benzema ha recibido al Diario Deportivo Marca en su concentración con la Selección de Francia donde les ha concedido una entrevis...


Karim Benzema ha recibido al Diario Deportivo Marca en su concentración con la Selección de Francia donde les ha concedido una entrevista cuyo tema principal, como no podía ser de otra forma, fue la Décima. También se habló de su renovación y de que si por él dependiera, se quedaría toda la vida en Madrid.Un madridista de corazón y, para mí, uno de los menos valorados de la plantilla. Desde su llegada tuvo que enfrentarse a duras críticas desde su primer año y luchar siempre por el puesto de delantero titular. El galo nunca tiró la toalla por el club  de sus sueños y ahora está empezando a recoger sus frutos:

- La Décima y ahora el Mundial. ¿Todavía piensa a veces que es un sueño?
- Vine al Madrid para ganar la Décima. Soñé toda la vida con esa Copa y estoy muy orgulloso. Eso no se olvida. Pero el fútbol va muy deprisa. Por suerte, ahora toca el Mundial, pero lo que hemos vivido siempre queda en la carrera de un futbolista.

- ¿Se esperaba una respuesta así de la afición?
- Es la primera vez que vivo una cosa así. Cuando ganaba la Liga en Lyon había gente, pero no era esto. Fue increíble ver toda esa gente en Cibeles a las seis de la mañana. Fue magnífico. La gente tenía muchas ganas de vivir una cosa así. Llevaban esperando años y se lo merecen. Me alegro especialmente por ellos. Nosotros también llevábamos tiempo buscando este momento. Han sido muchos años de esfuerzo. Nos había faltado suerte, pero ya está aquí.

- Y eso que se puso muy cuesta arriba. ¿Llegó a pensar que se quedaban a las puertas otro año más?
- Fue muy duro, y más tras marcar ellos antes. Siempre ha sido así contra el Atlético, es un equipo que no te deja moverte, pero jugamos bien. Creo que lo estuvimos buscando todo el tiempo y al final lo merecimos. No nos rendimos nunca y al final llegó el premio a tanto sacrificio.


- Para usted no fue fácil. Cuando vio que abandonaba el campo, perdiendo su equipo y después de jugar con molestias. ¿Qué pensó?
- Estaba decepcionado, pero pensaba que quedaba tiempo y que empataríamos. En el banquillo fui el primer hincha del equipo. Se pasa muy mal cuando no puedes ayudar a tus compañeros. Pero nunca perdimos la fe, ni dentro del campo ni los que apoyamos desde fuera.

- Visto cómo fue todo y después de escuchar algunas críticas por su partido, ¿no cree que fue un error jugar tocado?
- No fue un error jugar, volvería a hacerlo. Ganar la Liga de Campeones no es solo un partido, es algo que se gana desde el inicio. Estaba lesionado, Cristiano también, y es uno de los mejores jugadores del mundo. Cuando no estás al máximo se nota enseguida. Estaba lesionado pero lo esencial es que participé y ayudé al equipo. En esos momentos no piensas en las consecuencias, piensas en lo que es mejor para tu equipo y yo estaba seguro de que podía ayudar.

- ¿Qué objetivos tiene ahora? ¿Sabe que puede cerrar una temporada histórica?
- Quiero ganarlo todo, es lo que obliga el Madrid. Trabajaremos para ganar el otro triplete y queremos los seis titulos. Tenemos el Mundialito, la Supercopa de España, de Europa, la Liga, otra vez la Champions y la Copa. Hay que ganarlo todo. Podemos porque somos un gran equipo.


- ¿Cree que todo esto le puede ir acercando a su otro gran reto, llegar a ganar un Balón de Oro?
- Hay que seguir luchando para aspirar al Balón de Oro. Creo que he hecho una gran temporada, ahora está la Copa del Mundo y está claro que todo eso llega si ganas títulos. Pero ahora está un poquito más cerca.

- ¿Este ha sido su mejor año en el Madrid?
- Sí, porque además hemos ganado títulos.

- ¿Cómo se siente al lado de dos jugadores como Bale y Cristiano Ronaldo?
- A veces es fácil jugar a su lado, otras es más complicado. Me encanta jugar con ellos, son dos grandes jugadores. Es un placer formar la BBC. Este año nos hemos quedado cerca de los 100 goles. Queremos pasar esta barrera el año que viene. A ver si es posible.


- La afición del Madrid es exigente. ¿Cree que lo es especialmente con Benzema?
- En el Madrid han pitado a Zidane, Ronaldo, Casillas... Son exigentes, quieren que marque o que no falle los pases, hay que trabajar para que esté siempre al máximo. Es así y hay que asumirlo, pensar que te debe hacer mejor jugador porque sabes que en cada acción hay que dar lo mejor de cada uno.

- Se habla de Luis Suárez, ¿teme por su puesto si viene un jugador como él?
- Yo duermo bien, me levanto y como bien. Todo el mundo puede venir y más en el Madrid que llegan los mejores. Yo trabajo todos los días para jugar en el Madrid. No tengo presión en especial por eso, es un gran jugador y ha hecho una gran temporada, pero en el fútbol hay que hacer varias temporadas muy buenas. Pero es un gran jugador y si llega siempre nos ayudará.

- ¿Qué le ha dado Ancelotti a Benzema?
 Sobre todo, confianza, como Zidane, y por eso he hecho grandes partidos. También Florentino ha estado siempre a mi lado, desde el primer día que le conocí. Siempre me ha apoyado, también en los malos momentos.


- ¿El partido del Bayern fue el mejor de la temporada?
- No sé si el mejor, pero uno de los más grandes por todo lo que significaba. Ganar allí a un equipo tan importante fue algo extraordinario.

- La prensa le coloca lejos del Madrid. ¿Eso le preocupa especialmente o confía en la voluntad de Ancelotti y del club?
- Pueden decir lo que quieran. Yo tengo un contrato, estoy en Madrid y si puedo quedarme toda mi vida en Madrid, así será. Vine aquí para ganar títulos. Si es por mí, me quedaré siempre. No me quiero ir a ninguna parte.

- ¿Siente que han perdido una gran oportunidad de hacer el triplete?
- Lo tuvimos en la mano, pero ha sido una temporada dura, larga, y hace muchos años que no llegaba el Madrid tan lejos. Pero el año que viene iremos a por el triplete. Fue más mental, pensábamos tras lo del Bayern que ganaríamos en casa, pero en el fútbol hay que estar a tope siempre. Creo que ha sido una gran temporada en todos los sentidos.


- ¿Y cuál es la clave del Madrid de Ancelotti?
- La calma, sobre todo no volvernos locos. Siempre hemos tenido las cosas claras, hemos estado bien plantados en el campo y después hay mucho talento en el equipo para hacer la diferencia.

- ¿Cómo ve a Varane? ¿La final de Lisboa le vino bien para coger confianza?
- Seguro. Si Varane sigue así, en uno o dos años será el mejor central del mundo.

- Dicen que se puede ir al Chelsea.
- No he hablado con él de eso, pero creo que se quedará.


- ¿Es muy diferente su papel con Francia con respecto al que desempeña en el Real Madrid?
- Cada partido con Francia tengo que ser el mejor. Incluso, tengo más presión y responsabilidad. Pero voy a trabajar para ser el mejor. Me veo bien física y mentalmente. Pero la cabeza es lo más importante. Si no está bien de ahí, no funciona lo demás.

- ¿Le preocupa el estado de Cristiano, que el Mundial le pueda pasar factura?
- Lleva muchos años jugando todos los partidos, pero le deseo lo mejor, que juegue el Mundial y que no se resienta.

- ¿Y su renovación?
- Espero llegar a un acuerdo con el Madrid, no hay otro club como este. Cada año me siento mejor, solo pienso en el Madrid. Estoy feliz aquí con mi familia. Mis padres siempre van donde yo voy, vienen mucho a verme.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Benzema: "No me quiero ir a ninguna parte, no hay otro club como este"
Benzema: "No me quiero ir a ninguna parte, no hay otro club como este"
http://2.bp.blogspot.com/-DM3JOI5vNXM/U4NUHiuOY0I/AAAAAAAAstw/APVgAZ23XMM/s1600/Celebracion-Bernabeu-Benzema.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-DM3JOI5vNXM/U4NUHiuOY0I/AAAAAAAAstw/APVgAZ23XMM/s72-c/Celebracion-Bernabeu-Benzema.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/06/benzema-no-me-quiero-ir-ninguna-parte.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/06/benzema-no-me-quiero-ir-ninguna-parte.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar