Así será el Santiago Bernabéu

En la presentación del nuevo Santiago Bernabéu pudimos conocer algo más del proyecto ganador presentado por GMP Arquitectos. Su fundador...


En la presentación del nuevo Santiago Bernabéu pudimos conocer algo más del proyecto ganador presentado por GMP Arquitectos. Su fundador y propietario, Volkwin Marg, explicó varias detalles de su creación:

- La estructura de la cubierta, muy ligera, va a dar cobertura a todas las gradas, permitiendo que se filtre la luz natural. El proyecto prevé una serie de elementos adicionales que se van a integrar dentro de esta nueva piel. El nuevo hotel, que va dar al estadio, las nuevas zonas comerciales, de ocio y restauración, el aparcamiento subterráneo, el nuevo Tour del Bernabéu, que estará en la parte superior del estadio y un museo mejorado. Además, la cubierta retráctil permitirá que se pueda disfrutar con distintos eventos, distintos fines. Eventos deportivos, culturales y de ocio que van a atraer a distintas personas a visitar el edificio que antes igual ni se lo planteaban”.

- “En la fachada oriental veremos una enorme pantalla que da a la Castellana y que se usará en momentos especiales mostrando el interior en el exterior. Gracias al sistema LED la piel va vibrar, a respirar, a responder las emociones de los espectadores transformando el nuevo estadio en un edifico que establece una comunicación fluida con su entorno. El nuevo estadio tendrá tecnología de última generación en todos los campos posibles. La cubierta retráctil, sistemas de información y de comunicación, incluidas pantallas de 360 grados colocadas por encima de las gradas, sistemas de gestión de alta tecnología y por supuesto también hemos tenido en cuenta la sostenibilidad a la hora de utilizar los usos energéticos”.

- “Pero además, vamos a ver cómo el espectador está más cómodo en su asiento y disfruta de una mejor visión. Tanto en la grada como en los palcos. El palco permanece en la zona oriental. El diseño arquitectónico es atemporal y refleja el valor del legendario club que es el Real Madrid. Hemos trabajado como un equipo y queremos agradecer al Real Madrid que nos brindara la oportunidad de participar en esta aventura”.


¿Qué os parece el proyecto? personalmente, me parece un cambio muy radical y me recuerda a una de esas naves nodrizas de las películas de ciencia-ficción. Pero bueno, supongo que aún es demasiado pronto para juzgar y aún nos queda un tiempo para ir adaptándonos a esta nueva imagen.


VIDEO:

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,117,Copa del Rey,54,Curiosidades,266,Enlaces,1,Entrevistas,162,Himno,2,Historia,2,Libros,55,Liga,581,Liga de Campeones,174,Material exclusivo,3,Merchandising,176,Noticias,1722,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,120,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,207,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Así será el Santiago Bernabéu
Así será el Santiago Bernabéu
http://2.bp.blogspot.com/-hutAncPUB1I/Uuvku1901TI/AAAAAAAAns0/sTsf_WmGr7o/s1600/6.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-hutAncPUB1I/Uuvku1901TI/AAAAAAAAns0/sTsf_WmGr7o/s72-c/6.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2014/01/asi-sera-el-santiago-bernabeu.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2014/01/asi-sera-el-santiago-bernabeu.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar