Carta de despedida de Alberto Toril

El hasta ayer entrenador del Real Madrid Castilla ha querido despedirse de su club a través de una carta en la que muestra su agradecim...


El hasta ayer entrenador del Real Madrid Castilla ha querido despedirse de su club a través de una carta en la que muestra su agradecimiento al club por todo lo aprendido durante sus seis años de entrenador. Asimismo, da las gracias a sus pupilos, a la afición, a los medios de comunicación por su apoyo (muy astuto, tener a los periodistas a favor es indispensable para triunfar como entrenador) y a los entrenadores del primer equipo de los cuales dijo haber aprendido mucho, especialmente de José Mourinho (supongo que a más de uno estas palabras le rompa algún que otro esquema...) 

Hasta aquí todo lo esperado en una comunicado de este tipo, ahora bien, la forma de terminar quitándose parte de culpa de la situación del equipo y encima proclamar un sentimiento de injusticia por el cese alegando sus seis años de éxitos me parece más que exagerado. Hay que recordar que el Castilla, una vez disputadas 14 jornadas, está el último en la clasificación de la 2ª División (a 9 puntos de la salvación), sumando 7 puntos de los 42 posibles, con 2 partidos ganados, 1 empatado y 11 perdidos. Si a ello le sumamos los 7 goles a favor y los 23 en contra que ha recibido, y lo que no se explica es que no lo hayan destituido antes... Además, no es cierto que sea la primera dificultad en su estancia en el Real Madrid, el pasado año los resultados tampoco acompañaban (algo que los medios aprovecharon para, cómo no, cargan contra Mourinho) y se siguió confiando en Toril hasta el final. 


En mi opinión, hay que saber aceptar los errores y comprender que la situación actual del Castilla es más que delicada y, por tanto, el querer renovar al entrenador es algo que, en otros clubes, ya habría pasado hace semanas...  Menos echar balones fuera y un poco de autocrítica, Alberto. De todos modos, le deseamos los mejor allá donde vaya y que su carrera esté llena de éxitos.

Transcribimos la carta íntegra de Alberto Toril:
"Esta será siempre mi casa, ya me fui una vez y volví para convertirme en un entrenador que ha pasado seis temporadas maravillosas llenas de éxitos, así que espero y deseo, es más estoy convencido, que volveré con más fuerza y experiencia, que esto es sólo un hasta pronto. 
A lo largo de estos años he aprendido muchísimo de todos los entrenadores con lo que he coincidido: Pellegrini, Ancelotti (quisiera agradecerle a él y a su cuerpo técnico el trato que nos han dado y lo cercanos que han sido) y sobre todo me gustaría hacer una mención especial a Mourinho, él me enseñó a estar al máximo nivel, vivir situaciones nuevas y complejas de máxima responsabilidad que me ayudarán en el futuro. 
También quería agradecer con todo mi corazón blanco a todos los madridistas por su apoyo y comprensión durante estos años. Me siento orgulloso de sentir estos colores. GRACIAS. 
También mi gratitud a los medios de comunicación por su cariño, sensibilidad y el trato que recibí siempre. GRACIAS. 
Y el mayor de mis agradecimientos, con todo mi corazón, a mis chicos, con los que he pasado los mejores momentos de mi carrera en la casa; desde el juvenil A, el Real Madrid C y el Castilla. Me han hecho crecer como entrenador pero sobre todo como persona. Junto a ellos mi camino ha sido mucho más fácil, solo tengo palabras de admiración hacia ellos. Me siento parte de su evolución, de sus logros, de verlos competir al máximo nivel y me llevo su corazón, confianza y esfuerzo por ser mejores cada día. 
Me voy con la cabeza alta, habiendo dado todo, dedicado en cuerpo y alma a este club, pero con un sentimiento de injusticia, siempre he pensado antes en el club que en mi ambición profesional, pero esta vez el club no ha pensado en mí. Era la primera dificultad en estas seis temporadas y pensaba que la trayectoria valdría para tener más confianza y crédito por su parte. No he podido hacer las cosas como me hubiera gustado y sé que me voy sabiendo que la responsabilidad de la situación del equipo no es sólo mía. 
Mi madridismo va mas allá; el Madrid nunca falla, fallan las personas. 
Agradecer de nuevo a todos los profesionales con los que he trabajado (médicos, utilleros, fisios, trabajadores de Valdebebas…). Un fuerte abrazo. 
Hasta pronto ¡HALA MADRID!"

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Carta de despedida de Alberto Toril
Carta de despedida de Alberto Toril
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_92B7H54k99D7Crv0hyphenhyphenepuOHGN-zA8elu0Mn-uF8O_2F7EbEMf2MTeBtIyOdsL_tV-QDRuvmDIyfv5DgsQmj78mcUfCO7xlyAs3O9qjUXi7VHjkTVfuWQ25aDYBipH6Kdbc5oKbHnKUo/s640/alberto_toril_24_original.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_92B7H54k99D7Crv0hyphenhyphenepuOHGN-zA8elu0Mn-uF8O_2F7EbEMf2MTeBtIyOdsL_tV-QDRuvmDIyfv5DgsQmj78mcUfCO7xlyAs3O9qjUXi7VHjkTVfuWQ25aDYBipH6Kdbc5oKbHnKUo/s72-c/alberto_toril_24_original.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/11/carta-de-despedida-de-alberto-toril.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/11/carta-de-despedida-de-alberto-toril.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar